Hola bikers, me voy a comprar una bicicletilla, y como seguro que aquí hay gente que es más experta que yo os pido vuestra opinión. El presupuesto ronda los 400-500, se que es ajustado (soy estudiante) y me gustaría comprar una cosita majeta aunque invierta poco dinero en ella, con el tiempo quizá la vaya mejorando. Un saludo y mil gracias. Estas son las opciones que he visto en tiendas y también he visto las orbeas, pero no me llama la atención su apariencia, aunque sean superiores. Gracias por la ayudita TECNIC 200 Marca: LAPIERRE Tipo: montana Color: BLANCO Talla: 36, 41, 46, 51, 56 Cuadro: ALLOY 6061 Horquilla: SUNTOUR XCM 100mm PM DISC WHITE Ruedas: MACH1 EXE 32 H / JT + SHIMANO HUBS Cambio: SHIMANO ACERA Bielas: SHIMANO FCM191 24x34x42 Frenos: A-HEADSET 1""1/8 BLACK Peso: 13,9 MEGAMO NATURAL 30 Hydroformed alloy 6061 26" horquilla: Suntour XCT 100 mm MLO MTB Alloy Over size - 90mm/110mm CH 9190 1 1/8" MTB Alloy Over size rise 640 mm. MTB Alloy 30.4mm Sillón: MEGAMO - Selle Bassano Cambio: Shimano DEORE Desviador: Shimano M190 Maneta de cambio: Shimano SL-M310 8/3 Speed Shimano M395 - Rotors 160mm.(F) / 160mm.(R) Caja pedalier: Thun bielas: Shimano M171 Shimano M395 Rubena SCYLLA 26"x2.10" Megamo VR 17 559x17 Formula DC20/22 Shimano 8 Speed GT AVALANCHE 4.0 Frame: Hydroformed 6061 T6 Aluminum Frame, w/ Triple Triangle, Replaceable Derailleur Hanger, Disc Brake Mounts, and Zerostack 1 1/8" Head Tube Fork: SR Suntour XCT-MLO w/ 100mm Travel, Steel Stanchions, Aluminum Leg, Post Mount Disc Brake, Preload Adjust, Mechanical Lockout, QR Chain: KMC Z99 Crank: SR Suntour Nex-T102-Pb, 42/34/24T Bottom Bracket: Tange Sealed Pedals: GT Slim Line Flat Pedal Front Derailleur: Shimano Altus, FD-M190 Rear Derailleur: Shimano, Alivio, RD-M430 Shifters: Shimano Sl-M310, Rapid Fire Cog Set: Shimano CS-HG31-8, 11-32T, 8-Speed Cassette Rims: Alex MD17, Double Wall, 32H Tires: Maxxis Sphinx 26X2.10" F, 26x1.95 R Hubs: All Terra Alloy Disc, W/ Quick Release Rear Hub: All Terra Alloy Cassette Disc, W/ Quick Release Spokes: 14G Stainless Nipples: BRASS Brake: Tektro HTC-300 Hydraulic Disc, W/ 160mm Rotor Brake Levers: Tektro HTC-300 Hydraulic Handlebar: All Terra 6061 Aluminum Riser, 685mm Width, 30mm Rise, 31.8mm Clamp Stem: All Terra 1 1/8" Threadless, 3D Forged, 4-Bolt W/ CNC Face Plate, 5° Rise, 31.8mm Clamp Grips: GT Slim Line Racing Wing W/ Waffle Headset: Tange Seiki 1 1/8" Threadless, Zerostack Saddle: All Terra Tacoma Seat Post: All Terra Alloy Micro-Adjust, 30.9mm Seat Clamp: All Terra Alloy QR
Por ese rango de precios encontrarás montajes muy parecidos, yo me centraría sobre todo en los frenos, que sean hidráulicos, todo lo demás será casi calcado (todas llevarán una horquilla sountour de muelles), variando algo en el grupo de cambios, pero esa es la parte más barata de cambiar de la bici, así que vete a por la que más te guste! Yo personalmente me quedaría con la GT avalanche (aunque la MEGAMO está mejor montada), es un clásico para iniciarse (yo me inicié con una, al menos en el rango de bicis decentes, antes tuve una boomerang de acero que pesaba más que yo) y tiene un muy buen cuadro. Si no te asusta la compra online, mírate esta: http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Team-5-0_id_21544_.htm Supera a todas las que has puesto. EDITO: olvida lo de la radon, está agotada, no me había fijado, perdona xD
Muchas gracias, espero comprarla pronto y creo que me quedaré con la Megamo, porque, como tu dices, todas son similares
Por los precios en los que te mueves, creo que una buena opción, para mí, mejor que las anteriores, es la Orbea Master Sport 26. Viene equipada con desviador Acera, pero el cambio trasero es el SLX Shadow..... 9 velocidades y bloqueo remoto de la horquilla. Te paso el link: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/master-sport-26 Saludos
yo también optaría por la orbea master. Si quieres subirte 100€ de presupuesto mirate canyon, la yellowstone suele venir bien montada
¿Que marcas? Megamo es Española, MMR? No se lo que me molaría es que me dierais opciones, que seguro que sabéis más que yo Ahora he visto una Kross, que os parece esa marca, es bastante baratilla, por lo que veo, van guais?
Por ese precio yo buscaría de segunda mano, ya que si tu idea es ir mejorándola podrás ir cambiando las piezas más desgastadas primero y tendrás mejor bici. Si la quieres nueva efectivamente son todas muy similares así que la que más te guste o una del decatlon o del corte inglés que tienen muy buena relación componentes/precio. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Y una página para comprar bicis de segunda mano, porque en Mil anuncios y Segundamano.com no veo nada interesante.