Buenas. Escribo para ver si alguien conoce de algún buen sillín que sea cómodo y que pueda evitar lesiones de próstata. No padezco de nada, solo lo quiero por prevención. Hago rutas tres o cuatro días a la semana de unos treinta km y el fin de semana de unos sesenta km y peso unos sesenta y ocho kilos. Gracias.
Yo he probado bastantes, pero en los ultimos años utilizo un specialized Phenon y estoy encantado con él. Esto de los sillines es un mundo, lo que a mi me va bien, a ti igual no. Lo que si es recomendable es que des con la medida adecuada. Suerte en la busqueda.
Muy importante usar la talla de sillin correcta (133, 143, 153mm...) y montarlo como se debe. Horizontal o ligeramente inclinado hacia adelante. Si aciertas estos 2 parámetros, prácticamente cualquier sillín con un mínimo de calidad es suficientemente cómodo y no tiene que causar ningún problema. Saludos
Lo ideal es probar con alguno normalito y si va bien en el futuro pillarte uno de gama alta con las medidas del que has utilizado anteriormente. En mi firma tengo uno a la venta. (por si te vale o te ayuda a tu elección) Un saludo
El avatar también va muy bien, un poco más blando y quizás algo más cómodo, aunque esto ya lo decide cada uno... Yo prefiero el Phenom.
Cualquier Selle SMP. Y curiosamente tengo un Specialized Phenom en la MTB desde hace 2 años. Tengo un bulto crónico en el isquión izquierdo y hasta ahora todos los sillines que he probado me hacían granos pequeños, rozaduras y heridas. Me han prestado el Selle SMP más básico y es a años luz el que mejor me va. Ni Phenom por muy cómodo que le pongan ni leches, Selle SMP.
casi seguro que esas lesiones son provocadas porque basculas la pelvis al pedalear( tal vez con una pierna no llegas bien al pedal y te caes hacia ese lado. Haz 2 cosas: coge un buen sillín( a mi me encanta el phenom) y tal vez debas bajar algo la altua del sillín para evitar ese bamboleo al pedalear. Si no funciona usa vaselina( para salidas largas yo me unto en la zona crítica con un poco de vaselina y se acabaron los granos y rozadoras
A lo largo de los años he jugado mucho con la posición del sillín y nada, aunque si es verdad que en general le he llevado alto para proteger un poco las rodillas, ya que tengo ligeros roces internos. Lo de la vaselina ya lo he probado y tampoco, incluso he llevado gasas con esparadrapo en la zona. Me ha ido algo mejor, pero no ha sido la solución definitiva. También he probado un comodísimo cullotte Assos de 130 euros y nada. Con lo que de verdad he notado mejora ha sido con el Selle SMP. Llevo sólo 3 salidas con él (una de ellas de más de 4 horas), y de momento contentísimo. Ojalá sea la solución definitiva. Aún me falta probarle en la flaca, en el que llevo un Fizik Antares con idéntico resultado al Phenom de la MTB, granines, rozaduras y pequeñas heridas al reventarse los granines. Respecto al tema del post, también en la categoría de sillines cómodos recomiendan los de la marca WTB. Un compañero de grupo lleva uno, no se si el Rocket o el Volt, y da la sensación de cómodo. Otro que también suelen recomendar es el Selle Italia Max Flite Gel Flow. Este no le he visto en vivo, pero siempre he leído buenas opiniones de él.
Gracias a todos. Yo el que tengo ahora es un bontrager evoke rl. La verdad que no me va mal, pero hay veces que empieza a dolerme el glúteo (como si el isquión se clavase en el glúteo) y también hay veces que me duele la próstata, no es un dolor intenso, más bien incomodidad. Igual lo que tengo que mirar es la colocación del sillín como comentais alguno. De todos modos gracias a todos.
Bueno. Pues después de tocar un poco el sillín me pasa lo siguiente. Lo he picado un poco hacia adelante y la pequeña molestia que tenía por la parte de la próstata ha desaparecido. He bajado un poco el sillín y la verdad que desaparece la molestia del glúteo y ese pequeño adormecimiento del mismo pero ahora ocurre que con el sillín más bajo (alrededor de 1,5 cm) pedaleo más incomodo, me cuesta pedalear y se me cansan las piernas mucho antes. Empiezo a subir el sillín y esa incomodidad de pedaleo desaparece pero empieza el dolor del glúteo. Estoy buscando una posición intermedia, de momento creo que la encontré. Creo que de momento no voy a cambiar de sillín. Respecto a la talla de la bici creo que no hay ninguna anomalía. Mido 175cm y mi bici es una scott spark 40 del 2012 en talla M. Gracias a todos por responder.
Pues parece que de momento va bien. Después de unas salidas el adormecimiento del glúteo desaparece al igual que la pequeña molestia en la parte de la próstata. Decir que todo esto lo conseguí bajando un poco, alrededor de medio centímetro, el sillín y picarle un poco la punta hacia abajo. De momento no veo necesidad de cambiar. De todos modos si vuelven a aparecer esas molestias pensaré hacer algo, lo más seguro cambiar el sillín, aunque ahora me ronda por la cabeza la duda de la talla de la bici. Gracias a todos.