Un 10 para CANYON SPAIN: Cambio XTR partido sin más: FINAL FELIZ

Tema en 'Canyon España' iniciado por Zoonian, 1 Mar 2011.

1. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Hola a todos:

Os cuento lo que le ha pasado a mi colega.

El domingo pasado, subiendo una zona limpia (para el que lo conozca, por el Vivero en Bilbao), en plato mediano, sin forzar, oye un clack y nota que la bici se le queda trabada. :scratch

Mira y comprueba que el cambio trasero XTR se ha partido por la mitad sin mediar ningún golpe, ni rama, ni caída, nada…se ha roto sin más!!!! :alloreto

La bici tendrá unos 100-120 kms, o sea nueva, y una utilización meramente recreacional. Nada de competición, saltos, ni caídas.

Como era la tercera vez que usaba la bici y no había mediado golpe ni caída ni nada, la gente ya empezaba con los comentarios de “eso pasa por comprar por Internet”, “es mejor comprar en tienda física”, …en fin la verdad es que tanto él como yo llevamos Canyon (hasta la fecha estamos encantados con nuestra compra), pero visto lo visto ahora nos asaltan las dudas…

Mi pregunta es, ¿responderá la garantía de Canyon?, ¿qué haríais ante esta situación?

Muchas gracias por todo y hasta pronto,

Zoonian

PD1.- os pongo unas fotos para que veáis que no ha habido caídas, y que la caja está partida limpiamente, sin abrasiones, ni golpes...

PD2.- mi colega ya le ha enviado un correo a Canyon España. A ver qué le dicen.

P2270147.JPG P2270144.JPG

Última edición: 16 Mar 2011
  2. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Evidentemente yo reclamaria, mandaria primero un mensaje con foto a estos de Canyon y si no hablaria con ellos directamente a ver que solucion te dan, pero lo malo es que pueden alegar que la rotura viene debido al uso sin entrar en valorar si la rotura se produjo en llano, subiendo, camino limpio, etc....
    De todos modos que tenga suerte tu colega.

3. PETRILLO

PETRILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos cositas:

1ª- espero que le respondan con la garantia y no sean tiquismiquis (creo que tratandose de tienda exclucivamente online, deberian ser un poco flexibles en estos casos aunque puede que duden ya que es un componente muy expuesto :scratch))
    a ver si hay suerte!!

2ª- dile a tu amigo, que ya esta poniendo fotos :babas y alguna pequeña review, que somos algunos indecisos por aqui con unas ganas locas de verla y saber que tal va!!!!

SUERTE!!

4. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Suerte con la reclamacion. Esto puede pasarle a una Canyon o a cualquier otra marca.

Saludos

5. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos, yo no dudo ni lo mas minimo que te lo deben de cubrir, yo no me preocuparia porque me parece obvio, a no ser que tu hayas ajustado algo, que seguro que no..es un fallo del fabricante, ya sea Shimano, o de Canyon, pero lo debe cubrir, se ve ademas que no hay raspones que hagan dudar de un posible golpe, yo lo veo clarisimo, y desde luego si hay cualquier "pero" al respecto, me pareceria un poco subrealista, tienes un señor XTR como para que se parta solo:).

6. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy de acuerdo con el compañero pedrorf, no xq sea canyon y comprada x internet se tienen que partir los cambios. En primer lugar, espero que le den una buena solución, pero tb te digo que aunque la hubieras comprado en tienda física, nadie te asegura que te pongan uno nuevo sin mas, te lo digo xq a un colega le paso, y nada de nada, a pagar, y eso que conoce al de la tienda. Asi que suerte, y esperamos todos que le den una solución. Ya nos contaras.

Saludos.

7. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    “eso pasa por comprar por Internet”, “es mejor comprar en tienda física” ......:scratch

¡Vaya frases mas desafortundas! ¿Que tendrá que ver el caldo con las tajás? Una cosa que se rompa un cuadro y la otra que se rompa un componente, en este caso de una marca tan prestigiosa como Shimano y encima el modelo "top" de la marca, un XTR, eso puede pasar en cualquier bici que vaya montada, sea donde sea que se haya comprado y al final el tendero podrá tener las mismas dudas respecto a la "rotura" y sus causas.

