Un coche marcha atras se ha subido en mi bicicleta...!

Tema en 'General' iniciado por Ruter31, 13 Ago 2014.

1. Ruter31

Ruter31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola compis ... os voy a contar una anécdota que sucedió ayer!

Estaba volviendo de ruta y llegué a la vila olimpica (Barcelona) zona de taxis y turismo en masa... Estaba quieto detrás de un turismo en un semaforo pero, delante tenía un Taxi parado dejando bajar a un cliente. el Hombre del turismo poco paciente comenzó a dar marcha atrás sin percatarse de mi presencia por el espejo trasero (Vamos, que ni se molestó en mirar) yo comencé a dar marcha atrás con mis patitas como bien pude pero el vehiculo era más rápido que yo, a lo que inevitablemente entramos en colisión y voy viendo como su parachoques trasero va subiendo hacia la rueda delantera de mi bicicleta , misteriosamente sube dos pies y veo como se deforma por completo , su matricula cuelga, pero mi rueda sigue intacta....

En definitiva, me coloco en la ventanilla del conductor, un padre de familia un poco desorientado y le comento, me vas a pagar la rueda verdad? a lo que responde que sí. Paramos y hacemos un parte amistoso conforme me ha golpeado dando marcha atrás.

Lo bueno viene ahora, a SIMPLE vista no veo daños en la rueda, vamos que sigue intacta... es una SRAM S80 de carbono, pero ya se sabe con estas cosas... puede que tenga micro fisuras inapreciables a simple vista pero por dentro... en fin que no lo sé. e igual que la horquilla y cuadro puede que estén ya resentidos al ser de carbono....

Ahora bien, os pido consejo... Que haríais vosotros?

Saludos.

2. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Compra un cuadro de Venge roto y sacale la vida al seguro, jejeje.

Ahora en serio, llevalo a un taller de confianza y que la revisen perfectamente, en función a lo que te comenten actúa.

3. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Llevala y que te la miren, pero vamos si no tiene nada roto es muy complicado que te cambien la rueda y muchisimo menos el cuadro y la horquilla.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    sera complicado los seguros ahora les cuesta mucho soltar la mosca.

5. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Llevala a un taller y ponte en contacto con su seguro, explica con detalle lo ocurrido y dependiendo del perito que te toque es posible que entienda que al ser material compuesto exista deterioro aunque no se aprecie

6. Ruter31

Ruter31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Bueno os voy a contar los pasos que he seguido hasta el momento;

Llamé a mi compañía de seguros de bicicleta (Me cubre accidente y asistencia en carretera... responsabilidad civil etc) , y dí el parte con ellos , les pasé el E-mail con la hoja de parte amistoso y por ahora estoy a la espera de que me llame la compañía del que me golpeó para enviarme al perito

Lo que me he dado cuenta es que la rueda está un poco ahuevada .... supongo que no es indestructible.

De todos modos os iré informando para quien le interese.

Saludos.

7. bladi669

bladi669 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Como han dicho los compañeros, lleva la rueda a que te la mire un mecánico o y te haga un pequeño informe de reparación, cuando venga el perito de la otra compañía, tú ya tienes el trabajo hecho. Aunque la rueda aparentemente no tenga ningún desperfecto, es posible que a lo tengo, pero no se ve a simple vista.

8. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ve con la verdad siempre por delante que ahora no sólo las compañías están duras a la hora de pagar sino que sus peritos están cada vez más especializados y te puedes buscar un buen follon en caso de que estés mintiendo.

9. mallabu

mallabu Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo si fuera tu, enviaba la rueda a través del taller, a la casa (en este caso SRAM), que revisen la rueda y te la den por segura y en buenas condiciones ellos mismos.

Con el carbono no se juega y una pequeña fisura te puede mandar al carril contrario (te lo digo por experiencia).

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página