ULTIMAS DUDAS POR FAVOR AYUDA

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by mogarraz16, Nov 11, 2011.

1. mogarraz16

mogarraz16 Novato

Hola buenas noches

Hoy he ido a la tienda para comprar una TREK 6000, y me he ido a casa sin nada, vaya una desilusion la talla de 21,5 es la mas grande y para mi es pequeña, mido 192 cm, de entrepierna 94cm y de largo 110 desde los pies hasta la cintura, vamos que tengo mas pierna que la leche casi como una persona de 2 metros.

Bueno pues he llegado a casa y me he puesto a mira de nuevo

DUDAS

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A45K2
    o
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MATTS.TFS.500D.S.2012

CUAL ME VA IR MEJOR PAR MI TALLA POR FAVOR ESTOY EN LA DUDA.

Las dos tienen taller y tienda en Guadalajara.

2. nitro14

nitro14 Miembro

merida sin duda por componentes,solo me falla la horquilla que es de muelle. y la de bh es aire,de todas formas la que esteticamente mas te guste.

3. mogarraz16

mogarraz16 Novato

alguna ayudita que me estoy muriendo de ganas de salir y encima hoy sale un dia de escandalo para darle a la bici.

4. Zarpas

Zarpas Dismember

Coincido en que prefiero la Merida, pero me ha llamado la atención una cosa, descartas la Trek porque dices que la talla 21.5 es pequeña, pero la Merida en talla 24 es más pequeña aún (o menos grande mejor dicho, ya que son bicis realmente grandes).
    La Trek 6000 en talla 21.5 tiene una longitud efectiva del tubo horizontal (que es lo que realmente determina el tamaño de un cuadro) de 641 mm, mientras que en la Merida de 24" esta distancia es de 624 mm. De manera que si piensas que la Trek 6000 en talla 21.5 se te va a quedar pequeña, una Merida en talla 24 se te quedará más pequeña aún. Con la BH, aunque no he encontrado la geometría de ese cuadro, te pasará lo mismo ya que tiene pinta de ser un cuadro bastante corto.
    Por otra parte, con una medida de pierna de 94 cm y una altura de 1.92, tampoco eres Pau Gasol, yo sólo soy un poco más bajo que tú y llevo una Trek de 19.5
    Mírate, si no lo has hecho ya, el enlace que te dejo, es una plantilla que hizo un compañero del foro para que veas cuál es la talla que te corresponde según tus medidas corporales y cuando mires un modelo de bici no te fijes sólo en que te digan que es una talla de x", ya que esto sólo es la medida del tubo en el que entra la tija del sillín, tienes que mirar la geometría completa del cuadro.
    Saludos y suerte con tu elección.

http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Ahi te han dicho bien, no existen tallas en Trek superior a la 21'5 y eso significa que para el resto de marcas anda por ahi la cosa, alguna quien sabe si saca una talla superior, pero lo desconozco.

6. mogarraz16

mogarraz16 Novato

Gracias Zarpas por tus aclaraciones, pues en verdad tienes razon, ayer tarde le estube dando vueltas y encontré el enlace que me indicas, tras meter los datos me daba una talla de 20,5 y además estube viendo que la suma del cuadro con la tija del sillín era de 86,3 cm, se supone que me sobran 3 cm de tija pues con el programara me decía que tenía que poner el sillín a 83,1 cm, de todas maneras mañana va a llamar el de bicisport a Trek para confirmar que con mis datos, si la 21,5 vale y no es pequeña.
    Un saludo y muchas gracias por las aclaraciones de la Mérida y la BH.

Share This Page