un cosejo please! que bici comprar??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por elijo_otro, 28 Jul 2009.

1. elijo_otro

elijo_otro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, os hago un resumen rápido, llevo ya dos mesesillos o así saliendo, y en vista de que esto va a mas, pues estoy mirando a ver si compro algo "decente" (que con el presupuesto que tengo será una ****** pincha en un palo pero bueno), ya que me gustaría jubilar la bici que llevo ahora, que es la que me regalaron cuando hice la comunión (un hierro de mucho cuidao, con un plato pequeño mas grande que la madre que lo parió, es imposible llevar los piñones mas grandes porque no entran, etc etc).

La cosa es que salir, salgo un día si otro no (mas o menos), y hacer...pues depende, si voy por caminitos y subir pechos, pues 20 y pocos km, y si voy mas por via verde, pues unos 40 o así, y los fines de semana si que nos juntamos unos cuantos y la cojemos mas. Pero yo que se, si no fuese por lo de que el plato pequeño es muy grande y en los repechos grandes de los caminos me muero de asco...tampoco veo tan tan necesario que sea así de mucha calidad.

Entonces (partimos de que no entiendo NADA de bicis y no tengo ni idea):

- Estuve mirando la orbea Toubkal (esta) que sale por 260 pero me han comentado que los frenos de disco mecanicos no son muy buenos, y no se que.

- Hablando con mi amigo, me comentó que se quiere pillar una mejor, que me vende la suya (esta) que es mejor que la toulbkal esta, y que me la deja en 180€, pero no se hasta que punto merece la pena (la bici tiene casi 3 años, y bastantes km por caminos y eso).

- El otro día estuve en cicloscabello con un amigo, y preguntando por la toubkal esta, me recomendaron la dakar (esta) que vale solo 40€ o así mas, y que por lo visto es un termino medio entre las malas, y las mas buenecillas estas ya de 500-600€. Pero según parece no se le puede bloquear la orquilla y no se hasta que punto es malo eso, puesto que tenía entendido que es bastante importante eso, no se vosotros la compraríais aún así??

-Merecería la pena el salto y el esfuerzo por pillar la tenere, o tampoco hay tanta diferencia??

Y nada, esas son básicamente mis dudas, un saludo, y gracias de antemano.

Última edición: 28 Jul 2009
  2. pelosstheboss

pelosstheboss el puto peloss

Me Gusta recibidos:
    0
    yo trabajo con orbea y sinceramente te recomiendo la dakar aunque n ose pueda bloquear

3. elijo_otro

elijo_otro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    antes que la tenere?? podrias explicar un poco porque?? (ya digo que no tengo ni idea, y me gustaría ir aprendiendo aunque sea que me suenen las cosas) digo yo que por algo lo diras no?

Un saludo, y gracias por tu ayuda.

4. pruibus

pruibus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si has pensado en la Tenere que sale por unos 370, yo estiraba el presupesto 100 euros más y me compraba la Orbea Sate 09, que es una bici que ya te viene con los frenos de disco hidraulicos, la suspension regulable, cambios shimano, etc, aunque claro, siempre depende del presupuesto... Aunque si pensabas cogerte una normalilla y luego ir actualizandola, te merecería la pena tirar la casa por la ventana ahora.

5. elijo_otro

elijo_otro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puff si el problema es que estirando estirando...voy ya por los 360 que sale la tenere, que son ya 160 mas de lo que me quería gastar :cunaoo y que luego, hay que sumarle el cuentakm, los cuernos y al final se van otros pocos euros en "tonterias" :S

6. elijo_otro

elijo_otro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues si no me recomendais lo contrario (a ver si contesta el compi pelosstheboss), creo que mañana voy a pillarme la tenere, aunque no se hasta que punto merece la pena pagar 70€ mas, y lo único que cambian son los pedales, los frenos (que todo el mundo dice que mecanicos son una ******) y la horaquilla, que si que es bloqueable...un saludo, y gracias.

7. elijo_otro

elijo_otro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    espero no equivocarme, pero despues de probar la dakar de un amigo, aún poniendose regular y poner bastante duro, prefiero tener bloqueo, así que la tenere va a ser mi bici =)

Un saludo, y gracias a todos (si por lo que sea la estoy cagando avisad! que hasta mañana no la voy a pedir xD)

8. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
  9. elijo_otro

elijo_otro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, entonces, con la tenere ya voy listo no?? puff no veas que paliza le voy a pegar a la hucha!! no voy a tener ni para el cuenta km....jijiji

10. elijo_otro

elijo_otro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno señores, pues ya la he encargado, la tenere, en negra, espero que no sea mas feilla que la blanca...^^
    Ya os contaré a ver que tal, un saludo.

11. elijo_otro

elijo_otro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    subo esto para daros las gracias a todos, como comento, al final compré la tenere, me la entregaron el viernes por la tarde, y en los 80km que le hecho...de lujo!! lo único es que ya se ha pinchado!! jiji no se pincha el hierro en 3 meses saliendo, y se pincha esta el primer día!! xD

12. PeriDj

PeriDj www.FormulaMotor.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nad macho, a disfrutarla, yo ando igual que tú, que mepezé con 200€ de presupuesto y ahora estoy sobre los 400 y con las mismas dudas!!

Compartir esta página