un cable para un aprendiz

Tema en 'General' iniciado por pedro37, 11 Ene 2011.

1. pedro37

pedro37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas haber si alguien me dice su opinión le estaría muy agradecido, el tema es que empiezo nuevo por no decir muy nuevo a mis 37 años. Mi mujer me regaló para mi cumple años una mountanbike de carrefour pero tenía problemas con el cambio y la devolví (menos mal jejeje), mirando me compré una de segunda mano, es una merida tfs 100 y esto es lo que tiene:
    Cuadro: Matts TFS
    Color: Team flames
    Horquilla:Rock shox
    Potencia: Onoff Notion 31.8 5º
    Desviador: deore
    Cambios: shimano slx
    BIELAS: Shimano FC-MC09
    Manillar: EA 50
    Tija: Feather
    Sillin: Gel flow sporttourer
    Cubierta trasera: Kenda Kwicker 26x1.95
    Llanta trasera: Onoff Alloy
    Cubierta delantera: Hutchinson 26x2.10
    Llanta delantera: Mavic

He empezado ha hacer rutas asfalto y tierra, con subidas y bajadas más o menos estoy empezando con 30kl dos o tres veces en semana, la quiero para hacer ejercicio no para competir ni nada por el estilo, pero si para estar agusto y no tener lesiones, me he dedicado a leer antes de postear y me crea duda con las bielas que nombro ya que no encuentro información por lo que me dá que no son muy buenas, bueno no me enrollo más si alguien me da su opinión de que cambiaria se lo agradecería, ah le he puesto pedal shimano m-520 y me he comprado las zapatillas spiuk ZS11M, muchas gracias de antemano saludos

2. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, en primer lugar bienvenido a este mundillo loco que es el MTB. Yo lo que te diria es que por ahora sigas haciendo salidas con tu bici y le vayas pillando el gustillo, ya tendras tiempo de ir cambiando cosas o la bici, pero no te vuelvas loco ahora mismo con lo cambios y demas, ya tendras tiempo. Las bielas te daran el apaño, no son malas.
    A disfrutar.
    Saludos

3. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
    La calidad de las bielas, como en muchas otras cosas de este mundillo, se mide básicamente en peso/estética.
    Si estás comenzado, te recomiendo que no cambies nada de la bici. Si con el tiempo te puede el vicio y, en función del tipo de salidas que hagas, ya te pillarás algo más adecuado y de otra calidad.

Bienvenido a la secta.

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Bienvenido al club, como bien te dicen arriba no es momento de preocuparse por la bici y si de ponerse a tono fisicamente y sobre todo y lo mas importante...disfrutar de la bici, que a veces se nos olvida que con bicis modestas tambien se disfruta y mucho, un poco mas fatigado en las subidas y con un poco mas de precaucion en las bajadas pero disfrutando. En cuanto a la bici preocupate de llevarla bien ajustada y punto.
    Saludos

5. pedro37

pedro37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    muy agradecido por las respuestas y vuestros consejos, pués la dejaré cómo está por lo pronto, la verdad que deseando tener un huequillo para sacarla. Bueno lo dicho gracias de nuevo saludos y un abrazo y seguiré leyendo para aprender

6. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Bienvendio al foro. Aparte de montar en bici me gusta la mecánica. Como hablas de cambiar componentes, no sé si es tu caso también. Da gusto saber que tú mismo puedes hacer las reparaciones básicas.

Si no sabes mucho sobre este tema, y quieres aprender, yo que tú aprendía cosas como a reparar un pinchazo, limpiar y engrasar la cadena, ver los frenos, y a hacer ajustes primero. También compraba un medidor de cadena (abajo) para ver como está (y quizás una troncha cadena). Saludos.

BBB chain checker.jpg

7. pedro37

pedro37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchisimas gracias por los consejos toda ayuda es buena, por lo pronto le he cambiado los pedales y leydendo todo lo que puedo, lo que comentas lo habia mirado el otro dia en una tienda, seguiré tus consejos voy a preparar un pedido de herramientos y kit de limpieza, lo dicho muchas gracias por vuestros consejos y asi da gusta de estar en un foro saludos y un abrazo

8. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    ¿ te regalo una bici del carrefour ? . .. y luego hablan de violencia de genero..

9. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Bienvenido al club
    Como dicen los anteriores compañeros no te preocupes ahora por los componentes de la bici para empezar estan bien y ten cuidado que esto del BTT engancha mucho mucho

10. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Bienvenido a este movido mundo, como bien te dicen los compis primero ponte a punto, bien en forma yo tengo una bici de muchos leuros y conmigo viene alguno con hierracos ke van igual o mejor ke yo, tu mismo. disfruta delo ke tengas, ke no hace falta ke sea nada del otro mundo, me lo he pasado de bien con hierracos.........

11. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Bienvenido a este movido mundo, como bien te dicen los compis primero ponte a punto, bien en forma yo tengo una bici de muchos leuros y conmigo viene alguno con hierracos ke van igual o mejor ke yo, tu mismo. disfruta delo ke tengas, ke no hace falta ke sea nada del otro mundo, me lo he pasado de bien con hierracos.........

12. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    +1

13. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Bienvenido al club de los biciviciosos................. ese mal no tiene cura.

14. pedro37

pedro37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias compañeros por vuestro consejos y apoyo saludos y un abrazo

Compartir esta página