Un clank en mi rueda trasera.

Tema en 'Mecánica' iniciado por vegaam, 1 Jun 2009.

1. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    He cambiado casette, desviador trasero y cadena.
    También he aprovechado para poner bielas adelante.
    También aproveché para limpiar y engrasar rodamientos.

Y sin embargo a veces, y sólo a veces, cuando pedaleo suena un sonido tipo "clank" y como si diera un pequeño tropiezo/salto el pedaleo.
    ¿Quizás el núcleo?¿falta de apriete en algún lado?....

vengaaa, una ayuditaaaa, por favooor

p.d. bueno, yo supongo que es la rueda trasera :-/
    gracias

2. comadreja750

comadreja750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, si no me equivoco creo que es el eslabón de la cadena que lo has apretado demasiado, se te queda un poco doblado y al llegar a las roldanas del cambio trasero te salta, sobre todo si vas haciendo fuerza, a mi me pasó y lo solucioné doblando la cadena hacia delante y hacia atrás hasta que conseguí que los eslabones estuvieran más sueltos, espero que sea eso, salu2.:shock:

3. vegaam

Me Gusta recibidos:
    14
    mmm, pos creo que no. Porque la cadena la "corté" y uso un eslabón rápido.
    Así y todo revisaré que los eslabones estén bien.

gracias x responder.

4. baron-p

baron-p Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ese salto de pedaleo es como si resbalara hacia abajo la biela unido al clank?

si es asi pienso que los trinquetes del nucleo del piñon se saltan algunos de los dientes de sierra del tambor
    cuando coincide ese diente de sierra en mal estado con el trinquete es cuando salta,sino coincide y continuas pedaleando continuado no varia la posicion de los dientes del tambor y no salta.pero si es eso tambien da otros sintomas.si ese fuera el problema piñon o tambor nuevo.

puede ser que el nucleo del piñon es sucio y los trinquetes no hacen bien su funcion, en cualquier caso yo desmontaria el piñon y se rebisa y limpia

ok:banda

5. javiernestrece

javiernestrece Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo opino lo mismo,si el ruido no es ciclico,y ademas te lo hace cuando imprimes fuerza yo digo que es el nucleo

6. vegaam

Me Gusta recibidos:
    14
    pues será el núcleo y es que la bici con 1.500km igual ya pide ayuda.
    Mi ma, esto es un sin vivir de tanto gastar :)

7. vegaam

Me Gusta recibidos:
    14
    ayer desmonté la rueda pero no fui capaz de sacar el núcleo. Es una bontrager select, y me parece (sólo me parece) que no hay allen para sacarlo
    Tiene un par de muescas en donde encajan las bolas, como si se pudiera usar un destornillador muy ancho...
    ¿alguien sabe como?

8. baron-p

baron-p Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sin algo de herramienta dificil,asi lo quite yo:
    pude que sea una allen de 12mm , o 11mm, el mio lleva de 12mm.tendras que meter la parte larga de la llave por el otro lado del buje y hacer palanca a izquierda con otro util,yo use una llave de tubo grande
    las muescas donde encajan las bolas es el cierre del tambor con el nucleo ,con una chapa(la tendras que hacer, mide bien) de 2 o 3 mm de grosor de la misma longitud de las muescas ,y que sobresalga por encima lo suficiente como para poder cogerla con un alicate o algo similar,puedes coger el piñon por donde encaja en el buje(segun el modelo de piñon)en una mordaza para bancos o mesas de trabajo,y giras la chapa a DERECHAS,suele ir al reves como si quisieras apretar,SOLO SUELTALA UN POCO Y NO LEVANTES EL TAMBOR, se pueden caer las bolitas del otro lado ,termina de aflojarlo en un trapo para cojer las bolitas . tambien llevan arandelas obserba la posicion antes de quitarlas,desmonta todo y limpialo bien.
    mira a ver si esta deterioroda alguna pieza ,si esta bien ,lubrica los trinquetes con un aceite ligero no uses grasa que a la larga se atrancan los trinquetes y otra vez el mismo problema, yo le heche 3 en1, las bolitas montalas untandolas con grasa para que se pegen en las piezas en donde se alojas y de paso quedan engrasadas,ten paciencia al colocar las bolas ,son muchas y pequeñas.
    si estan deterioradas alguna pieza yo lo cambiaba,ya que lo has quitado sabes que piñon lleva.es un rollo pero espero que te sirva ,SUERTE.

ok :banda

9. vegaam

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias baron, a ver si lo arreglo.
    Aunque lo que me mosquéa ahora es la holgura que tengo en el eje. Me imagino que no apreté bien.
    El caso es que no se si alguna de las gomas, al desmontar la he puesto mal. Con lo que si aprieto mucho, la rueda queda frenada y si lo dejo flojo tengo holgura... si al final tendré que pasar x "bicaría" para que me la dejen feten y, la próxima vez que meta las zarpas en el buje, tomar buena nota de los pasos que hago.

Si es que soy un muñón.

Compartir esta página