si en el cartel . pondria , una bici menos y en el dibujo saldria un coche aplastando una bici que diriamos todos? :machineg::machineg::machineg: que cada uno utilice el transporte que quiera y respete a los demas
Qué pocos somos guays!! Porque yo no sólo "no soy" (es decir, "no tengo") es que, además, me considero antiserlo, es decir, antifeis!! ¿Quién quiere compartir el contenido del feisbu??
A ver si algún guay con alma caritativa se digna a enseñarnos a los no-guays lo del facebuk... :qmeparto
Buen cartel protesta, gracias por enseñarnoslo a los no guais, (particularmente me han invitado bastantes veces pero prefiero seguir siendo no guay, no creo que me pierda nada extraordinario de la vida, por ser guay)
antes de nada decir ke es mi ppinion personal, vamos ke no tiene ke ser la de todos: -contamina -es el motor de nuestro capitalismo y (junto con otros veiculos) fiel consumidor de gasolina y petroleo que tanta guerra a dao -es ruidoso -es feo -en el año 97 en españa los muertos en las carreteras causados por el coche ascendieron a casi 4000 -extresa ......pero vaya que es mi guerra particular y como he dicho no ha de ser la de todos, yo tambien tengo amigos que tienen coche, je.
Está claro que tu opinión no es la de todos. En mi opinión el problema es el uso urbano de los coches, porque como medio de transporte interurbano es bastante necesario, y para viajar también. Lo de que es feo, pues hay de todo. Pero no se puede decir que un Porsche Carrera es feo, o un Mercedes SLS, por poner dos ejemplos de diseños clásicos. Y lo más importante, estoy de acuerdo con lo de que la solución no es enfrentarse a los conductores, sino educarlos para que aprendan a compartir el asfalto con nosotros.
Comparto al 100% la opinion de Charlichin. Se puede ser conductorde coches y ciclista urbano o ciclista de montaña o ciclista de carretera.
opino lo mismo que charlichin y orebike, en ciudad una bici es mejor que un coche (no para todo el mundo) y creo que debería estar regulada la entrada, pero sin excesos.
Mmm... estoy de acuerdo un poco con todos. Soy anticoche, no anticonductor. Es necesario, pues sí, tiene muchos beneficios, pero no hay que verlo como una caja negra sin peligro. El coche encierra muchos significados para el hombre moderno, y digo hombre en masculino. El automóvil es el estandarte de la industrialización, la representación tecnológica de la individualidad y el egoismo, el ritmo de velocidad que marca el capitalismo, un falo, una extensión del cuerpo. Lo adaptamos a nuestro cuerpo, pero también él se adapta al conductor, lo absorbe. Lo decoramos, como si fuese nuestro de verdad, con música y filigranas, hacemos cosas en él que no hacemos en otros sitios, y eso a pesar de que te ven desde fuera. Nos metemos el dedo en la nariz, hablamos solos en voz alta... ¿Sabíais que España ostenta un índice altísimo de prácticas sexuales al volante? ¿Qué tiene el coche? Al igual que la bici, no es sólo un medio de transporte, amigos. Toda tecnología es política. El lobby del automóvil trabaja hoy en día como la industria del tabaco en su momento, es un lobby que causa muertes. En realidad (suena tremendo, pero es así) el coche es una epidemia enorme. Los países en vías de desarrollo han abierto recientemente las puertas a un mercado de coches baratos e inseguros que sólo dan dinero a las compañías de seguros, a las petroleras, a los fabricantes de coches y a los constructores de carreteras, puentes, túneles, etc. Te lo venden como una necesidad. Necesitas el coche, si no tienes carnet estás cojo en nuestra sociedad, te lo repetirán amigos y familiares. El coche se está convirtiendo actualmente en una de las principales causas de muerte en el mundo, creo que ahora mismo está casi en tercera posición, igualado con el SIDA, y detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Como lo oís. En cuestión de 20 años ha entrado en este ranking mortal. Te venden coches grandes. Te venden velocidad. Te venden tu propio sarcófago en una seguridad virtual e irreal, en un refugio peligroso. Hay un estudio que demuestra que los coches actuales tienen más accidentes que los coches antiguos. Pero, ¿no se supone que son