Hola a todos. Quería hacer una consulta sobre una duda que tengo. Creo recordar que leí en algún post que, debido al entrenamiento, el umbral anaeróbico variaba a lo largo de la temporada, dependiendo del estado de forma en que te encontraras. Por lo que era aconsejable realizar más de un test a lo largo del año. Mi duda ha surgido en relación a la Frecuencia Cardíaca Máxima. ¿Esta tambien puede variar a lo largo del año dependiendo del estado de forma?. Tengo claro que con 20 años una misma persona no va a tener la misma F.C.M que cuando tenga 40. pero mi duda es si en una misma temporada esa F.C.M. se mantiene estable o puede variar... Grácias anticipadas.
Hola,la frecuencia cardiaca maxima no te va a variar nada en un año!!!! Lo que tratas de conseguir con el entrenamiento es acercar el umbral anaerobico a tu frecuencia cardiaca maxima,por eso es recomendable hacerse varios test a lo largo del año. POR EJEMPLO: Pongamos que tu umbral anaerobico esta a 165 pulsaciones en el mes de octubre,si tomas ese valor para determinar tus zonas de entrenamiento,al cabo de 3 meses,posiblemente tu umbral haya variado,asi que los entrenos que antes hacias a umbral,despues de 3 meses,estarias entrenando otra capacidad,por eso es recomendable volver a hacer un test para ver la mejora y volver a establecer los nuevos valores. Espero haberte ayudado. SALUDOS