Ultimo intento...

Discussion in 'Canyon España' started by Laliero, Feb 10, 2015.

1. Laliero

Laliero Miembro

Buenas a todos, son pocas las veces que posteo o intervengo en el foro y puedo tomar esto como una nueva presentacion.
    Todo empezo cuando vendi mi antigua Bike y empece a buscar algo nuevo, lo unico que tenia claro era la medida de las ruedas, nada de 29", cansado de 26" asi que decidido..27,5" es lo ideal.jejej.
    Despues de mucho mirar en Trek, Giant, Mondraker, Orbea, etc me aconsejan las Canyon, Uff, vaya bichitos tienen estos tipos, Never, lux, Spectral...
    El caso es que se que lo mejor para mis rutas serian las never pero al consultar mis medidas (1,87 de altura y 88 de entrepierna) veo que una talla "L" se me queda justa, " talla maxima en estos modelos" y eso me a fastidiado bastante... Se que se puede jugar con potencias y sillin , etc pero no es mi idea, no quiero gastarme 2000 € en algo que tendre que estirar para ir completamente comodo.
    A mi la verdad siempre me a dado igual las geometrias y esas cosas, siempre he comprado lo que me atrae, teniendo en cuenta para lo que sirven y para lo que estan enfocada cada modelo pero sin obsesionarme, se que no puedo pillarme una spe demo para hacer rutas en llano, aunque se podria,jejej . Me refiero a que me he enamorado de la Spectral y solo busco excusas para pillarmela sin que me remuerda la conciencia.. Pienso que seria algo pesada, posiblemente penalice en rutas largas pero al mismo tiempo pienso que seguramente sea más comoda que algun hierro en lo que nos hemos montado en el pasado,no?
    Creo que para mis rutas "globeras" en las que salimos con la idea de hacer 50 o 60 km que normalmente son sube y baja por pistas y caminos aceptables en las cuales, te enfrentas a alguna buena subida y siempre hay alguna que otra bajada interesante, pienso o eso quiero pensar no iria mal del todo ,no?
    Se que este modelo esta enfocado para terrenos más duros pero mi duda es si podria hacer este tipo de rutas o por el recorrido y geometria de ella seria una verdadera locura?
    Gracias de antemano a todos, gracias a los que por otro lado "el trastero de las never, etc.." me habeis ayudado pero este es mi ultimo intento de autoconvencerme y pillarmela. Y sobre todo perdon por soltar este tochaco de novato...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Con tu talla y tu peso pienso que la Nerve se te quedaría algo corta en el momento que quieras exigir un poco de diversión en bajadas, no olvides que las presiones de horquilla y amortu para un SAG adecuado las marca tu peso y con 120mm de recorrido irías algo justo fuera de lo que es XC. Si lo que buscas (y creo que no me equivoco) es All Mountain, la Spectral es la ideal para ti.

3. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Strava:
    Pillatela y no dudes mas, cuando la tengas me daras la razon jaja.
    Ademas en su categoria, es de las bicis con un peso mas contenido. Para que te hagas una idea, mi Spectral pesa 12,7kg con pedales, gomas de 2,40 y 125ml de liquido en cada rueda...
    Si por lo que sea, tus rutas no incluyen tramos tecnicos, incluso podrias vender la reverb y comprar una tija normal de carbono, por lo que aun se le podria quitar otros 400g.
    Yo me estoy pensado convertir mi spectral para determinadas marchas con una dificultad tecnica sencilla, en una bici pseudo XC jajaja. Con gomas ligeras y quitandole la reverb como digo, la dejaria en 11 y pico, que creo que no esta nada mal ;).

4. Laliero

Laliero Miembro

fede, no te equivocas en nada, gracias por ayudarme, mis rutas son muy variadas, lo mismo pego toda una tarde subiendo y bajando los montes de enfrente de mi casa que lo mismo salgo a llanear por eso mis dudas. gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Laliero

Laliero Miembro

mrks, sabes que me has hecho recuperar la sonrisa con esta replica? por fin oigo lo que quiero, jajaj , la deseo y creo que hay que comprar lo que uno desea, no? siempre que no sea una cosa totalmente fuera de lugar y si, cambiandole las cubiertas a algo mas ligt se ganaria algo, gracias.

6. Laliero

Laliero Miembro

Espero más sujerencias y ayudas, espero todos los consejos posibles.

7. Mixquel

Mixquel Miembro Reconocido

Yo estoy seguro de que tu bici es la Nerve... Mido 182 y he hecho rutas con una Nerve talla M y para nada me quedaba pequeña así que una L para ti sería perfecta y creo que con una Spectral vas a perder más de lo que vas a ganar. Yo tengo una Spectral talla M y mis rutas son de unos 40km con 1000-1500m+ y de bajada no toco ningún camino, solo senderos y trialeras, cosa que en tu caso no haces. En mi grupo hay uno que tiene la Nerve, la que antes he comentado que he llevado alguna vez, y baja por los mismos sitios que los demás, eso si, a la hora de llanear o subir, él siempre sale ganando...

