UN AÑO SIN IÑAKI LEJARRETA.

Tema en 'General' iniciado por ombrotipo, 16 Dic 2013.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.357
    Hola a todos. Hoy se cumple un año del triste fallecimiento de Iñaki Lejarreta, corredor profesional de mtb, atropellado una mañana de domingo mientras entrenaba cerca de su casa.

La noticia de la muerte de Iñaki fue un duro mazazo para todos los ciclistas y amantes del ciclismo. Iñaki por su cercanía se había ganado el corazón de todos. Era para muchos un orgullo verle competir entre los mejores. Los que le conocieron en persona saben de su humildad y de su predisposición siempre a ayudar en carreras y marchas locales, aunque fuera con su presencia.

Esta muerte provoco una ola de indignación no vista antes y se organizaron concentraciones, marchas y muestras de apoyo a la familia en muchos sitios. También se creo un debate intenso sobre la seguridad del ciclista, el respeto a este colectivo y las medidas que se pudieran tomar para evitar tragedias como esta.

Este movimiento del colectivo ciclista expresando su indignación por la muerte de Iñaki y por todas las inseguridades que sufrimos en la carretera tuvo algún fruto. Pequeño pero que supone un paso mas hacia la seguridad total para los ciclistas.

La carretera general donde falleció Iñaki, peligrosa y muy transitada por ciclistas se ha llenado de señales de peligro y paneles enromes y amarillos advirtiendo de la presencia de ciclistas y recordando la distancia de seguridad. Una carretera cerca a visto mejorado su arcen ampliándolo y muy bacheado antes.

Desconozco si estas mejoras se han hecho en mas sitios, pero hay que agradecer este paso sin dejar de recordar que es insuficiente, por supuesto.

Esto nos lleva a la conclusión que este movimiento de repulsa por la muerte de un ciclista debería de repetirse siempre para conseguir poco a poco mejoras para todos nosotros.

Sirva este mensaje y este video que han grabado desde Basque Team para recordar a Iñaki y a todos los ciclistas profesionales y aficionados fallecidos en las carreteras.
    Iñaki, consiguió una ultima victoria para todos nosotros...... hacer de una carretera mas segura para el ciclismo. Gracias Iñaki, gogoan zaitugu!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.357
  3. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    compy hoy estaba haciendo algo de mountain bike y te juro que me acorde de iñaki , pense que estabamos a punto de cumplir un año de su muerte y me acorde de su peque y su mujer ,puff
    he vuelto a sentir el dolor de aquel dia
    fuerza a familiares y amigos

4. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    yo estuve en la marcha que se hizo desde Bilbao hasta el sitio del accidente, y la que se hizo poco después en Berriz, donde también se le rindió homenaje. También me he acordado estos días. Alguien sabe si se va a repetir alguna de esas marchas?

5. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.357
    Hola Joseanm. La marcha de Berriz creo que será en Enero, pero no se el dia. Un saludo.

6. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Yo vi competir a este chaval, y tengo una foto con el, en el campeonado del mundo de Sierra Nevada, en el 2000.
    ¡Una pena!.
    Tambien hace ahora 2 años de la muerte de Adi Arza, hijo de Antxón Arza, de Al Filo de lo Imposible, que fué atropellado por un coche mientras iba en su bicicleta... con solo 15 años de edad.

Un recuerdo a los dos!

7. merkabici

merkabici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Gran corredor mejor persona. Forever

8. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    y respecto al conductor ... en que ha quedado el tema?

9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    magnifico video y magnifico biker el que nos dejó.

10. merkabici

merkabici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    El conductor pues nada como todo en este put... país

11. biker72

biker72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Mucho Iñaki, siempre estara en mi recuerdo.
    Y un besazo a sus chicas Naiara y Mairi.

Compartir esta página