Parece interesante esto para recuperar bicis robadas, pero por otro lado, tiene pinta que se realice con vistas recaudatorias, ya que de esta manera será mucho más sencillo controlar y sancionar a los dueños de las bicicletas que realicen inflaciones (p.e. conduzcan por las aceras o aten las bicis a las farolas) http://www.meneame.net/story/chip-identificara-bicicletas-valencia http://www.lasprovincias.es/v/20101115/valencia/chip-identificara-bicicletas-20101115 El uso de la bicicleta está creciendo a pasos de gigante y en prácticamente todas las casas hay uno de estos vehículos. Pero el problema que se está generando es la dificultad que existe para identificarlas en caso de robo o de decomiso por una infracción. El Ayuntamiento de Valencia ya trabaja para buscar una solución y mejorar el control de estos nuevos vehículos que están invadiendo las calles y que deberán seguir la normas de una ordenanza ya en funcionamiento. «Estamos trabajando con el Instituto Tecnológico de Metalmecánica (AIMME) quién diseñará unos chips identificativos similares a los que los llevan los perros», puntualizó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez. La intención es colocar el mecanismo en la barra inferior al sillín que estaría pegado con una silicona especial para evitar su desplazamiento mientras el conductor circula. Por tanto, si al ciclista le sustrajeran la bicicleta podría recuperarla con más facilidad. «Nosotros recogemos muchas, pero no podemos devolverlas a sus dueños porque identificarlas es más complicado de lo que parece. Normalmente el usuario ya no tiene en su poder la factura de compra», explicaba Domínguez. Con el chip no habrá duda alguna y el agente, con sus agendas PDA, podrá identificar a su propietario. «Pensamos que es una iniciativa muy interesante y que el ciclista lo tendría gratuitamente y de forma voluntaria para proteger su vehículo», añadió el concejal de Seguridad Ciudadana. Durante varias semanas, el Ayuntamiento ha estado buscando fórmulas para reconocer estos vehículos tan de moda. «En un principio pensamos que se podría matricular la bicicleta, pero este nuevo sistema lo consideramos mucho mejor porque no dañaría el chasis de la bicicleta al grabarla y colocar un número de serie», aseguró. La intención del Ayuntamiento es poner en marcha el proyecto a principio de año. «Nos gustaría iniciar enero con el chip ya operativo, pero si no da tiempo comenzaremos identificando las bicicletas con matrículas y en cuanto esté ya creado el chip, entonces será este sistema. Insisto en que será una opción voluntaria y un servicio que queremos dar a nuestros ciclistas», continuó Domínguez. Valencia se convertirá en pionera en instalar este mecanismo y referente para el resto de ciudades que utilizan las bicicletas para trasladarse. Esta solución será muy útil sobre todos para todos los ciclistas que sufren por su vehículo y temen que se lo roben. De hecho, los depósitos municipales están repletos de bicicletas sin identificar. Hace unos meses el Ayuntamiento decidió regalarlas a varias ONGs tras permanecer almacenadas casi un año y sin encontrar a sus propietarios. «Con este sistema, sin embargo, los valencianos podrán recuperarlas sin problemas», indicó Miquel Domínguez. Cuando el chip esté operativo, los usuarios podrán acudir a las oficinas de objetos perdidos de las comisarías, previa solicitud de turno por teléfono, para instalarlo. A lo largo de la semana pasada los agentes estuvieron repartiendo folletos explicativos informando a los ciclistas de la normativa municipal que deberán cumplir: Casco en zonas interurbanas, chaleco reflectante en horario nocturno y la advertencia de que se requisarán las bicicletas que se encadenen a una farola o un árbol. «El otro día se llevaron mi bicicleta, reconozco que estaba atada a un árbol, pero ahora no puedo identificarla porque no tengo el ticket de compra de hace cuatro años», dijo una ciclista. Con la instalación del chip, esta situación tendrá fácil solución para unos vehículos que cuestan hasta los 1.500 euros. Circular por aceras La nueva ordenanza también prohibe expresamente la circulación por las aceras y las calles peatonales, siempre que esto último no esté indicado con placas. En el paseo marítimo existe un carril bici algo al interior de la zona reserva para los peatones, sin embargo, son pocos los que circulan por ahí y prefieren recorrer el paseo marítimo y al mismo tiempo disfrutar de las vistas hacia el mar. La mayoría de las sanciones se han tramitado por circular en aceras y calles peatonales. Los ciclistas insisten en que se sienten muy inseguros circulando por las calzadas porque los conductores todavía no se han acostumbrado a tener en cuenta que hay coches, autobuses, motos y ahora también bicicletas circulando por la ciudad. Las sanciones son diversas según su tipología, pero por circular por las aceras la cuantía de las denuncias asciende a 200 euros. La semana pasada los ciclistas realizaron una ciclomanifestación por las Grandes Vías para denunciar la falta de carriles bici por las vías rápidas y la necesidad de proteger a estos usuarios de los conductores habituales. Su principal reivindicación es la señalización de ciclocalles, carriles bici y hasta colocar marcas en la calzada para advertir a los conductores en los cruces de la presencia de estos itinerarios reservados a un transporte alternativo que cada vez gana más adeptos.
