Ultrabike Gegant de Pedra en 2 etapas

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por via20, 18 Ago 2013.

1. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Pensaba hacer esta ruta en 2 etapas haciendo noche en Puertomingalvo
    Si alguno la ha realizado agradeceria sus opiniones sobre lugares para avituallarse, fuentes, dificultad tecnica de pistas ó trialeras y demas detalles que se os ocurran. Gracias
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4384272

2. Un Iluminado

Un Iluminado Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A lo mejor te contesto un poco tarde :)

Pero he estado ausente del foro un tiempo.

Si quieres la respuesta de todos modos dilo y te pongo más o menos lo que sé.

Saludos

3. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, si que nos iria bien la información ya que todavia la tenemos pendiente, gracias y seguimos comentando.

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Unos amiguetes la hicieron en dos días e hicieron noche en Zucaina....

5. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Tambien es otra opción, hacer 138 km de tirón y dejar solo el resto para el dia siguiente que estaremos bastante tocados, gracias.

6. Un Iluminado

Un Iluminado Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo ideal es hacer noche en Puertomingalvo porque es la mitad del recorrido. Pero lo que comenta Ibarreiro de hacer noche en Zucaina no es mala opción.

Desde Alcora hasta Xodos tendreis que autoavituallaros porque no hay practicamente ningún sitio donde coger agua que venga de paso. El primer tramo hasta el km23 es el más exigente y podriamos decir más técnico. Con una subida muy dura desde Araya hasta el cruce de la carretera Lucena. Después el terreno es más "favorable" (no lo entiendas mal), pica siempre hacia arriba pero la pista es más ancha y la bicicleta rueda mejor.
    Xodos es un buen sitio para almorzar-comer. Si vais tranquilos podeis estar allí en 5-6 horas.
    En Vistabella también podeis encontrar fuentes y bares, por si quereis comer allí.
    Desde Puertomingalvo a meta sólo destacar la subida después de Ludiente que probablemente os toque "portear" un tramo.

Zucaina y Ludiente son dos puntos intermedios donde poder repostar en la segunda parte.

Es un resumen de lo que os podeis encontrar.

Saludos

7. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Muchas gracias, muy bien detallado

8. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Juassss... Y el subidón del Vispal? La "bajadita" a Ludiente (vaya tela)? Los repechones descarnaos esos que tenías que empujar la bici...

A partir de Puertomingalvo hay bastante traca ya que es una ruta muy equilibrada, llegas al Puerto con la mitad de kilometraje y un poquito más que la mitad del desnivel acumulado total.

Otra opción es dormir en Cortes, pasas muy cerquita con lo que apenas te tienes que desviar y está antes de Zucaina.

9. xarlyp3

xarlyp3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como lo planteasteis? Con alforjas o dejasteis los burtulos donde ibais a hacer noche?
    Yo habia pensado en hacerla en 3 etapas con alforjas, ya que en dos lo veo un poco excesivo con el peso extra. No creeis?

las sendas son muy tecnicas o son accesibles con alforjas?

gracias

10. Starwell

Starwell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo he hecho 2 veces la Gegant. Si te planteas hacerla en 3 días, mi sugerencia seria:
    1. Alcora-Xodos (60kms, casi todos para arriba)
    2. Xodos-Ludiente (90kms, con sus subidas y bajadas)
    3. Ludiente-Alcora (50kms, con repechos cortos pero muy duros y senditas de bajada hacia Alcora)
    Respecto al tema de las alforjas, no soy muy experto en estos "cacharros", hay alguna sendita donde quizá pudierais tener algún problema, no sabría decirte...

11. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Hombre, yo si tuviese claro donde dormir y las etapas ni me lo pensaba, mochila pequeña y envío por mensajería al sitio donde hacer noche. Te gastas muy poco pasta y te ahorras la matada de ir con alforjas... Nosotros hicimos eso en la Pedales de Leon y mano de santo...

Compartir esta página