Un buen aluminio o un carbono mediocre

Tema en 'Material' iniciado por paspa, 5 Sep 2008.

1. paspa

paspa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy pensando en cambiar de flaca, pero me surge la duda (por cierto máximo 1.800 € aprox.) no se si inclinarme por un cuadro de aluminio tipo specialized allez con horquilla y tirantes de carbono y montarla con ultegra, o bien decidirme por un cuadro completo de carbono. Ahora bien, la duda me surge si por este precio el carbono sería de baja calidad. Me gustaría que fuera montada con Ultegra o similar.

Admito todo tipo de sugerencias.

Gracias

2. sbellidog

sbellidog Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tú mismo te estás dando la respuesta... por qué vas a querer algo mediocre si puedes tener algo bueno? :-D
    ¿Sólo por la moda?

Por 1800 eur tienes un Cervélo Soloist Team en s-tec-sports.de montado con ultegra

3. LUYRAYVI

LUYRAYVI Aguilucho Colorao

Me Gusta recibidos:
    5
    Por 1800 pavos, te sobra dinero para el onix 2009 con ultegra, y si buscas bien, ahora que descatalogan el orbea opal, tambien te llega y si hablamos del onix 2008, con 1500 lo tienes.
    claro que si hablamos de otras marcas con mas pedigree, no tieneS ni para el cuadro de carbono.
    y si lo quieres con ruedas full equipe, olvidate.

ONIX 2008 CON ULTEGRA
    http://ciclosbenavent.com/shop/product_info.php?cPath=26_23&products_id=649
    ONIX 2008 CON 105
    http://ciclosbenavent.com/shop/product_info.php?cPath=26_23&products_id=648
    OPAL 2008 CON ULTEGRA
    http://ciclosbenavent.com/shop/product_info.php?cPath=26_23&products_id=625

4. paspa

paspa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué opinais del alumino de la Specialized Allez?

5. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Aquí tienes información de sobra:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=316540
    Salu2

6. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien podría explicar que es un buen aluminio y un carbono mediocre? ¿Que pesan mas (o menos), que son más rígidos (o menos)?
    Supuestamente un cuadro orbea onix es menos bueno que un orca, traducido al lenguaje globero pesa menos y cuesta más...por lo demás ¿que diferencias hay entre uno y otro a la hora de montar en bici?
    Acaso es mejor un tope de gama de cerveló de alu que un goka de carbono ¿En qué?

7. bicimalisimo

bicimalisimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que cuadro tenias antes? Yo me plantee lo mismo que tu. Al final me decante por onix 2009 de carbono montado en ultegra (1650). Ya tuve de alumino, asi que decidi probar de carbono. Por supuesto, para mi las sensaciones son muy distintas.

8. paspa

paspa Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Este sería el salto a mi segunda flaca, y la quiero algo mejor( sin que se me dispare de precio, unos 1800 €máximo). Ahora la que llevo es una Orbea Gavia.

9. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Podrías explicar la diferencia de sensaciones entre el aluminio y en onix de carbono?

10. victor/orbea

victor/orbea Contador genio y figura

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pase de un orbea mitis normalito a un onix y la diferencia es considerable se nota la ligereza,suavidad y en subida mucho mas ligera y manejable a la hora de subir de pie,para mi una onix sin dudarlo.un cuadro barato y en mi opinion muy muy bueno no tiene ni una sola pega

espero q te sirva mi experiencia y suerte

un saludo:eek:la2

11. bicimalisimo

bicimalisimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi corta experiencia, las principales diferencias que he notado por ahora han sido la rigidez y la movilidad. El cuadro de carbono me ha dado la sensacion de mas "flexible", como si se adaptara mejor a todo el movimiento que realizo en la bici,como si se amoldara mas a nuestro movimiento. Por otro lado, la movilidad que he notado bajando es mayor con la de carbono que con la de aluminio.A la hora de trazar curvas bajando, tengo la sensacion de que me es mas facil meter la bici en las curvas que con el cuadro de aluminio que las trazaba mas recto. De todas maneras son mis sensaciones que no tienen porque ser comparables a las de otra persona.

12. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    mirate el cervelo soloist de aluminio, por 900 € o asi ya te lo dejarán en tienda, ya que la web de cervelo pone mil€ es bastante bonito con unas ruedas de perfil

Compartir esta página