Cómo tu dices no es ninguna locura pillarse la Spectral para lo que haces, pero la Nerve es muchisimo más adecuada para ese tipo de rutas...

8. Laliero

Laliero Miembro

mixquel los de canyon me an dicho que never en l es justa para mi, por eso mi otra opcion es la spectral. se que no es para llanear , ni digo que yo solo llanee es por barajar opciones. gracias por tu consejos, tu cuando haces esos 40 km como te notas? pesa mucho? penaliza mucho? gracias tio.

9. Mrks_v

Strava:
    Yo he llegado a hacer una ruta de 108km con 1550 m+ a 18 y pico de media, mal tampoco llanea jajajaja

10. Mixquel

Y con una Strive también lo huvieses hecho... No se trata de decir si se puede hacer o no, creo que lo que está preguntando, aunqué está claro que ya tiene decidido que se comprará la Spectral, es saber que bici se adecúa más a sus rutas, y es evidente que entre Spectral y Nerve, la suya es la segunda... Aunqué como digo, creo que de poco van a servir las opiniones que digan Nerve porque esas no le interesan...
    Y que conste que yo estoy encantado con mi Spectra...

11. Laliero

Laliero Miembro

No se trata de k las never no me interesen. El caso es escribi a canyon y su respuesta fue que las never para me iría justa. Por eso salto a la spectral que si me ofrecre talla L y xl. En never máximo L. No hay nada decidido aun. Por desgracia.ejejej

12. Laliero

Laliero Miembro

Mrks no me meto yo 108 ni en mi antigua cóndor.jajajja

13. Mrks_v

Strava:
    Yo soy de la opinion de que hay veces que no hay que hacer caso a la razon y si al corazon. Que con la nerve igual sube 10s mas rapido una cuesta? si, pero esos 10s le son importantes? En cambio, va a ir a gusto con la bici que le gusta, y encima, va a bajar mucho mas comodo. Y si en un futuro le pica el gusanillo de las bajadas tecnicas, va a tener una bici con la que tambien va a poder hacerlo. Ojo, no digo que con la nerve no lo pueda hacer, pero 120mm son muy escasos para segun que cosas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Laliero

Laliero Miembro

Exacto , hay k hacer caso al corazón, veo que no es una locura total pillar una spectral... pienso exactamente igual, creo k si pillase otra marca, estaría pensando en ese amor que deje pasar por tener las piernas un poco mas largas.jejej mi pena es que never no da la talla. Nunca mejor dicho, otras marcas no me ofrecen tanto por ese dinero y por ejemplo la mondraker foxy que es otra candidata trae 120 pero pesa 1 k mas. Seria una cosa a favor por otra en contra..creo que ahora mismo,enfoco mas mis salidas a hacer bajadas y librar adrenalina..

15. Mixquel

Entonces este post está mal enfocado...
    No deberia de hablarse de: qué bici me conviene más por el tipo de rutas que hago... Sino: quiero comprarme una Spectral, decidme todos que sí y que seguir el corazón es lo mejor que se puede hacer para elegirla...

Dicho esto, solo me queda decir: qué la disfrutes mucho cuando te llegue, ya que es un maquinón...

16. Laliero

Laliero Miembro

Creo k si. Me a contestado canyon. Mi talla ideal seria xl me dicen. La never no me la aconsejan por mis medidas. A no ser k entre en 29" y eso no me convence . Asi que solo queda pensarlo un poco mas antes de pedirla. Gracias.

17. Laliero

Laliero Miembro

El post creo k es justo lo que dices.no? Pongo, que como las never se me van por talla, quiero la espectral y la duda es si me penalizará e mucho en mis rutas, se que si penalizará pero si sera tanto como para no pillarmela.
    Es la bike que me gusta y es la que quiero.
    Solo busco autoconvencerme.
    Gracias por los cementerios y sujerencias a todos.
    El post era para los que usáis la spectral me comenteis cuantos km hacéis sin problemas.

18. Laliero

Laliero Miembro

El post creo k es justo lo que dices.no? Pongo, que como las never se me van por talla, quiero la espectral y la duda es si me penalizará e mucho en mis rutas, se que si penalizará pero si sera tanto como para no pillarmela.
    Es la bike que me gusta y es la que quiero.
    Solo busco autoconvencerme.
    Gracias por los cementerios y sujerencias a todos.
    El post era para los que usáis la spectral me comenteis cuantos km hacéis sin problemas.

19. Laliero

Laliero Miembro

En vez de cementerio es comentarios. JJajaja el corrector del movil...

20. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Strava:
    Pues yo creo que te iría bien una spectral de 29... aunque dijeras que no quieras las de 29..

Share This Page