Hola estoy interesado en buscar una horquilla de bajo peso, que este en un recorrido de 80 o 100 mm. Mirando por ahí veo que la joya de la corona es la sid WC, pero, que opinais de manitou mrd absolute, magura durin sl... y horquillas similares. Vamos que ahora llevo una que pesa casi dos quilazos y el factor psicologico puede conmigo en las subidas. Gracias
hola, pues yo te puedo aconsejar sobre la r7 mrd absolute, es la que yo tengo, para mi gusto es una horquilla que funciona bien para rally, es de una rigideza bastante buena y es muy ligera, de funcionamiento en la primera parte de su recorrido es un poco mas dura y en la segunda parte es mas lineal, para mi, es lo ideal.
gracias quimbtt, es lo que queria escuchar, alguien con una horquilla mrd absolute que este contento. Había hablado con dos personas distintas que no les gustaba y se la sacaron. Creo que cuando hablamos de cierta gama, en este caso alta, hay muchos que les gusta "filar molt prim"!!
Yo opino sobre la Sid WC 2009, es una maravilla, muy facil de ajustar con las dos camaras de aire, pudiendola dejar mas reactia o menos. Uso impecable para rally y tambien absorbe muy bien bajando si la dejas blandita. Puntiacion: 9
Yo tambien tengo la R7 MRD Absolute y bueno mi opinion es que es un horquillon. No tengo ningun miramiento a la hora de tirarme cuesta abajo y la verdad que esta temporada se ha portado la jodia (aunque la prueba de fuego se la haré en la Galarleiz en un mes). Es rigida (por lo menos para mis 73 kg) y con el absolute le puedes poner al puntito que te guste, mas sensible, menos sensible y que no se menee al ponerte de pie, algo intermedio, etc... El tacto me recuerda a la Fox que tengo en la otra bici y bueno, en los circuitos de madrid por lo menos no he conseguido acabarme los 10 cms de recorrido.
Wn pues ligero de lo que has comentado pues me quedo con la magura durin, he tenido el gusto de usarla y ojo! y de diseño preciosa,además se ve poqito poquito. respecto a la r7 solo decirte que tengas cuidado el lugar de fabricación, he visto algunas que las desmontas y son puro plastico y otras que no he visto pero dicen que al ser fabricadas en USA son creadas en aluminio y como otra normal, de funcionamiento, manitou guay. Las sid...que decirte ahora yo monto una WC pero del 2007 (1300kg) esto si es una joya. y he probado la nueva y tiene un funcionamiento como ya te han dixo arriba impresionante! el mejor de las tres, pero es la que más pesa de las 3...
Yo monto una SID WC 2007 con barras de 28mm, muy ligera y aunque si se nota cierta flexión para mis 79 kg de peso, no es algo que me haga bajar el ritmo en las bajadas, se comporta muy bien y con su doble cámara de aire se puede dejar como cada uno quiera, para mí es una muy buena opción ligera para XC y obre todo si se es un biker ligero. De las más modernas no puedo decir nada por que no he probado ninguna, aunque hay unas cuantas que me hacen "tilín" Un saludo.
Bueno, muchas gracias a todos, tema resuelto... El otro dia, hablando con un conocido me explico que me podía sacar una magura durin SL a precio de coste!!! Y claro, no estan los tiempos para desaprovechar estas ocasiones!! Asi que me he pedido un Durin, eso si, el dice que me hace un gran favor, me la saca como si fuera para él. Supongo que no quiere que me aproveche de la situacion. A ver si me la trae en breve y os puedo contar como funciona. Gracias a todos!!
yo te agradeceria que comentaras como va la sl porque me gusta mucho y el peso vamos.... pero no hay muca gente que opine sobre ella gracias por anticipado y estare atento