un carril bici que sí que es respectado (aparentemente)

Tema en 'General' iniciado por sungorus, 1 Nov 2010.

1. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana caí por Laredo y en el paseo marítimo hay un carril bici que apenas se ve. No es rojo ni verde, son unas simples líneas amarillas y algunos logos de bicicleta con poco contraste pintados sobre el pavimento claro.
    Pues bien, a pesar de que es casi invisible, la gente paseaba respetándolo.

Por reducción al absurdo debo deducir que lo que incita a la gente a pisar los carriles bici es ese color vermellón molón...

2. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces tengo claro lo burros e incivilizados que somos, por que si unas simples líneas pintadas se respetan más que un carril bici bien hecho, los peatones (en los que también me incluyo), somos unos auténticos burros.

-Saludicos-

3. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que es mas un tema de educación que de color

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.878
    Strava:

Totalmente de acuerdo

5. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    habria que hacer un monumento a la gente de Laredo, en el anillo ciclista de Madrid te puedes encontrar cualquier cosa. mis 'preferidos' son los viejetes que van con el tipico perro-patá con una correa de 5 metros atravesando de lado a lado todo el carril bici....

6. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    BUENO YO LLEVO ALI VERANEANDO MUCHOS AÑOS Y la experiencia de ese carril es algo caotica....

en verano hay mychisima gente en laredo

es un carril para pasear , no se puede ir demasiado depriza proque la gente sale o entra a la playa atravesando el carril

es buena idea para hacer un carril bueno bonito y barato....

por cierto recomiendo veranear y montar en bici por alli a todo el mundo, es un sitio precioso

7. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Es verdad, o las mamás con su bebé en el carrito que van por el medio de carril y que encima te miran mal cuando pasas con la bici algo deprisa...

8. Salvaherrera

Salvaherrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1...

9. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Pues está claro, lo que sobra es la gente.

10. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no LCIRPM, el problema no es que sobre, es que falta, falta educacion. yo antes vivia junto al anillo ciclista, a la altura del parque lineal de palomeras (o algo asi se llama), en esa zona el carril bici esta perfectamente delimitado la zona para peatones y las de las bicis (en sus 2 sentidos), al lado de la zona de peatones hay una acera de unos 4m de ancho, y al otro lado un parque, que junto al carril bici tendra unos 8-10m de arena. yo entiendo que la gente tiene que cruzar el carril bici para ir al parque, pero yo (que tengo dos niños asalvajados) no entiendo que no controles que tu hijo, que ha cruzado la carretera de al lado de tu mano, salga corriendo como un toro desbocado a cruzar el carril, cuando por unos metros mas que vaya de tu mano no le pones en peligro ni a el ni a la gente que va en bici (encima en esa zona hay bastante cuesta, con lo que la gente suele ir despacito..... al menos la que sube....), tampoco entiendo que te pongas a cruzar con tu perro y este cruce 5min antes que tu (y la correoa en medio mientras tanto) y por supuesto no entiendo a la gente, que teniendo más de 6 metros entre carril bici y acera se empeña en pasear por la zona de las bicicletas. como tampoco entiendo que los bancos para descansar los hayan puesto en la parte de carril de las bicicletas (no seria mejor en el lado de los peatones?). claro, que si atendemos a las normas del carril bici la velocidad maxima ex 20km/h, que mier...da de entrenamiento haces con esa velocidad maxima? el problema es que nos vendieron el anillo ciclista como un espacio para hacer deporte y es un espacio para dar paseos....

11. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    No me digas que simplemente con respeto y educación se solucionaría, osea que si los peatones (que todos somos) controlamos por donde paseamos, los ciclistas (que los que leemos este foro, somos) cuando vamos por la acera controlamos que estamos rodeados de peligros que podemos ocasionar daños(niños, perros, cruces, etc.) y cuando vamos por la calzada nos sentimos seguros porque los conductores (que seguro una gran mayoría de nosotros también somos) respetamos las normas conduciendo con un mínimo de civismo, sólo con un poco de respeto y educación sin anteponer MIS derechos a los de los demás.
    ¿Entonces no habría que gastarse un pastón en hacer carriles bici inútiles?.:loco
    Pues vaya ironía.

12. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues a lo mejor suena muy utopico, pero basicamente se trata de eso, no digo que no hubiera que hacer carriles bici, que tienen su sentido (no todo el mundo que sale con la bici sale a entrenar, ni esta preparada para rodar junto a los coches). es evidente que en zonas donde los peatones tengan que cruzar un carril bici o las bicis cruzar calles hace falta cierta regulacion, pero la regulacion si luego no la respetamos no sirve de nada. que habria que mejorar esa regulacion? mejorar las infraestructuras? seguro, pero si no mejoramos en el respeto hacia las normas y hacia los demas todo eso no servira de mucho (no digo que no sirva de nada)

13. javiaigas

javiaigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +100

14. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del color iba en broma, pero me llamó la atención la clara delimitación que marcaban las familias dando su paseillo dominical (también hay que decir que había más gente paseando por la playa que por el paseo).
    Pocos carriles bici son parar correr, en Madrid sólo se me ocurre el de Colmenar, que podría considerarse autopista bici, por tener pocos cruces.

15. flying cat

flying cat Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    alemania, o mejor dicho Francfort, que gran ciudad para el carril bici, yo flipe, la gente esperaba a cruzar de acera sin pisarlo, nadie andaba sobre el a excepcion de las bicis.
    las bicis en sus aparcamientos y muchas de ellas sin candado y alli estaban... esto en España es impensable.
    nos llevan unos cuantos años de civismo social. ojala lleguemos algun dia. por que en Malaga el "carril bici" por llamarlo asi, lo usan hasta para poner quioscos de venta de cupones...

16. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el de colmenar creo que cruces ya no tiene (ya no voy por el), para evitarlo han hecho tunelillos para evitar las salidas de las carreteras. eso si, yo no he llegado hasta el final. a cambio de no tener cruces lo que tienes son rampas 'artificiales ya que al tener que 'hundir' el carril para pasar por debajo de la carretera y luego recuperar la cota.... pero lo malo de esto es que en esos tuneles se crean cuellos de embudo en los que cruzarse con otra bici tiene cierto riesgo, sobretodo porque la entrada y la salida de los tuneles en muchos casos tienen curvas muy cerradas sin visibilidad, y hay que ir con cuidado y no todos lo hacen... en cualquier caso, cuando Gallardon hablaba del anillo ciclista de Madrid lo planteaba como un espacio para hacer deporte, no para dar paseos, y la realidad es que la falta de respeto de los peatones por el carril bici (o con el uso para el que esta destinado) hacen imposible eso uso 'deportivo'

Compartir esta página