más seguros? Pues más o menos. En un coche antiguo vas cagado cuando pillas 100 km/h, parece el hiperespacio. En un coche nuevo, puedes llegar a alcanzar los 180 km/h sin darte ni cuenta, y a esa velocidad no hay ABS, Airbag o KKP2 que te salve la vida. El cuerpo humano resiste como máximo un impacto de 70 km/h. La ecuación de la muerte en coche es masa + velocidad. Más peso, más velocidad, más seguro que mueres. Y eso te lo venden en la TV, todos los días, bajo un discurso de falsa seguridad. Lo que venden con todas esas siglas es la sensación de seguridad, y eso sí es peligroso. Cuando vendían tabaco en la TV en los años 60, te vendían una marca como la mejor para la salud, la mejor para el aliento, la mejor para tus dientes... Las carreteras, las autopistas te hacen perder la perspectiva y crees que vas mucho más lento. Por todo esto, en muchos países llevan tiempo trabajando en la política Zero: zero muertes = zero coches. Consideran el problema del coche desde la perspectiva de epidemia y trabajan para reducir las muertes por accidente automovilístico a cero. Más razones para odiar lo que representa el automóvil: en California, hace 20 años, sacaron al mercado la revolución del automóvil, el coche eléctrico. No es hidrógeno, es eléctrico. Para conseguir electricidad puedes utilizar carbón, agua, sol, viento... Pero petróleo no. El lobby del automóvil estadounidense se preocupó en echar abajo todo el proyecto y retirar el modelo del mercado y a sus propios dueños, ¡era competencia desleal! En pocos años sacaron su alternativa: el coche de hidrógeno. Este coche tampoco contamina mucho, pero la extracción del hidrógeno del agua requiere mucha, mucha, mucha energía. Mucho petróleo!! El coche no contaminará, pero se contaminará por otro lado... En fin, perdonad la chapa pero estoy bastante concienciado, y reconozco las bondades del coche, pero no las de los que están detrás del negocio. Sé que Nike es un explotador infantil, y no creo que dejar de llevar su ropa vaya a cambiar esto, ya que el problema de la explotación infantil no es una camiseta. Esto último es demasiado simplista, pero creo que sirve de ejemplo. Destroy all cars!!!!!!!!!!!! xD
¿Te ha salvado? ¿De qué, de llegar tarde? A mí el coche no me ha salvado, aunque sí, en cierta ocasión me sirvió de vivienda. Me quedé sin trabajo, dejé de pagar el piso de alquiler, metí todo en el maletero y en la calle me quedé... podía haber vuelto a casa de mi familia, pero preferí salir adelante... y lo conseguí, aunque viví en el coche algún tiempo. Si eso se puede entender como "el coche me ha salvado" pues sí... me ha salvado!! Pero en el otro lado de la balanza pondré los accidentes que he tenido, 3 vuelcos, 1 incendio, más de una docena de golpes de impacto fuerte y de consideración grave, 5 ó 6 veces que me he quedado dormido al volante y, probablemente, más de un centenar de colisiones a baja velocidad en casco urbano... el historial de algunos aún no existe, es nulo, el de otros vale por todos esos juntos. Sí que hay coches bonitos, hay que reconocerlo, los hay... pero son como cajas registradoras del Estado!! Pagas impuestos al comprarlo, al matricularlo, al circular con ellos, al llenarlos de combustible, al asegurar los riesgos que conlleva su uso y, encima, pagarás multas por doquier visto el panorama. Por tanto... ¿son rentables? Sí, lo son para el Gobierno de España, pero no para el usuario razonable. En ciudad lo considero absurdo, casi, porque siempre puede haber alguna situación en la que facilite las cosas, el transporte de algo voluminoso, de varias personas conjuntamente, etc. Pero quizá lo único (y en mi caso es así) que justifica el uso del coche (y no necesariamente su tenencia) son los desplazamientos interurbanos. Algunos núcleos urbanos están bien comunicados, hay líneas regulares de autobuses y con horarios repetidos... pero hay otras localidades a las que no llegan esos medios. Para todo lo demás la bicicleta es una muy buena alternativa. Pero no hay que estar contra los conductores, que ya hay bastante acoso por parte de las autoridades como para que nosotros mismos "criminalicemos" esta actividad tan cotidiana como es CONDUCIR...