Un ciclista muy grave en el segundo atropello esta semana

Discussion in 'General' started by pelufe, Aug 11, 2013.

1. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

El ciclista, de 44 años, ha resultado herido muy grave tras colisionar con un turismo a la altura del puerto de Canencia, un paso de montaña en la sierra norte de Madrid, a las 13.45 horas, han informado a la Cadena Ser un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

La víctima ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, una contusión pulmonar y una posible lesión medular. Según fuentes del Hospital 12 de octubre, al que ha sido trasladado en helicóptero, el paciente se encuentra intubado en la unidad de cuidados intensivos.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para aclarar las circunstancias del suceso. Se trata del segundo accidente en menos de una semana en las que aparece involucrado un ciclista en la Comunidad de Madrid.

En concreto, este accidente se suma al de un ciclista de 35 años, que falleció en la mañana del miércoles 7 de agosto en Tetuán cuando circulaba por una calle de Madrid. El conductor, que tenía prohibido conducir hasta 2017, se dio a la fuga.

2. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Por dios,que salga de esta y que se acabe esta plaga.

3. elias73

elias73 Miembro

espero que el conductor del accidente de canencia no sea tan ¨buena persona¨ como el de tetuan y haya asistido al ciclista....

4. Coupex

Coupex Miembro activo

Pobre hombre por dios, golpe en la cabeza y posible lesión medular. Mucho ánimo, y ya paso de decir nada de los reyes del volante que me salen serpientes por la boca.

5. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

según esta indicada la noticia parece ser que ha sido el ciclista el que ha colisionado con el vehiculo, igual en la bajada, esperemos que se recupere pronto y salga de esto rápidamente.

6. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Efectivamente, sin saber mas datos es imposible hablar, pero no tiene pinta de atropello.

7. kanobusmadrid

kanobusmadrid Novato

Para cuando una ley que no permita conductores tan insolidarios que pueden dejar una persona malherida por su culpa en la carretera...?????

Animo y que se recupere el ciclista de Canencia, es un puerto muy bonito, pero tmbien muy peligroso en la bajada por el trafico de turismos especialmente los fines de semana.

8. NOVOJUAN

NOVOJUAN Miembro

Ayer subí ese puerto y en la bajada los coches que adelantaban a los que subían no respeteban a los que bajábamos, quedaba muy poco espacio para pasar ciclista que subía, coche adelantando y ciclista que baja, ha tenido que ser algo de eso, la bajada es fácil si se hace solo y si los coches que suben van por su sitio. En fin, que se recupere el chico, pero tienen mala pinta las lesiones.

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Mucho tráfico este fin de semana en los puertos tanto de ciclistas como de coches...demasiado poco pasa.

Bajando Navafría el sábado, recta con perfecta visibilidad, carretera estrecha de montaña. Suben 3 ciclistas y detrás un coche y eso yo bajando. Y el hijoputa del coche se pone a adelantar a los ciclistas viéndome perfectamente que bajaba. No, no puede esperar 2 segundos que es lo que tardé en llegar a su altura. Igual pierde un valioso tiempo en llegar a su lugar de dominguereo. En fin, no sigo que me caliento.

10. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Esta es la razón más importante que motiva la mayoría de las situaciones de riesgo que vivimos los ciclistas en las carreteras: la impaciencia, la soberbia, la falta de sentido común y la agresividad al volante.

Aquellos para los que sólo representamos un bulto que estorba a su paso en cualquier carretera, creen muchas veces que ocupamos "su espacio" y que no deberíamos estar incomodándoles, y que no merece la pena retrasarse momentáneamente por adelantarnos con seguridad, aunque sólo sea para pararse más adelante (como pasa tantas veces... en las que terminas pasando a su lado y los miras con desdén y con ganas de abrirle la cabeza en dos, sólo por comprobar si hay algo de materia gris dentro de semejante cabezota...). Gente irreflexiva como esa es la que con más frecuencia nos pone en peligro cada vez que salimos, porque no son capaces de relajarse unos segundos al volante para pasarnos sin asustarnos (o incluso provocarnos un accidente) ni de reflexionar en que los segundos que pierden en esa maniobra, los recuperan fácilmente luego sólo con un golpe de acelerador cómodamente sentados en los asientos de su flamante coche (o moto), y que es seguro pierdan mucho más tiempo en cualquier retención de tráfico, en un semáforo o en un cruce... y sin embargo estos últimos sí los respetan.

