Umbral de bloqueo ROCKSHOX Reba RL

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by murfi zgz, Oct 12, 2011.

1. murfi zgz

murfi zgz Miembro activo

Estoy mirando entre otras la Lapierre X-Flow 312 que lleva la horquilla ROCK SHOX Reba RL 26QR Black 120mm Tapered.
    Tengo entendido, aunque no lo tengo muy claro, que el unbral de bloqueo sirve para desbloquear la horquilla cuando el impacto es fuerte. Con esta opción creo que se puede regular la intensidad del impacto a la que queremos que se desbloquee.
    La pregunta es si esto es así y si lo es si esta Reba lo tiene. Lo he leido en algún sitio, pero estoy buscando información y no la encuentro.
    Gracias y un saludo.

Last edited: Oct 12, 2011
  2. E.Calleja

E.Calleja Miembro

3. javichao

javichao Miembro

ahora me entero de ese umbral...

4. E.Calleja

E.Calleja Miembro

debe ser para las q tienen brain imagino yo.. porq yo sabia de las fox.

5. domimc

domimc Miembro Reconocido

Si la horquilla tiene la tegnologia Motion Control si que puedes regular ese umbral mediante una pequeña ruleta dorada situada en la parte superior de la botella derecha (segun miras montado en la bike). Como bien comentas sirve para regular la intensidad del bache para que la horquilla aunque este bloqueada funcione como si no lo estuviera, a lo cual bien regulado se le puede sacar mucho rendimiento, ya que lo puedes poner duro y llevar la horquilla como un bloqueo convencional o dejarlo ajustado mas blando y que actue como una plataforma de pedaleo.

6. tonilupi

tonilupi Miembro

Todas las Reba llevan el control de la válvula de desbloqueo, pero creo que la diferencia está en que el modelo RLT lleva el ajuste exterior mediante una ruedecita (mi Reba race del 2009 la lleva así) y el modelo RL lleva el ajuste interiormente, o sea que no se puede cambiar de forma sencilla.

La ruedecita de ajuste a que me refiero está justo encima de la rueda azul de bloqueo.

7. murfi zgz

murfi zgz Miembro activo

Muchas gracias por la info. Había oído campanas pero no lo tenía muy claro. Ahora empiezo a ver la luz. Tengo un gran amigo que tomó tierra al olvidarse de desbloquear la horquilla en la bajada y coger un bache grande. De ahí mi interés. Lo dicho, muchas gracias, sois unos fenómenos.

8. altazor

altazor Miembro Reconocido

Hola yo tengo la Reba y lo que veo es que no bloquea completamente y me fastidia cuando pedaleo de pie, me ha dicho el mecanico que es por seguridad por si se te olvida bloquear, ¿tiene eso algo que ver con lo que decís, se puede bloquear completamente?

9. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

En rock shox no hay bloqueo completo. A mi tampoco me gusta mucho pero es lo que hay jeje.

10. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

+1 yo también tengo la reba team, y completamente bloqueada no queda, es lo que dicen, por si acaso....!

Saludos!

11. mario17

mario17 Miembro

Yo he adquirido una nueva bici esta semana y voy un poco perdido con el funcionamiento y el reglage de una Reba RL de 100mm.
    Mi problema es que aun bloqueda la horquilla baja mucho (frenando en asfalto con el freno delantero) hasta 40mm aproximadamente.
    Alguien me podría decir si es problema de reglage del gate o fallo en el sistema de bloqueo.
    Podriais explicar como funciona el sistema de desbloqueo exactamente y como se ajusta; es decir si bloqueo la horquilla y cojo un bordillo se debería desbloquear sóla???
    Mi horquilla tiene mando en el manillar para el bloqueo, en la barra derecha encima del dial azul de bloqueo hay una tapita con las inscripciones GATE y 2,5 (que corresponde a la llave de allen para ajustar). ¿Para que sirve exactamente y cómo se ajusta?

12. murfi zgz

murfi zgz Miembro activo

Por fín me he decidido y ya tengo la Lapierre X-Flow 312 con su Reba RL.
    De momento con mis 90 kg la llevo como marca en el cuadro de la barra 135 - 135.
    Lo demás ya me iré enterando con el tiempo. Ahora son muchas cosas nuevas al mismo tiempo. Os dejo una foto. Por lo que entendí esta hay que desmontarla para regular el unbral.
    Un saludo.

Share This Page