un dato curioso y preocupante.

Tema en 'General' iniciado por dimoni pelut, 15 Mar 2013.

1. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hoy estaba hablando con una pareja , el ciclista y chofer de ambulancia ella trabaja en urgencias de un hospital comarcal, el tema de conversacion
    era que parece que tendremos que sacarnos el carnet de ciclista, seguro ,matricular bici, casco obligatorio,

Ella ha comentado que algo se tendria que hacer en tema de casco y seguro , ya que des de hace un tienpo a urgencias acuden por caida mas ciclistas que motoristas , que casi cada dia tienen que tratar algun ciclista , el dato es preocupante.

En lo que hemos estado de acuerdo es que estamos viviendo un bom de la bici , cada dia mas gente hace deporte y a razon de la crisis mucha
    gente a dejado aficiones mas caras ( la moto por ejemplo) y se han subido a la bici con lo que cada dia hay mas practicante y claro mas accidentes.

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
  3. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    uei065 De los enlaces que has puesto ya estoy al corriente, lo que yo queria esponer era el punto de vista de alguien cercano a la bici , su pareja y amigos montan en bici y que trabaja en el ambito sanitario.
    Mi opinion de la nueva posible normativa , carnet y matricula es solo para recaudar y esperad que los ayuntamientos no metan tanbien la mano....
    el casco obligatorio si
    el seguro obligatorio no, pero buscar algun sistema para un seguro de responsabilidad civil muy economico para que se popularize y muchos lo tengan
    en cuenta.

4. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Eso dices es discutido y discutible en cualquiera de los hilos que te he puesto. No es necesario abrir otro hilo.

5. Jorgesvb

Jorgesvb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te aseguro que no pasan por urgencias más ciclistas que motoristas, esto lo primero. Y no hace falta trabajar en urgencias. En barcelona, de la que voy y vengo al trabajo, es raro no ver un motero mordiendo el suelo y un conductor despistado disculpándose.

De todas formas, no entiendo la relación que haces entre los accientes de ciclistas y el seguro obligatorio. Imagino que te refieres a un seguro por los daños que el ciclista provoque a terceros. Si es así, es ridículo. Y si te refieres a un seguro a todo riesgo por los daños que pueda sufrir yo mismo montando en bici... pues mira, si resulta que me quitan la mitad de lo que gano en impuestos, y por otro lado pago impuestos indirectos, especiales, tasas, precios públicos y otros impuestos encubiertos (canones, coste del agua y de la luz - empresas públicas o mixtas - ) y resulta que me tengo que pagar yo, lo que se supone que ya pago, apaga y vámonos. ¿somos idiotas o que?

Compartir esta página