Sin palabras me he quedado .. http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2008/10/29/un-cazador-mata-accidentalmente-un-ciclista D.E.P.
Pues en este caso, si estaba señalizado que se hacía una batida y estaba prohibido el paso no debería haberse metido por ahí. En cualquier caso el cazador debería mirar antes de tirar no me jodas. Descanse en paz. Edito, he leído de nuevo la noticia y no estaba prohibido el paso. Yo ya me metí un día en un monte y unos cazadores me dijeron que no podía estar, que se hacía una batida, que si no había visto los carteles. Me lo dijeron muy amablemente ojo. yo no vi ninguno pero me las piré de allí.
Aqui en alava, como en todos sitios estan las batiadas y hace un par de fines de semana, en una marcha nos metieron por los montes donde habia batida y estaban tan cerca que estaba acojonado, por suerte no paso nada pero buffff a veces si q pienso q alguna bala se puede quedar por ahi perdida, una confusion o lo q sea y la verdad es que nunca nos han prohibido el paso por haber batida
que yo sepa esta terminantemente prohibido cazar a cierta distancia de los caminos, desde luego mas de 20 metros creo, y disparar hacia los mismos o hacia carreteras... aunque haya coto en el lugar...
D.E.P. que putada, a mi me paso que un dia llendo por la montaña se oia de fondo el ruido de escopetas y cada tanto cartuchos de escopeta por los caminos. tube tanto miedo que tube que dar la vuelta.
me alegro cuando oigo en la tele que un oso se come a un cazador y con estas cosas mas....lo mismo hay que poner mas osos¿?
la verdad es que por mi zona tambien hay caza y da un poco de canguelo oir los disparos.no creo que le pase mucho al cazador.
que mala gente que sois, con lo beneficiosos que son. gracias a ellos no hay superdemagrafia de ciervos, ni de zorros, ni de perdizes, ni de palomas, ni de nada. si no fuera por la caza que seria de nosotros? modo hironico ON. no es por todos, por que seguro que hay buena gente entre los cazadores, pero de 20 que conozco yo 19 son unos borrachines y tiran a todo lo que se mueve, el que se escapa es abstemio.
Hoy sale una carta en el periódico El País y que voy a transcribir: Cazadores: Con relación al ataque sufrido por un cazador en el valle de Arán por parte de la osa Hvala, quería hacer las siguientes puntualizaciones. Todo el debate se está centrando en si tienen que reintroducir el oso en los pirineos o no; como no soy experta, me remito al informe de los técnicos. Pero lo que si soy experta es en excursionismo, senderismo, bicicleta de montaña, etc. Lo que sí he podido constatar a lo largo de mi dilatada experiencia es que de toda la fauna que habita en el bosque incluida la humana, la más peligrosa y de largo, es la de los cazadores. Cada año, cuando llega la temporada de caza varios miles de personas armadas penetran en los bosques. Cada año, desgraciadamente, se producen accidentes, y algunos de ellos fatales. Nunca he visto ninguna declaración por parte del colectivo de cazadores para prohibir la caza porque se haya producido un accidente por culpa del uso de las armas de fuego. Echen mano de la hemeroteca y verán la diferencia abismal entre los accidentes producidos por cazadores y los producidos por los osos, ¡si es que hay accidentes por culpa de las avispas! El problema es que los cazadores no quieren competencia, el bosque es suyo, y creo que es al resto de los usuarios del bosque a los que tendrían que preguntar si estamos de acuerdo con la intromisión de los cazadores en nuestro medio natural. El debate es que si hace falta que haya cazadores. Y no me digan que son necesarios para el equilibrio de la naturaleza; en el siglo XXI se pueden controlara los osos, conejos, jabalíes, etcétera, sin necesidad de liarse a tiros cada otoño.
Gurrumino, una carta con mucha base, me a gustado. Mi opinion es que los cotos deberian estar prohibidos ya que con nuestro medio natural no se puede hacer negocio. La montaña está para disfrutarla, pasear, descubrir y no a sembrar panico, y matar. La carne se elabora a partir de un sacrificio animal controlado, sin sufrimiento y no como mero deporte. Como se puede tener como hobby la muerte? No lo entiendo. Cazadores, abandonar las armas, no estamos en guerra y pasear por el monte un dia, ya vereis como lo veis todo de otra manera. Saludos.