ULTIMATE AL 9.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por maroxx, 9 Dic 2010.

1. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Bueno pues despues de mirar bastante ya me he decidido.
    Tanto que esta mañana hacia el pedido y acabo de pagar.

Mi primera flaca, y un sueño hecho realidad.
    Despues de comparar creo que calidad/precio es incomparable Canyon. Todo Ultegra en cualquier marca se va a mas de 2000€, mi nueva Ultimate AL 9.0 han sido 1600€.

Ahora esperar....

Con respecto la talla espero haber acertado, mido 1,69 y 79 de entrepierna, 60 de brazo y 60 de torso.
    Según el PPS me salía una 54 pero si ponía 78cm de entrepierna me daba la 52 por lo que creo que estoy entre una y otra. Me he decantado por la 52 espero no haber fallado.

2. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Buena compra!! calidad / precio / peso = insuperable...!!!

Hace un par de días me llegó la mía, la Ultimate CF 8.0: prácticamente el mismo equipamiento que la tuya, salvo el cuadro, que es de carbono. Una pasada!!!!

Puedes ver las fotos en el "Diario de compra de una Canyon Ultimate CF 8.0"...

Espero que cuando te llegue, pongas fotos, tengo especial debilidad por la AL 9.0

SALUDOS...!! ;-)

3. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Por su puesto... nada mas que llegue le toca sesion de fotos....

4. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Pues ayer llegó mi nueva maquina de hacer velocidad.

La pedí un jueves 9/12/2010 y me ha llegado el jueves siguiente 16/12/2010. Tan solo una semana, y de regalo estas navidades me han dado un velocimetro inhalambrico con Barometro (cuesta 85€).

La he montado sin problema pero todavía no la he probado. Me da la sensación que los cambios no vienen del todo finos, pero hasta que no la pruebe no puedo decir mas.

En el cassette viene un plastico como el de las mtb para que la cadena no dañe los radios en caso de salirse pero mas cutre; lo podeis ver en la foto; no parece tener forma "elegante" de quitar, así que usaré unas tijeras como hice en su día con el que venía en mi Trek de MTB.

Un par de fotillos:

5. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    ----edit-----

Última edición: 17 Dic 2010
  6. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Una de las cosas que mas me ha sorprendido es el peso; es ligerisima... no tengo forma de pesarla pero desde luego que pesa muy poco.

En talla 56 creo que pesa 7,5kg; esta es una 52 así que algo menos.

Ahora le pondré dos portabidones Elite en blanco, unos pedales SPD (paso de tener dos pares do botas), el crono, el sensor de cadencia y aunque queda como el culo no voy tranquilo sin una pequeña bolsa (0,4l) con camara y herramientas.
    Con la bomba no se que hacer; tengo una que me vale pero quizas es algo grande; no se si pillarme una minibomba y llevarla en el maillot pero seguro que mas de una vez me la dejo en casa...

Pillaré un adaptador de pitorro gordo, para tener opción de inflar en las gasolineras.

7. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    En un principio la potencia me ha parecido pequeña (es de 8cm) pero luego he tomado media desde la punta del sillin hasta el manillar y esta dentro de los limites que aconsejan.

8. Zoonian

Me Gusta recibidos:
    1.588
    A mi es una bici que me encanta...tiene exactamente el mismo equipamiento que la mía, con la única diferencia del cuadro, que el mío es el Ultimate CF.

Lo del protector de los radios, córtalo con unas tijeras...aparte de estética, si hay mucho aire lateral, eso te puede desestabilizar un poco el control de la bici...e incluso ser generador de ruidos...

Supongo que la potencia de 80 mm te la han puesto en función de tus medidas vía PPS, pero sí me parece raro que sea tan corta...por cierto ¿dónde se pueden ver las medidas recomendables entre punta de sillín y manillar?

En cuanto a la bolsa del sillín: yo llevo 2 portabotes: en uno llevo el agua y el otro un pequeño bote específico para herramientas (cuesta 3 euros) Yo llevo mini-bomba en el maillot...

Las sensaciones, quizá lo hayas leído en el otro post: una pasada!! ligereza, suavidad, comodidad...y sensación de que la bici siempre te puede dar más...tienes que ser tú el que tenga que estar a la altura de la bici...y en mi caso, hoy por hoy, lo tengo difícil...!!

Por cierto, en mi caso, hoy mismo he visto en una tienda, como gran oferta, la Orbea Orca montada en Ultegra al completo, con las mismas ruedas Ksyrium Equipe y peor equipamiento: manillar, tija y potencia Orbea y cubiertas Rubino...¿sabéis cuánto costaba? 3500 euros...!!! Viendo esos precios, y viendo lo que ha costado la mía con mejor equipamiento y menos peso sólo puedo decir una cosa: VIVA CANYON...!!!!!!!!!!!!!!

Última edición: 17 Dic 2010
  9. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Que buena idea lo del bote/herramientas... no lo sabía.

Mañana saldré con el metro nivel y todo el rollo para ir adaptandola...

Con respecto al tema economico es lo que me ha hecho elegir CANYON, mi bici ha salido por 1600€ y a igualdad de condiciones la mas barata que he visto era de 2300€.

10. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Por cierto... a ver lo que me dura la cinta blanca limpia... en mi Trek de mtb tuve que cambiar los puños blancos por que con la ****** afeaban una barbaridad....

11. Zoonian

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Es lo que tiene el blanco!! bonito, elegante, pero sucio!!!

Supongo que la potencia de 80 mm te la han puesto en función de tus medidas vía PPS, pero sí me parece raro que sea tan corta...por cierto ¿dónde se pueden ver las medidas recomendables entre punta de sillín y manillar?

12. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
  13. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
  14. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Seguramente termine cambiando la potencia por una algo mas larga; estoy entre 10-11 cm.

Y mirando la potencia que no tiene tapon ni araña me surge una duda ¿como **** la saco? ¿la aflojo y tiro hacia arriba?

Compartir esta página