Umbral bajo, pulso alto... Como entreno?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chaba_jimenez, 18 Mar 2013.

1. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas,

os paso una duda de un compi, que no está registrado.

''Hola! Queria pediros consejo. Tras varios meses de entrenamiento, mal entrenamiento mejor dicho, me pasa lo que expongo en el título. Mis pulsaciones rodando son altas, entrenando con compañeros siempre llevo 10 pulsaciones mas que ellos, y al mismo tiempo, mi umbral creo no pasa de 175 pulsaciones medias en subidas largas de 20 minutos. Como es esto posible?

Tengo 19 años, y este es el primer año que me he planteado entrenar en serio¡¡

Que debería hacer para mejorar?

Gracias''

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo conozco gente con 10-20 pulsaciones menos y los caneo a base de bien.
    Porque dices que has llevado un mal entrenamiento?

3. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    normalmente un umbral anaerobico bueno o aceptable ronda entre el 85% y el 90% de tu FCM,que pulsaciones maximas te has visto? cual es tu umbral anaerobico real? cuanto tiempo llevas montando en bici? cuantas horas dedicas a montar en bici normalmente en la semana? a partir de ahi podemos empezar,a simple vista con lo poco que expones es que has entrenado mal,osease...no has entrenado,solo salir a montar en bici,pero dinos mas sobre ti y podremos ayudart mas,un saludo.

4. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mal entrenamiento me refiero a entrenamiento desorganizado, muchos dias mas rapido de lo que tocaba, y con poco descanso. Es decir, salia en bici, no entrenaba.

Maximas me he visto 185 no más, y para llegar ahi ya sudo tinta.. Tengo 19 años, con lo cual debería llegar a mas no? Me preocupa que no pueda dar más.

Montando en bici llevo unos 4 años, entrenando ninguno, siempre he salido con los de mi club, o solo, pero sin orden.

Que hariais volver a hacer la base bien?

5. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esos datos no sirven de demasiado.. cuando has visto y que hayas visto en algun momento de estos cuatro años , solo nos indica como has estado en el pasado, un test de corconi y luego una prueba en puerto. Te iria muy bien para ver exactamente en que situacion estas ahora mismo

6. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre,si tienes de maximas 185 ,y de umbral anae 175,eso da que lo tienes al 94% de tu FCM,se me hace muchisimo alto tu umbral,para lo poco que has entrenado,puede ser realmente que aunque no te hallas visto mas de 185 si que tengas mas,prueba un dia a esforzarte al maximo despues de un buen calentamiento,pero esforzarte al maximo y continuado,unos 2 o 3 min a tope pueden bastar,seguro que las tienes mas altas.Por lo de ir mas alto o mas bajo de pulso.......cada uno es como es,cada corazón y cuerpo es diferente,lo importante es tu vo2max,donde este tus umbrales y la cantidad de acido lactico,y lo bien que puedas reciclarlo,si quieres entrenar deberias buscarte un preparador-entrenador cualificado o en su caso guiarte con libros o guias de internet,entrenando poco machacaras a tus amigos facil,animo y dale duro.

7. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Trasladado a otro foro.

Última edición: 19 Mar 2013
  8. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Chaba, yo creo que te merece la pena hacerte una prueba de esfuerzo, que tampoco son tan caras y te puede servir de mucho, porqué si no vas a andar a ciegas y el Pulsometro lo tendrás de adorno. Es un poco raro que con tu edad tengas tan bajas las PPM, eso puede indicar una buena predisposición para deportes de fondo ( opinión de un no entendido, eh...) .

Yo tengo 35 y me pasa al revés, enseguida me pongo a 180, en cuanto subo un repecho un poco fuerte... y de máximas andaré un pelo por encima de las 200.

9. Monster695

Monster695 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Solo comentar que a veces andamos demasiado preocupados por nuestras pulsaciones comparandolas con las de las de nuestros compañeros, y cierto es que existen datos orientativos, pero cada organismo tiene sus condiciones especificas, por ejemplo frondiestdvd nos comenta que anda por encima de 200 puls reales (que esta muy bien), y las cifras teóricas dicen que andaria por 185. Ademas debemos ser conscientes que tanto mas importante que subir de puls, lo que tardamos en bajarlas y es sobre todo ahí donde veremos nuestras mejoras de rendimiento. Entrenar con pulsometro poco a poco te va a decir donde estas, pues tu mismo harás tus tablas mentales y iras viendo las mejoras, sobre todo si siempre entrenas por recorridos conocidos.

Compartir esta página