Umbral Anaeróbico y Frecuencia Cardíaca Máxima.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tri-david, 26 Oct 2010.

1. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos.

Quería hacer una consulta sobre una duda que tengo.

Creo recordar que leí en algún post que, debido al entrenamiento, el umbral anaeróbico variaba a lo largo de la temporada, dependiendo del estado de forma en que te encontraras. Por lo que era aconsejable realizar más de un test a lo largo del año.

Mi duda ha surgido en relación a la Frecuencia Cardíaca Máxima. ¿Esta tambien puede variar a lo largo del año dependiendo del estado de forma?.

Tengo claro que con 20 años una misma persona no va a tener la misma F.C.M que cuando tenga 40. pero mi duda es si en una misma temporada esa F.C.M. se mantiene estable o puede variar...

Grácias anticipadas. ;)

2. toque

toque Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,la frecuencia cardiaca maxima no te va a variar nada en un año!!!!
    Lo que tratas de conseguir con el entrenamiento es acercar el umbral anaerobico a tu frecuencia cardiaca maxima,por eso es recomendable hacerse varios test a lo largo del año.
    POR EJEMPLO:
    Pongamos que tu umbral anaerobico esta a 165 pulsaciones en el mes de octubre,si tomas ese valor para determinar tus zonas de entrenamiento,al cabo de 3 meses,posiblemente tu umbral haya variado,asi que los entrenos que antes hacias a umbral,despues de 3 meses,estarias entrenando otra capacidad,por eso es recomendable volver a hacer un test para ver la mejora y volver a establecer los nuevos valores.
    Espero haberte ayudado.
    SALUDOS

3. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Grácias por la respuesta toque!. Era más o menos lo que pensaba pero quería confirmarlo.

Compartir esta página