1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Un buen Aluminio o un carbono normal? (rondando 1500pavos)

Tema en 'Material' iniciado por ker_kong, 23 Ago 2010.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.777
    Buenas,

he estado mirando bicis nuevas.. y a parte de que me ha pillado el toro, no hay mucho del 2010
    (o no se buscarlo)... de lo que he encontrado en mi presupuesto me he encontrado con TREK 2.5
    aluminio en ultegra (ahora lo han subido :( ).. o una CANYON (similares precios)... y si quiero carbono
    GOKA o Mendiz montado en 105..

a igual precio... que es mejor?? un buen aluminio de Trek o Canyon o un Carbono montado en 105??

(Trek por ejemplo tiene garantia de por vida)

2. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    las mendiz tambien tienen garantia de por vida!

3. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.777
    si, por ejemplo.. entre una mendiz rs3 montada en 105 del 2010 y una TREK 2.5 montada en Ultegra?...

es mucho peor bici la TREK por estar hecha en aluminio?

PD. La mendiz si llego a encontrarla por menos de 1500 montada en ultegra me la hubiera comprado :(

4. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Por menos de 1500 EUR tendrás dentro de unas semanas uno de los mejores cuadros de aluminio de la historia, el Cannondale CAAD10. Si puedes esperar yo me esperaría.

5. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.777
    crees que por menos de 1500 podría conseguir una CAAD10 montada en Ultegra?

6. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    En Ultegra me dijeron a mí de forma extraoficial que estaría en 1599 EUR. Con 105, 1399 EUR.

Disponible a mediados-finales de septiembre.

En este foro no tienen mucha fama, pero si lees foros extranjeros (británicos y americanos, sobre todo), hay MUCHA gente que ha cambiado cuadros de carbono (y no malos precisamente) por el CAAD9. Yo sólo puedo decirte lo que leo: no las he probado personalmente y aunque lo hubiera hecho creo que no tengo tanta experiencia y "sensibilidad" como para apreciar diferencias entre uno u otro...

Última edición: 23 Ago 2010
  7. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Lo de un cuadro de carbono o de aluminio es muy personal, tal como están las tendencias hoy en día la gran mayoría tiramos hacia el carbono, por ahorrar peso en la mayoría de ocasiones y dejando de lado la buena calidad en algunos cuadros de aluminio. En cualquiera de los dos materiales aluminio y carbono encontrarás muy buenas opciones de montages, por los precios que comentas también tienes muy buenas opciones con Scott, Orbea, Kuota montadas con Ultegra y ruedas con un buen nivel de calidad......con Shimano 105 mejores ofertas aún.
    Suerte con la elección

Saludos

8. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.777
    Pues estoy casi convencido de ir a por una de Aluminio montada en Ultegra..

estoy entre una Canyon Ultimate AL, una TREK 2.5 y la CAAD10... las GIANT tambien me gustan, pero la TCR Alliance en 105 ya son mas 1600 ñapos

la canyon es molona.. sabeis si esta a la altura de la Trek o la Cannondale?
    A igual precio cual cogeriais? la caad10??
    Sabeis donde podría conseguir un buen precio para cualquiera de ellas??

9. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
  10. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.777
    son cuadros chulos... pero el que menos vale 1000 libras!! y tienes que montarlas!

la caad9 en negro esta muy chula!! pero sale montada en ultegra 1599 libras (que son unos 2000 euros).. ese precio ya se me sale totalmente.

11. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    No se yo me iria a por el carbono,empece con una de aluminio y a los 6 meses ya estaba deseando pillar carbono... quizas sea mas capricho que otra cosa...si te la compras de alu, antes o despues querrás pasarte a carbono.Esa es mi opinion.

12. donxri

donxri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo empece con un cuadro de aluminio y en un año lo he cambiado por uno de carbono. Ahora la verdad es que no noto la diferencia, pero ahi esta la tendencia...

13. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo antes tenia un FONDRIEST DON RACER (Aluiminio) el cuadro era del LAMPRE, ahora tengo un GIANT TCR Advanced 2009(Carbono) y la verdad que lo que mas e notado es que voy mejor(esta es mi talla), y la absorcion de baches y sobretodo los bachecitos esos que en las rayas blancas del borde de la carretera ahora puedo aguntar un poco sobre ellos, antes con la Fondriest me reventaba los HU...:angry pero la verdad que no soy un experto en sensaciones.
    Yo por tendencias me pillaria una de carbono, pero hay algunas de aluminio que son tentadoras.

Última edición: 24 Ago 2010
  14. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Vuelve a coger una de alumino y notarás la diferencia.

Saludos, Eugenio

15. jansekian

jansekian Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me acabo de comprar una cube gtc pro por 1640 euros,en ultegra y cuadro de carbono,la bici es preciosa.

16. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.777
    El problema es que no he visto ninguna bici de carbono que me enamore por el precio que puedo/quiero gastarme... sería renunciar al grupo.. y luego tendría que cambiarlo!!

me encanta la geometria clasica, y de hecho uno de los motivos para cambiar mi bh oquina es que me veo muy grande en ella y el slooping ayuda a ello!! Ya he descartado la Trek.. me parece fea la 2.5 del 2011.

Mis 3 candidatas:
    CAAD9 en ultegra por 1550
    CAnyon Ultimate AL 9.0 por 1599
    CAAD10 precio desconocido :p

seguiremos informando :p

17. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo iria al carbono, una bici con peor grupo y un buen cuadro de carbono es una muy buena base para ir montando poco a poco un buen pepino. Yo te recomiendo que busques algo con Sram es acojonante lo bien que va.

18. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  19. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Te entiendo perfectamente, yo tambien cambié mi Moser con sloping por una geometria clasica, en mi caso METTA Kuma, mírate los montages de METTA ;)

Yo iría por el carbono sin duda, mejor mejorar un grupo mediocre que un cuadro. Ademas el grupo no tienes que cambiarlo completo, puedes cambiar piezas sueltas que mejoren el funcionamiento y peso.

20. ISRAEL 1975

ISRAEL 1975 ESPAÑA SIEMPRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sin duda compraria una de carbono y como comenta mas de un compañero, con el tiempo la mejoraria. El carbono es mas comodo.

Compartir esta página