Un descenso en bicicleta, piedra a piedra

Tema en 'DownHill' iniciado por luisbox, 15 Sep 2010.

1. luisbox

luisbox Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bicicletas que giran en el aire a una velocidad de vértigo, bajadas imposibles, saltos despiadados y muchos golpes se pudieron ver ayer por el casco viejo de Cangas en el "Descenso Semiurbano en Mountain Bike", que organiza el club "Bike ou Non Vai". Dos participantes, de los 120 que salieron, acabaron con sus huesos en el hospital de referencia. Uno perdió el sentido y alarmó a la organización, pero por suerte todo transcurrió según lo previsto. Los cangueses tuvieron la ocasión de ver la cantidad de cosas que puede hacer un joven subido en una bici: hasta meterse en un camión.

Jorge Aguín Castro, de O Grove, resultó el ganador de esta prueba llena de alicientes y no apta para cardíacos. El subcampeón de España de Descenso en la Categoría Élite se hizo con una prueba que tuvo una primera parte muy difícil. Los 250 metros que hay de descenso desde San Roque hasta A Choupana son de vértigo. Se trataba de un tramo muy exigente, como así lo demostró las numerosas bajas que se produjeron en el mismo. Numerosos participantes se fueron al suelo en un abrir y cerrar de ojos y el público lo agradecía (a quién no le gusta ver una buena caída, siempre cuando nadie salga demasiado herido). La peligrosidad de la bajada atrajo a muchos curiosos, aficionados a la bicicleta, pero también a la caída libre, asistieron a este espectáculo por las calles de Cangas que no dejó a nadie impasible. Las cámara digitales captaban el momento: el más arriesgado, la peripecia más bonita y la caída más tonta.
    Después del descenso de San Roque hasta A Choupana, los participantes tuvieron que superar una prueba casi inédita. Se instaló un tráiler de 13 metros de largo y en su interior se tenían que meter los participantes y salir corriendo hacia el casco viejo. Fueron momentos vistosos, sorprendentes, llenos de plástica, en los que los jóvenes se aplicaron en esta dificultad nueva para muchos.
    La bajada por el Casco Vello de Cangas fue otro acontecimiento. Cierto es que la piedra lo aguanta todo. Nadie se rompió la crisma a pesar de que alguno hizo puntos para ello. La lástima, según la organización, fue que algunos vecinos mostraron su disconformidad con el evento, alegando que no habían sido alertados de los cortes de tráfico.

2. l.a...wom

l.a...wom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buen analisis!

3. Nonoker

Nonoker Chate pa'fuera, Muula!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien redactado, jode parece como si lo hubiésemos vivido, pena no haber podido asistir.

4. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  5. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22

6. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    no lo parece,eske esta sacado del periodico,dnd se pueden ver fotos de este dh,saludhos

7. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  8. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    E visto una camara on board del dh y esta muy wapo, sobre todo la parte de donde se entran en los camiones, muy currado.

Compartir esta página