Situaciones como esa he vivido ya por desgracia muchas veces, y he de decir que en la mayoría de los casos me he librado de un grave accidente sólo por ir siempre con los 5 sentidos (más el sexto sentido "ciclista" activado) y por verlos venir para maniobrar de forma que no me lleven por delante, y otras pocas he librado por puro milagro y por no tener los días contados.

Está claro que para no pocos conductores, no merecemos la pena y no somos merecedores de ningún respeto, ni siquiera a nuestra propia vida, la cuál desprecian y ponen en peligro sin dudarlo ni pestañear lo más mínimo. Contra esta gentuza sólo valen fuertes multas y sanciones más duras, para que se lo piensen dos veces y nos miren como un usuario más al que deben respetar (les guste o no) y no como un simple obstáculo en su camino al que pueden sortear de cualquier manera. Porque no les entran las cosas de otra manera en esa mollera llena de serrín y talarañas que tienen, por desgracia para ellos mismos y para el resto del mundo que tiene que soportar su exitencia y convivir con ellos.

En fin... mis mejores deseos para el accidentado, para que se recupere totalmente y sin secuelas lo antes posible.

11. jvallev

jvallev Novato

Strava:
    Tienes razón Sergio, totalmente de acuerdo.
    Desgraciadamente ayer me tocó muy de cerca, estuve hablando con este chico y su compañero en el puerto unos minutos pero se adelantaron porque nosotros esperabamos a nuestros compañeros que iban mas lentos.
    Cuando bajamos, al kilómetro nos detuvimos y nos encontramos al chico tirado en el suelo y a su compañero atendiendole junto con el resto de coches que habian parado para socorrerle y señalizar a los que subian y bajaban.
    Gracias a nuestra compañera que es enfermera y a un bombero tecnico en emergencias que le reanimaron 2 veces, el chico pudo ser trasladado en helicoptero y ahora está luchando por quedarse en este mundo.
    Esperemos que se recupere satisfactoriamente de sus lesiones y que pueda disfrutar de esta vida maravillosa llena de cosas buenas, a ser posible sobre su bicicleta que como nosotros tantas alegrias nos ha dado, da y espero nos siga dando.

Un abrazo y mucho cuidado en las carreteras para que no vuelvan a repetirse estas noticias
    Animo para el compañero accidentado y su compañero que seguro que lo está pasando horriblemente mal
    Javi

12. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

*****, a ver si se recupera pronto y bien, seguimos igual, cruzando los dedos para q el próximo no sea yo, de echo me entere porque me llamo un amigo q vio la noticia esta mañana y sabe q frecuento la zona, además por el perfil de edad coincidía, vamos q me ha dicho q nunca se había alegrado tanto por cogerle el teléfono

Afortunadamente aparecieron estos dos compis q le pudieron salvar la vida,
    Ánimo a el para quedarse con nosotros, a su compi y familia

Last edited: Aug 12, 2013
  13. Moragon

Moragon Miembro

Juanjo sigue igual de grave y las noticias de momento no son buenas. Confiamos en que la fortaleza de el y el apoyo de la familia le permitan salir adelante.
    Estuve ayer en el hospital y la famila esta muy jorobada.

14. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Hola a todos, este domingo recogía a Juanjo en su pueblo de casarrubuelos, a eso de las 7:45 llegábamos a las 8:30 aprox a soto del real donde aparcamos mi coche. Salimos direccion guadalix para evitar la zona tan deplorable hasta Miraflores, llegando ha Miraflores le digo a Juan que le veo muy fuerte y que podíamos subir morcuera a tope, así lo hacemos el sale 4 min antes que yo y salgo a perseguirle, le cojo llegando a rascafria estaba pletórico, feliz, parecía un niño, subió morcuera haciendo su récord personal en watios, nos dirigimos a lozoya para subir navafria y el que iba súper no para en la fuente de abajo, pero yo si lo hago, le cojo a falta de 2 km para llegar arriba y subimos juntos hasta arriba, me dice Arriba que ya sabe a que potencia va a subir los puertos del próx domingo en la perico, nos bajamos navafria conduce el y yo le sigo, abajo tomamos una cocacola a lado de la fuente, sigue pletórico como nunca le había visto. Hacemos un pacto de no agresión subiendo canencia incluso lo firmamos con un apretón de manos mientras damos pedales a nuestra bicis, y a 4 km para la cima me caliento con un ciclista que alcanzamos, juan se queda al rtimo pactado y yo lo incumplo subiendo casi a tope con el ciclista que habiamos alcanzado. Arriba espero a Juan y cuando llega descansa un poco llenamos bidones y hablamos de volver por la zona rota sin pasar por guadalix. Antes de bajar llegan unos ciclistas entre los que iva una enfermera, ella aún no había llegado cuando Juan y yo empezamos a bajar, le digo que ahora conduzco yo y el me sigue, a los 1,5km aprox de la bajada sube un ciclista y un coche un opel astra aparece por una curva a izq, el coche acelera se dispone a adelantar al ciclista justo cuando voy a pasar, no lo puedo creer, ¿no me ve? Llevo el maillot del farnese amarillo fosfórito, me suelto de la parte baja del manillar y me cojo arriba, erguido, el conductor hace un amago de disminución pero sigue decidido va a adelantar, me pilla, me pilla, me pilla me va a matar en el último momento me tiro al arcén dándome igual lo que le pase a mi bici incluso lo que me pase a mi, prefiero evitar el impacto frontal, no me caigo reduzco lentamente la velocidad dando botes con la piedras y ramas del lateral de la calzada, oigo un frenazo miro atrás y veo caer a juan y su bici volar, paro, me quedo petrificado viendo a mi amigo tumbado sin moverse, corro hacia el, parecía que no llegaba, no se mueve no respira, le abro la boca y tiene la lengua hacia detrás, le meto los dedos y en un espasmo que le da me muerde pero algo se la e sacado, vuelvo a meterle los dedos y consigo dejársela en su posición natural, empieza a respirar y en unos 5' empieza a mover la cabeza y ha quejarse de dolores por todas partes, me reconoce, sabe como se llama, parece que todo va mejor pero no, le toco el pecho y eso sonaba como una pecera un ronroneo y unos ruidos muy irregulares, no tengo cobertura pero el 112 si me contesta pido un helicóptero y la espera fue eterna 40' la mujer del conductor no dejo de ayudar en todo, el conductor estaba destrozado por su error, mi amigo, nuestro amigo estaba mucho peor. Llego un ciclista bombero y la chica enfermera después, que por cierto gracias a ellos aún sigue peleando la escasa vida que le queda en el hospital, hubo sus más y sus menos entre el colectivo ciclista y autovilista, un imbécil me dijo que el iva a 80 y que le pasamos a 100, será idiota, un follón, el helicóptero no puede aterrizar y lo hace 1km más abajo a donde la ambulancia lo bajo. La policía me dice que su bici no me la puedo llevar hasta que no termine el atestado, les pregunto si me da tiempo a bajar a Soto del real y volver con mi coche para cojer su bici, me dicen que de sobra, me tiro para Soto pero con las peores sensaciones que jamás he tenido en la bici, el peor recorrido de mi vida, llego al coche y me llama su mujer, me dice que Eladio nuestro entrenado le ha dado mi teléfono, que que nos ha pasado, no se que decirla pero la tranquilizo, le cuento algo pero omitiendo mucho, horrible. Llego a canencia en mi coche y la guardia civil me ayuda a subir la bici al techo de mi coche, el conductor del astra me dice que si le puedo dar mi tel para llamarme y preguntar por Juan, se lo doy y le digo que me llame si quiere no me molesta que lo haga pero que estoy indignado y se hunde llorando como un niño, lógicamente yo no puedo no tengo ganas ni fuerzas para animarle, a "matado" a mi amigo y casi me mata a mi. Le doy la mano a el a su esposa y a su suegra o madre una mujer mayor que va con ellos y que seguro lo estaría pasando fatal allí con el follón que se montó. Le doy las gracias a su esposa por su ayuda. Y una vez sólo en mi coche direccion 12 de octubre me undo en lágrimas y rabia. El resto sigue siendo muy duro, pero mi mujer mis hijos mis padres y mis hermanos y amigos me siguen teniendo con ellos sin un rasguño en la piel, alguno en mi cerebro, por suerte no se ven, pero la familia de Juan esta ahora esperando que les llamen del hospital para recibir alguna buena o casi buena noticia o la peor de todas. Como podéis imaginar el peor día de ciclismo que cualquiera querría tener, he contádo todo esto por sí sirve de algo, para que estéis atentos en la bajadas y en los todos sitios, lo imposible pasa, no nos quieren ver, no nos ven. Si alguien me puede decir quien firma la información de que Juan invadió el carril contrario agradecería me lo díjese, le pienso demandar, no hay nada oficial el atestado no esta cerrado, esta mañana he estado en la comandancia de la guardia civil de Villalba donde llevan el caso y las investigaciones y la información de que juan invade el carril contrario no es correcta y no se ajusta lo más mínimo a lo sucedido, he tenido que ir por que el agente que lleva el caso se llevo el garmin 705 de Juan, y me pidió que fuese para descargar el track y ver la velocidad a la que bajábamos. Yo tengo dorsal para la perico y alojamiento para mi mujer y mis dos hijos pero aún no se sí podré hacerla, no lo tengo claro, estoy dividido , me resulta raro no querer hacer una de las cosas que más me gusta hacer, en fin veremos.