De todos modos, no creo que os pongan problemas, pero lo mejor será que lo diga la gente de Canyon y esperar a que os contesten.

Esto son las consecuencias de hacer las cosas con tan poco peso y cada vez mas y mas ligeras, al final son mas propensas a las roturas. llevo por el foro varios años y no dejo de ver cuadros de carbono "cascados" sin mas y tambien los super-cuadros de aluminio que hacen ahora que son un papel de fumar.

8. il pirata

il pirata www.Hispabtt.com

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en una ocasión en un cambio de ritmo doble un caset sram pg990 y el tendero se lavo las manos... que tendrá que ver el que sea la compra en internet!!!

Eso se llama envidia!!!!! diselo a tus " colegas "

9. Zoonian

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ante todo, gracias por vuestros comentarios. :p

Mi colega está tranquilo, ha comprado un pepino Canyon a un buenísimo precio, y ahora va a tener la oportunidad de comprobar que el servicio técnico no se queda atrás. Eso es lo que espera, al menos. ;) Además, es una gran oportunidad para cerrar muchas bocas de envidiosos...:cuñao

Este tema, salvo el tema de gestionar la garantía, no tiene nada que ver con Canyon, en cualquier marca podría haberse roto el cambio XTR, eso está clarísimo. :angel

Ahora la reflexión sería la siguiente: ¿merece la pena a las marcas rebajar el peso en 5 gramos, en los modelos tope de gama, para perder en fiabilidad? A raíz de este problema he estado leyendo en diferentes foros (nacionales e internacionales) y en todos hay un par de mensajes en los que coincide que a algún compañero se le ha partido el cambio XTR sin mediar accidente, golpe o caída. Es para hacer una profunda reflexión, sin duda. :scratch

Bueno, tan pronto como se produzca alguna información al respecto os la iré haciendo llegar. De igual manera que hice un diario de la compra de mi bici a Canyon, haré un diario de cómo funciona la gestión de la garantía, ok? ;-)

27 de febrero de 2011: se rompe el cambio trasero XTR

27 de febrero de 2011: envía un correo a Canyon España con información y fotos.

01 de marzo de 2011: recibe un correo de Canyon España donde le piden que por favor vuelva a enviar las fotos en otro formato porque no pueden verlas.

01 de marzo de 2011: mi compañero vuelve a enviar las fotos a Canyon España en otro formato.

Última edición: 2 Mar 2011
  10. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es un buen tema para analizar....de echo yo ya estuve dandole vueltas a eso cuando tenia pensado adquirir una XC 9.0, pense...si esos gramos de ahorro, y esos "extras" de carbono no supondrian un detrimento en la durabilidad de los materiales...y la verdad, no deberia de ser asi, si se pagan 300 euros por un cambio trasero no es solo porque pese menos y esteticamente sea mas bonito, habria que exigirle la misma durabilidad que a un modelo inferior, sino superior que para eso el aumento de precio es exponencial...

11. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    No se aprecia muy bien la rotura del cambio, pero me da toda la impresión de que quien debe responder de la garantía es Shimano, y no Canyon.

Otra cosa será que Canyon quiera ir más allá de sus obligaciones legales y asuman la reposición del cambio frente a su cliente, de modo que sea la propia Canyon quien posteriormente reclame a Shimano.

Que haya suerte. ;)

12. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que es la marca la que deberia reclamar a Shimano por el cliente, o en su defecto...darle al cliente una confirmacion "formal" de Canyon indicando que el problema es de Shimano, lo digo porque ahora va nuestro compañero a reclamar a Shimano...y Shimano le puede decir que el problema puede venir de una tension excesiva, o culpar a la geometria de Canyon, yo que se....desde luego preferiria que Canyon diese la cara al menos diciendo "eh...yo no tengo la culpa", mas que nada para que no mareen la perdiz demasiado tiempo.

13. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Y por que no le enviáis en lugar de fotos a Canyon el propio cambio roto? ¿Que mejor forma de examinarlo que sea "in-situ"? Por cierto, yo tambien creo que debe ser la marca Canyon a quien reclamarle, si tengo un coche Audi y se jode el filtro del aire no miro su marca y le reclamo al fabricante del filtro, se lo reclamo a Audi y que ellos se entiendan con su proveedor de filtros. Además, no creo que les cuesta mucho reponer una pieza de la cual hace pedidos en masa durante todo el año, solamente por deferencia con la marca Shimano, en esta caso con Canyon, debería sustituir sin problemas ese XTR ya que le ha supuesto un problema con un cliente.

