un clock al dar culazo en bajadas con bici y tija de carbono. A veces, y solo a veces, cuando estoy bajando y doy un culazo al asiento, oigo un clock!!. Sin embargo luego doy culazos adrede en el asiento y no oigo el ruido. Solo de vez en cuando en alguna bajada me lo hace. Y dando culazo. La bici es una 29" GIANT XTC de carbono. La tija una EASTON EC90 de carbono. Y el asiento un SELLEROYAL SETA S1 Añguien sabe si es algo roto o algo normal en este asiento, tija...
Yo como no tengo dinamometrica, normalmente me quedo un poco corto apretando tornillos, para no forzar, y ese fue el motivo por el que al igual que a ti, me sonaba el sillin de vez en cuando. Era concretamente del apriete sobre los railes. Lo aprete un poco mas y se acabaron los ruidos.
A mi me pasaba, puse un poco de grasa para carbono y aprieta un poco más como dice Ivan_, y se acabarán los ruidos...
Eso mismo me pasó a mi en una Trek Superfly y una tija Ritchey Trail. Al principio lo hacía en alguna ocasión pero con el tiempo fue a más. Tanto que pude ver fácilmente de donde provenía, del cierre de la tija. No se si era porque no asentaba bien o que, pero estaba apretada bien. Fue quitarla, limpiar, pasta de carbono y apretar y hasta hoy no se ha vuelto a repetir. Antes revisé los raíles, el sillín por si estaba roto o rajado, el cuadro....nada. Al final el cierre.
en un cuadro de carbono, los ruidos y crujidos estan a la orden del dia, lo mejor como apuntan los compañeros un poco de grasa para carbono y una dinamometrica para apretar bien los tornillos
jajaja la primera vez q me paso con la bici recien estrenada pare en seco con los huevos de corbata lo primero q pense es "bua chaval se me ha partido el cuadro"