Un cambio shimano 600 me aceptaría un piňon de 30?

Tema en 'Material' iniciado por jimibob, 12 Jul 2015.

1. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Buenas,pues eso que le.regale una contini a mi suegro que venía con el shimano 600 de 8 V,pero el 39-25 que trae se le hace excesivo en cualquier cuestecilla,el no es ciclista.
    Como solución veo ponerle un cassete con piňon más grande y he visto esos de 3O que le pueden venir como anillo al dedo.
    Mi duda es si aceptaría el cambio shimano 600 con un piňon tan grande ya que es de caja bastante corta.

Un saludo y gracias.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.359
  3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.359
  4. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    yo al shimano de 10v le he metido 28 sin problemas y 30 haciendo un apaño, poniendo el tornillo que hacerca o aleja las roldanas de los piñones mas largo para separlo y no rocen y ningun problema

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.127
    Yo te diría que si, que podrías probarlo. Yo tengo un dura ace 7400, es de la época, y era mas restrictivo, tope 26. Yo lo tengo con un casette xtr m900 con 28 dientes y sin problema, eso si, no cruzo la cadena.

Y es que estas clásicas eran para auténticos machos, la mía venia con un 42-23 como desarrollo más suave...el día que la probé casi me da algo...ahora con 38-28 ya es usable.

6. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    ***** que si la mia era 54/42 y 11/23 y subiamos todo, ala dando chepazos jaja nos hemos vuelto unos flojos

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.127
    Pues mira, yo la pillé por 2011 más o menos...que es cuando he empezado con la carretera. Toda la vida, mtb. Imagínate pasar de una mtb moderna, con un 24-34 o algo así que llevaría, ya no recuerdo, a eso...y en Asturias. Salí por una senda verde a probarla, y cuando se termina, empezaba ESTE PUERTO, del cual hice 500 metros y me di la vuelta a casa con el rabo entre las piernas...

8. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Aupa gracias por las respuestas,lo tendré en cuenta.

La bici es para un hombre de 67 aňos que no está entrenado por eso se le hace duro el 39-25.
    Por cierto en cadetes yo también usaba el 42-23 o 25 no me acuerdo y subir subíamos lo ke hiciera falta.
    El aňo pasado uno de mi equipo que corre máster me decía que tenia miedo de poner el 39...un tío de 1,85 y cuerpo de rodador....en fin si que nos hemos vuelto blanditos

9. manchego-19-

manchego-19- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo en la bici con la que corría en juveniles le puse un 28 al shimano 600. Se lo cambié porque llevaba un 42 de plato y se me hacía pesado. En su momento busqué información y en casi todos sitios aconsejaban un 28 máximo. Yo lo llevo así y sin problemas pero viendo como queda, no se yo si un 30 lo aceptaría bien...

10. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Cierto compi, yo con 14 años tenía montado un 52-42, 13-21 en mi Otero y subía las paredes. recuerdo que fui a subir los Lagos, y en las primeras dos rectas me bajé 2 veces pensando que llevaba la rueda frenada... seguí dando chepazos, con mi padre detrás en el coche, vamos, venga, vamos venga, dale campeón... hasta que llegue a la Huesera, puse el pié en tierra y dije: Yo, por ahí, no subo!!!! y disfruté la bajada como un enano.

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Y por qué no pone unas bielas compact?

12. manchego-19-

manchego-19- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Imagino que si es una bici antigua, por no echarle billetes en exceso. Ese fue mi motivo

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.127
    Hombre Serpal, yo veo dos razones:

Una de pasta, si es vieja la bici a lo mejor no quiere poner lo que cuestan unas compact nuevas.

Otra, de estética, si tienes una contini de acero en buen estado, a lo mejor te gusta mantenerla con el aspecto clásico y, salvo que busques unas campy de gama baja....no se que habrá con ese aspecto clásico en compact a día de hoy. Yo le puse a una colnago vieja unas dura ace, y aquello no pegaba ni con cola, así que vuelta a las originales.

Incluso puede ser un mix de ambas, es decir, no te importaría ponerle algo moderno pero lo quieres con cierta calidad y eso es caro...

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.127
    Yo los lagos lo subí con el 38-28 bien, en la huesera chungo pero bueno...eso si, saliendo desde Cangas. Cuando lo subo en la clásica, que ya llevas 100km y 1000m de desnivel, con el 34-29 subo mas jodidillo.

15. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Es una bici antigua con bielas de cuadradillo,no sabia que había bielas compact con ese sistema de pedalier.
    Aparte que la bici costo menos de cien euros y no creo que merezca la pena gastar mucha pasta en una bici que la va a usar 8-9? Veces al aňo en las pistas del pueblo.

16. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    La idea era meterle un cassete baratito para que el hombre de unos paseos agusto cuando va al pueblo y no se tenga que bajar al mínimo repechito.
    Ya le compre unas cubiertas conti de 28 para que pueda pistear mejor,solo le falla el tema de los desarrollos.
    Eso sí después de cambiarle los cables y fundas me sorprendió lo finos que iban los cambios y frenos.

Compartir esta página