En València, la machenca Barberà y su amiguito Forrest Camps acabarán metiéndonos un chip hasta en el ojal. Así seremos la comunidad lider y referente en el control del tránsito de heces. ¡¡Vaya tropa tenemos aquí!!.
Yo a la mía, si lo implantaran en mi comunidad no se lo pongo ni loco. Pero será curioso y voy de visita a Valencia seré un ilegal sin identificar, pero también sin multar, je, je, je, !!! Salu2.
Tratándose de Valencia seguro que la empresa que fabrica los chips es de la mujer del primo de alguien con cargo institucional. Y si la medida es voluntaria, y va pegado por fuera con silicona, ningún problema para los cacos, a despegarlo y tirar millas. Y esperaros a que os pongan el lector de chips a la entrada del paseo marítimo y luego os llegue "el peaje"
Vaya panda de ladrones "legales" :evil: He estado mirando ayer hoteles por Valencia y TODOS los parkings de los hoteles son de pago. Mientras que en otras ciudades, la gran mayoría son gratuitos... De verguenza!
Pues creo que siguen la misma tónica que el resto de "caciques" existentes en cualquier partido, con tal de sacar pasta, hacen lo que sea
Totalmente de acuerdo, xato. Pero en tu tierra y en la mía, tenemos a los más rancios de los caciques.
No te creas, que conozco otros de otras tierras que los nuestros a su lado juegan en "categoría infantil"...
Pues que quereis que os diga, a mí me parece fantástico, de hecho ya lo propuse en una ocasión. Hay que buscar todas las medidas posibles para evitar la lacra de los robos de bicicleta.
Ya, pero bien aplicado. Si las bicicletas pueden llevarlo o no de forma voluntaria, no hay ningún problema en que el ladrón se lo quite y la bicicleta sigue siendo totalmente legal. Y como encima va pegado por fuera con silicona, más facil imposible.
Siempre podemos pegar el chip dentro de la bicicleta y que el ladrón no sepa que lo tiene ¿no? Se puede meter por ejemplo en el tubo de la horquilla o en el del sillin.
¿Y que diferencia tiene, al efecto de recuperarlas, que tengan chip o número de serie? Ambos se pueden eliminar. Estamos hablando de chips identificadores como los de los perros, no de localizadores gps como el de los coches de alta gama. Esto lo hacen para pillar pasta, creedme, conozco la pana que gastan estos. Primero será el chip, luego una plaquita identificativa. Y, al final, un impuesto especial de circulación. Que algún "espavilao" ha hecho cuentas y con tanta bici hay mucha pasta que pillar.
Hoteles de que categoria?Porque una gran mayoria son empresas foraneas implantadas aqui en expansion de negocio.exceptuamos los hostales y pensiones que suelen ser familiares.
Y que no nos sorprenda un impuesto de circulación con la excusa de financiar la obra pública destinada a los ciclistas(carril bici), en ese caso yo le cobraría también ese impuesto a los pensionistas que se creen que ese caminito de colores es para ellos...
En Barcelona ya quierne hacer un censo de bicis, es que nos quieren mucho (bueno a mi no, que no soy de la Condal), tanto tanto que quieren tenernos controlados, y para qué? para invitarnos a una mariscada? para regalarnos cubiertas y que no haya nadie que se cuele dos veces? Para posteriormente matricularnos y empezar a cobrar impuesto de circulacion? Tic tac Tic tac Tic tac...... ...Cooooorrrecto, para empezar a cobrarnos.