Gracias a todos por vuestro interés y ánimos, los trasmitirá a Elena su mujer.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Aug 12, 2013
  15. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Muchisimo animo!!

16. nolyto

nolyto coronando lo imposible

Compañero desde santiago de compostela todo mi apoyo a Juan y su familia ojala se recupere lo mejor posible y darte animos porque lo que viviste es algo horrible y que es muy dificil de superar pero fuerza y no te rindas nunca que seguro que Juan no se va a rendir y pronto pedaleareis juntos otra vez.saludos

17. gancho

gancho Miembro

Mucho animo compañero. Juan su mujer y familia tienen por delante una subida terrible, pero seguro que es un luchador y lo va a pasar. Animo!!

18. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

***** vaya palo, soy de madrid y claro paso por ahi con frecuencia, toda la razon para mano1974, conozco ese puerto y los coches pasan de todo, adelantan en prohibido con dos narices, les da igual que vayamos uno dos o doscientos, y eso que ahora esta lleno de señales advirtiendo de la frecuencia de ciclistas, al final vamos a tener que dejar la bici o bajar a 20 por hora, el domingo bajando morcuera me cruce con un coche que subia, y de que manera iba casi de rally, si en ese momento se encuentra un ciclista subiendo lo mata, teniamos que plantarnos de una vez y hacer una vez al mes una marcha a lo bestia , todos, todos juntos por el centro de la calzada aunque sea ilegal para que se den cuenta de una vez...en fin , al final nunca hacemos nada, mucho quejarnos pero poca actuacion, animo todo el del mundo para juanjo.

• Útil Útil x 1
  19. άλφα ωμέγ&

άλφα ωμέγ& Miembro activo

TODOS CON JUANJO!!!
    ARRIBA SOCIO SE QUE NOS SIENTES!!!

20. daniboalo

daniboalo Globero pero menos

Lo siento muchisimo Mano, me puedo hacer una idea de lo que has pasado y lo que estaras pasando. Lo que a ti te paso a mi me ha pasado bajando Canencia y Morcuera muchas veces, por suerte sigo vivo. ME gustaria que se hiciera una mención a Juanjo en la salida de la Perico donde el no va a poder estar y no se si tu podras, en cualquier caso que sepas que estamos contigo y en particular el Club de la Morcuera te brinda su apoyo en estos momentos tan duros

Un saludo

Dani

Share This Page