Buenos días a todos, El sábado estuve cambiando, después de dos años y pico, el aceite de mi Marzocchi MX Comp ETA... fue la primera compra importante que hice para mi bici y bueno, no se si por miedo, por pereza o por una mezcla de ambas no le había hecho el cambio de aceite desde que la compré, a mediados de 2006. La horquilla me ha dado cero problemas hasta ahora, salvo de nueva, que le tuve que quitar un poco de aceite porque como ya es habitual, se pasaron con la cantidad y no me daba todo el recorrido. Como podéis ver, el aceite de la barra izquierda (ETA y muelle) estaba perjudicadísima, muy negra (aunque mi hermano dijo que era relativamente normal). En la barra derecha el aceite estaba bastante limpia. En resumen, encantado con mi Marzocchi, que ha aguantado funcionando cada día igual o mejor los 6000 kms de un usuario un poco cafre sin mantenimiento "gordo" (limpieza y gota de aceite antes de cada salida no falta) Por cierto, ahora le he puesto una SAE 5, le he cerrado bastante el rebote... y el aceite hace mucho ruido al fluir... será por el cambio de densidad, ¿no? El funcionamiento, más o menos como antes. Un saludo a todos
el ruido es normal ya que el cambio de densidad es mas bajo , para mi marzocchi es de las mejores horquillas calidad precio funcionamiento , el unico pero es el peso .
Una pregunta, le echaste la cantidad que pone en la web de marzocchi? es que yo le he cambiado el aceite hace poco a mi Allmountain 2 '07 y le meti lo que indicaban y no hundia mas de la mitad del recorrido. Al final tube que hacerlo a ojo, y dejar el nivel de aceite a ras de los tapones con la horquilla hundida a tope.
Pues la verdad es que miré lo que tenía y la llené hasta ahí (después de hacer unas cuantas compresiones para que se inundara todo bien). Si dejas el aceite a ras de los tapones, al menos en la mía, no vas a alcanzar el tope nunca. Si llenas las barras así digamos q para hacer tope el aire que metas dentro no tendría espacio para comprimirse, y debe tener unos centímetros cúbicos para hacerlo. Si te va bien déjala así, y si no, prueba a dejarla dos o tres centímetros bajo el borde. Lo mejor: jeringa, paciencia y desmontar/quitar aceite/montar/probar muchas veces