:bond hola lo primero ¡¡¡FELIZ AÑO!!! nuevo q reia saber un buen entrenamiento para un cadete para q este año hiziera entre los 15 primeros en mi primer año como ciclista de carretera el año paso corri el open de madrid y sinceramente muy mal y este año me he pasado a carretera para probar algo nuevo iquisiera saber algo para estar en buena forma "un saludo"
Con esa edad tampoco es todo físico. Es cierto que es muy importante el buen entrenamiento físico, pero también la adecuada preparación técnica y mental. Mi consejo: Busca un buen entrenador por tu zona, seguro que los hay, y que te haga un programa de entrenamiento que combine un poco de todo, y no descuides el entrenamiento mental. Un saludo.
Como bien dice Aphazel, no te agobies ni te presiones ya desde el principio porque el año pasado no lo hicieras todo lo bien que hubieras deseado. Hay muchos ciclistas que ahora son profesionales que hasta juveniles o incluso más tarde no destacaron mucho. Te aconsejo que te dediques a seguir aprendiendo más que entrenando. Coge el buen hábito de ser muy continuo y constante en tus entrenamientos. Busca un club cerca de tu zona para que te orienten y para que conozcas a muchos chavales de tu edad que practiquen tu deporte. No te centres en la carretera o en la BTT. Intenta compáginar todas las disciplinas posibles (incluida la pista). Todas son buenas para aprender. Ya más adelante te especializarás. Lo importante no es que estés contento por los resultados, sino que te diviertas y disfrutes practicando deporte. Si tienes cualidades y entrenas bien orientado los resultados deseados llegarán con el tiempo. Ahora sin embargo es la época de aprender. Saludos y ya nos contarás tus avances ;-).