14. isartearan

isartearan pottoka

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, compañeros:
    Primero me presentaré en sociedad; soy el colega de "Zoonian" afectado por la rotura de mi XTR. Podéis, en lo sucesivo, llamarme "ISA"
    Seguidamente quiero agradeceros, a él (especialmente) y a todos vosotros, las muestras de apoyo que habéis vertido en este post.
    A continuación intentaré echar algo más de luz en el asunto, y terminaré despejandoos el desenlace de toda esta historia, desenlace que no puede ser más negativo.

Habéis leído bien, sí: hoy he recibido el segundo y último mail desde Canyon-spain informándome de que "no lo van a ceptar en garantía ya que se ve que se ha enganchado, ademas en el estado en el que está es imposible determinar si ha habido un defecto de fabricación ya que está partido, arañado y doblado".

Mi colega Zoonian os comentó la incidencia tal y como fue: la pieza no aguantó la tensión que sobre élla ejercio la cadena. Si yo (biker aficionado) desarrollo los suficientes watios en mi pedalada como para cascar semejante componente, una de dos, o ése componente de Shimano tiene un defecto de diseño o un defecto de fabricación.
    De todas formas, lo expuesto hasta ahora sólo compete a la casa Shimano, no a Canyon. Éso está claro.

Pero no quiero desaprovechar el eco de este foro para poner en evidencia al servicio de atención al cliente de Canyón: hace poco más de un més, el 24 de Enero, y coincidiendo con mi cumpleaños, recibía mi flamante Canyon Mr8, un pepino que me regalaba a mí mismo con el consiguiente esfuerzo económico que ello me suponía. Tras un mes escaso y tres o cuatro salidas que apenas me han servido para contrastar sensaciones (empezaban a ser muy positivas pero...) va y "peta" una de las piezas "estrella" de la bici. Y mirad por donde, tras 2000 y pico € de de desembolso recibo la respuesta anteriormente comentada, es decir, me dejan en la estacada, nada de garantía,ni la más mínima ayuda...bueno sí...me indican que "podriamos de todos modos enviarlo para que lo viesen en shimano pero si no lo aceptasen como garantía los gastos de envío correrian de tu cargo...". ¡Ni siquiera éso!!.
    Resumiendo, que por la pasta que he puesto no puedo esperar más que la propia bici, y más vale que ésta llegue en buen estado o que no tengas averías.
    No me queda otra, amigos, que dejar de recomendar cualquier compra de esta casa pues, aunque tengan buenos productos, se van a desentender de los defectos que se puedan derivar de sus defectuosos componentes, ésa no es su guerra, parece.

Gracias y hasta la prox:

15. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ultimamente se leen muuuuchas faltas de seriedad por parte de las marcas, no de canyon, si no de casi todas.
    yo estoy pensando en comprarme una canyon am, pero relatos como este a vezes hechan para atras, espero que recapacite canyon y se de cuenta que esa actitud por una pieza que a ellos les sale a "peseta" pueden perder muuuuchas ventas.

suerte y espero que canyon recapacite sobre su decision y rectifique, siempre mirando por su cliente, como deberia ser.

un saludo.

16. alexixon

alexixon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La triste realidad es que a los que estamos indecisos con la compra de una Canyon (como es mi caso), respuestas ante un problema como este por parte de la marca dan mucho que pensar y precisamente no ayudan al indeciso... o quizá si... definitivamente ayudan y mucho a tomar una decisión.
    ¡¡¡Señores de CANYON, si un cambio tope gama de SHIMANO se rompe a los tres meses debería estar SIEMPRE en garantía, que para eso es un XTR y no un cambio cualquiera de la bici del carrefour!!!

La verdad que estoy perplejo con la actitud de CANYON-SHIMANO.

Espero, por su propio interés, que tanto SHIMANO como CANYON recapaciten seriamente sobre este tema, ya que bajo mi punto de vista sólo les puede acarrear perdidas.

