Un 10 para Marzocchi

Tema en 'Mecánica' iniciado por El Apostol, 9 Mar 2009.

  1. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ICSG
    Buenos días a todos,

    El sábado estuve cambiando, después de dos años y pico, el aceite de mi Marzocchi MX Comp ETA... fue la primera compra importante que hice para mi bici y bueno, no se si por miedo, por pereza o por una mezcla de ambas no le había hecho el cambio de aceite desde que la compré, a mediados de 2006.

    La horquilla me ha dado cero problemas hasta ahora, salvo de nueva, que le tuve que quitar un poco de aceite porque como ya es habitual, se pasaron con la cantidad y no me daba todo el recorrido.

    Como podéis ver, el aceite de la barra izquierda (ETA y muelle) estaba perjudicadísima, muy negra (aunque mi hermano dijo que era relativamente normal). En la barra derecha el aceite estaba bastante limpia.

    En resumen, encantado con mi Marzocchi, que ha aguantado funcionando cada día igual o mejor los 6000 kms de un usuario un poco cafre sin mantenimiento "gordo" (limpieza y gota de aceite antes de cada salida no falta)

    Por cierto, ahora le he puesto una SAE 5, le he cerrado bastante el rebote... y el aceite hace mucho ruido al fluir... será por el cambio de densidad, ¿no? El funcionamiento, más o menos como antes.

    Un saludo a todos
     

    Adjuntos:

  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.967
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 No te preocupes por el ruido es debido al pasar el aceite por los orificios.
     
  3. antonio j

    antonio j Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    el ruido es normal ya que el cambio de densidad es mas bajo , para mi marzocchi es de las mejores horquillas calidad precio funcionamiento , el unico pero es el peso .
     
  4. Airun

    Airun Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León-Valencia
    ElApostol: Menos mal que eso se te da mejor que cambiar el filtro del aceite del coche... :p

    Salu2
     
  5. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.409
    Me Gusta recibidos:
    220
    Son lo mejor.
     

  6. sonikkk

    sonikkk Dani

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Una pregunta, le echaste la cantidad que pone en la web de marzocchi? es que yo le he cambiado el aceite hace poco a mi Allmountain 2 '07 y le meti lo que indicaban y no hundia mas de la mitad del recorrido.
    Al final tube que hacerlo a ojo, y dejar el nivel de aceite a ras de los tapones con la horquilla hundida a tope.
     
  7. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ICSG
    Pues la verdad es que miré lo que tenía y la llené hasta ahí (después de hacer unas cuantas compresiones para que se inundara todo bien). Si dejas el aceite a ras de los tapones, al menos en la mía, no vas a alcanzar el tope nunca. Si llenas las barras así digamos q para hacer tope el aire que metas dentro no tendría espacio para comprimirse, y debe tener unos centímetros cúbicos para hacerlo. Si te va bien déjala así, y si no, prueba a dejarla dos o tres centímetros bajo el borde. Lo mejor: jeringa, paciencia y desmontar/quitar aceite/montar/probar muchas veces
     

Compartir esta página