Hola foreros, qtal?. Para compaginar mis salidas con mi Nerve XC, me ha dado por mirarme una flaca...mis colegas de grupeta están empezando a darle, y me gustaría retomarlo (allá por mis 18 añitos q empecé a rutear con mi Zeus de acero columbus jaja). Dudo en si merece la pena la Ultimate CF vs. Ultimate AL...qué decis?? merece la pena pagar los 300 euros de diferencia?. Diferencias en peso 225 grms... las llantas son mejores las de CF que yo sepa, pero poca diferencia habrá supongo. En cuanto a estética, parece más chula la de carbono... En fin, quería pediros opinión... Gracias a tod@s.
la de aluminio no la he probado, pero yo tengo la ultimate CF (la q viene con campagnolo athena) y va de lujo. para mi q es la primera bici de carretera q tengo, absorbe fenomenal los impactos, la noto ligera y ya he comprobado q es dura con una leve caída jeje. tengo q decir q la meto por carreteras secundarias con baches, algunas calles con pavé y la bici va de escándalo.
si tienes la possibilidad de coger la de carbono te lo puedo aconsejar sin ningúna duda. Yo estuve también preguntandome lo mismo y al final me decidi por la CF. Llevo casi 2000 Km y va perfecta y sobretodo absorbe mejor que la de aluminio. De todas maneras la de aluminio es de las mejores en el mercado en cuanto a este material.
Alguien que tenga la de aluminio y pueda opinar??. Teniendo la bici horquilla y tija de carbono, más la tecnología esa que dice Canyon que tiene que absorbe.. No sería suficiente??... De peso hablams d 200 grs de diferencia..
tengo la Ultimate AL 8.0 y estoy contentisimo. Ya tiene 1800 km desde la primavera. La bici es rigida pero comoda y absorbe bien. Sin duda alguna vale para las rutas largas. Yo me canso con ella menos que con mi btt de carbono ))
Pues no sabes como agradezco tu comentario. Y sobre todo cuando me había decidido a hacer el pedido de la Ultimate AL 7.0 Tenía dudas de si era una bici cómoda, porque he leído que tiene geometría racing...y tampoco estamos para optar a ganar el Tour...para eso ya tenemos a Purito, Contador, etc... Si absorbe bien, estupendo, porque era la duda que tenía, si iba a absorber bien...... Creo que el aluminio de esta gama tiene que ser similar al 6069 que ha desarrollado Cannondale.... gracias
yo tengo la roadlite, se supone que peor que la ultimate y te aseguro que no echo en falta mi antigua onix de carbono....
Pues blanco y en botella.....asíq voy a cursar el pedido....La voy a coger en blanca, que tiene buena pinta. Además, la MTB es negra, asíq por variar... La Roadlite bien también?, joe, es q estos hacen unas bicis de la leche a un precio genial. Lástima no tener más pasta y poder pillarme la de Purito...es acojonantemente chula!.
Yo tambien tengo mi Ultimate AL en blanco y se ve impresionante. Un ejemplo de mis rutas largas: la ultima era 163 km por carreteras no ideales y todo perfecto. La velocidad no era de Purito pero trabajamos para mejorarla jejeje.
Otro más que tiene la ulrimate al, en mi caso la que va toda en ultegra y más negra que el tizón. De estética la encuentro muy elegante, además los cables van por dentro, detalle que no está en la cf pero sí en la más alta de gama. La bici es ligera y cómoda, no te defraudará. Una gran compra seguro. Ahora mismo me voy de ruta con ella.
Pues también estoy barajando también en la Ultimate AL 9. Alguna opinión ahora que ya estarán más que probadas??? Otra cosa, es cómoda como para un globero dominguero que se pica con la grupeta??? Ah!!! y la cogísteis standard o con alguna mejora... No entiendo muy bien las diferencias entre los distintos tipos de tijas que se pueden elegir Gracias!!!! Nos vemos!!!
Hola compañeros foreros!!! Estoy buscando montura y una buena opción sería la Ultimate Al SLX 9.0. He leído que tenéis esta bici o similar...(me interesa vuestras sensaciones con el aluminio). Gracias!!!!
Yo tengo la Ultimate AL 9.0 de 2011 en ultegra y encantado... Rutas de 180 km y perfecta ,aunque me apetece probar el carbono , imagino que la absorción del cuadro sera una maravilla.
Yo la ultimate de aluminio no se, pero entre la ultimate mía de carbono y la endurace de un compañero de aluminio notaba bastante mejor el carbono, aunque también son bicis con diferentes cuadros claro.