Un saludo,

17. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo se lo enviaría a Shimano con un extenso reportaje y/o enlaces a las fotos publicadas en los foros, pero nada de enviar las fotos anexadas a un correo, si quieren ver las fotos les dices que las pueden ver en éste foro y que se den cuenta que dicho defecto se ha hecho publico en un foro de "tirada" nacional.

Yo estoy cansado que lo primero que hagan sea dudar del cliente y de sus formas de uso, he tenido algunas cosas que reclamar y me repatea que duden de lo que les cuento ¿es que las piezas no pueden fallar o que? Pues que sean consecuentes con sus productos, no creo que les cueste mucho "reponer" un producto defectuoso, ya que no se está pidiendo un producto superior, simplemente "reponer" un producto de una marca que se ha roto.

Quizá sea buen momento para empezar a pensar en la XC 7.0 y su conjunto SRAM y mis dudas se resuelvan definitivamente.

Suerte y sigue reclamando "ISA", la batalla no está perdida. Salu2

18. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    No creo que haya que crucificar a CANYON por esto ni creo que sea un motivo para mirar otras marcas, CANYON ha demostrado y esta demostrando si seguís éste foro que tramita muchas garantías y resuelve muchos problemas. Quizá sea Shimano el que ponga pegas y no Canyon.

Creo que como he dicho la batalla no está perdida y que de todos modos el marrón de Shimano se lo come CANYON y el que mas se lo come es "ISA" que se ha quedado sin un componente de la bici.... nueva además.

19. Zoonian

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Como ISA acaba de poner, añado en el diario la siguiente fecha:

02/03/2011: Recibe un correo de CANYON en el que le dice que no van a aceptar en garantía la rotura del cambio.

Yo, como orgulloso poseedor de una Canyon (de carretera), estoy triste.

Sinceramente, creo que podían haber hecho algo más, no en vano, la que realmente se juega el prestigio es Canyon, no la marca del componente.

La casa Canyon es lo suficientemente grande como para presionar al suministrador de los componentes, o incluso, qué demonios, a aportar de su bolsillo un cambio XTR que a ellos no creo que cueste más de 50 euros a precio de coste cumpliendo con ello con un doble objetivo: satisfacer al cliente y demostrar a la opinión pública que Canyon, una marca que vende online, se parte la cara por los clientes. Y eso vende.

Entrando en la parte puramente técnica del asunto, entiendo que sea complicado valorar si la rotura se ha producido de manera fortuita (como ha sido el caso, hay 12 testigos, nada menos) o por caída o mal uso.

Con independencia de esto, creo que la respuesta de Shimano debería ser directamente proporcional a la presión ejercida por Canyon: si Canyon pide, Shimano da. Esto lo he visto yo con mis propios ojos en una tienda de barrio. Dicho de otra manera, y siempre desde un punto de vista subjetivo, Canyon podría haber hecho mucho más...y esto la gente lo ve...permitidme el símil electoral, son votos que pierde, y son votos que van a parar a otras marcas...

20. il pirata

il pirata www.Hispabtt.com

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno siento mucho lo tuyo Isa!! me pongo en tu lugar y yo estaría super cabreado.

De todas formas espero que sigas con tu lucha y no lo des por perdido. Comentando el tema de las marcas, un amigo mio se compro hace un mes mas o menos una orbea alma 1.800 euros creo, y desde que la estreno ha tenido problemas con la horquilla una rock shox.

Desde de mas de un mes, la bici ha estado mas tiempo en la tienda que en su casa, y sin darle soluciones serías ya que la mandaron a garantia y de nuevo vino igual. Ha estado hablando con el delegado de orbea en sevilla y la única solución que le da es que le cambian de horquilla de similares caracteristicas, una fox pero pagando 150 euros!!!! manda cohones compadre!!! Al final creo que los va a denunciar!!

Con todo esto quiero decir, que vas a comprarte una bici con garantia vitalicio, se parte la horquilla sola y te dicen que pagues por el reemplazo de otra horquilla!!! vamos de risa!!!

Como para que se rompa el cuadro cuando la bici tenga 8 años!!! No solo es Canyon!! son todas iguales!

Compartir esta página