Un despiste te puede costar una pierna

Tema en 'General' iniciado por Alberto0, 24 Ago 2010.

1. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana he salido a soltar un ratillo con la bici. Y cuando salía por la carretera casi nada más empezar, e visto 2 compañeros en paralelo al otro lado de la carretera, y lo típico, esto que nos quedamos mirando las 2 partes como tontos a ver quien saluda primero XD.
    Pues bien nos saludamos, giro la cabeza para mirar al frente y me la he pegado de lleno contra un quitamiedos.
    El quitamiedos por cierto, a mi juicio está mal colocado... En vez de estar recto, hace una curva comiendo terreno al arcén, y por eso es por lo que ha venido el golpe, porque no me esperaba que un quitamiedos (nuevo) estuviese colocado de esa manera.
    La bici ha golpeado con la parte baja del manillar y con el pedal derecho, y por suerte el manillar no ha traspasado el borde del quitamiedos y he podido sacar la bici sin problemas. Unos metros más adelante, he parado para ver los daños y es impresionante la facilidad con la que se ha cortado la cinta del manillar, y el raspón del manillar (veré a ver si está fisurado o no porque es de carbono).
    Menos mal que en ese momento no iba con las manos en esa parte del manillar sino no quiero pensar que habrían sido de mis dedos... En mi blog (dirección en la firma) he puesto una foto del estado el que está el manillar y una foto de un quitamiedos cualquiera, no con el que me la he pegado.

Con esto quiero denunciar una vez más los dichosos quitamiedos, porque un despiste, o un accidente, te vas derecho ahí y tienes suerte como he tenido yo hoy o probablemente estáas camino del hospital con un corte bastante serio.

2. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Los guardarrailes son el elemento asesino mejor pensado que tenemos en nuestras carreteras, la cantidad de miembros amputados y personas muertas que tienen sembrados a lo largo de nuestra geografía. :'-(

3. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Elemento asesino o no, a mi hermano este verano un guardarrail le habria venido de perlas, entró en un cruce cuesta abajo y pilló gravilla porque acababan de asfaltar, el coche hizo un extraño a la izquierda, corrigió rapidamente y se fue hacia la derecha con tan mala suerte que si hubiera un guardarrail o quitamiedos no se habria caido en un canal de riego. Gracias a dios salió sin un rasguño pero el coche (peugeot 309 gti 16v)quedó siniestro total, con esto quiero decir que si bien para los que andamos sobre 2 ruedas son un peligro, para otro tipo de vehiculos no lo son tanto, es mas, te quitan de unos cuantos quebraderos de cabeza.

4. Yador

Yador Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro que estés bien, vaya susto.
    Los que vamos en moto sabemos el daño que hacen los guardarrailes.
    Nunca han hecho nada, o muy poco, y ahora menos como está el panorama económico.
    Mil ojos!
    Un saludo!

5. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues sin haberlo visto, y según lo cuentas, creo que es más culpa tuya que de los que pusieron el guardarrail. Hay que ir siempre atento a lo que hay delante, compañero ;)

6. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si reconozco que es mi culpa. Si hubiese mirado hacia adelante habría girado para no comerme el quitamiedos. Pero claro, que pasa si es por un accidente?? Los quitamiedos creo que deben estar para proteger en caso de despistes como de accidentes. Imagínate que tengo un reventon y s eme va la bici y caigo encima...

Por cierto he aquí la foto del quitamiedos ese, ya os imaginásis por que parte del arcen iba y como me la he pegado verdad??

7. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Ese quitamiedos está bien puesto. Está de esa forma porque empieza una acera y no lo pueden poner en ángulo recto.

Última edición: 24 Ago 2010
  8. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Me alegro de que todo se quedara en un susto. En cuanto al quitamiedos a mi me da la impresion de que esta bien puesto. Parece que sigue paralelo a la via principal y cuando hace la curva protege de algun modo la acera de algun despistado que pudiera pasar por encima con el coche.

Salu2

9. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale estoy de acuerdo que protege la acera, pero no es más correcto poner el quitamiendos paralelo al arcen?? Y no ponerlo al principio en los matorrales y poco a poco ir comiendo terreno al arcen?? Que protege la acera está claro, pero poco a poco deja menos espacio al arcén. Aunque ya digo que si no me hubiese despistado es imposible tener un golpe con él a n oser que sea por un accidente

10. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    siempre tenemos que ir mirando para delante, para atras y para los lados. no nos podemos despistar ni un segundo. cuando salgo con la de montaña es como mas relajado.

11. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    hay que siempre con 1000 ojos, yo he tenido muchas de despistes sin consecuencias por suerte, de esas que vas mirando el desarrollo o cosas asi y miras para arriba y ves que te vas por la cuneta

12. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno lo importante es que estas bien y no ha habido caida ni nada, lo de la cinta del manillar, bueno es lo menos que le ha podido pasar a la bici, venga saludos compañero ;)

13. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si no llega a estar el guardarail lo mismo con el despiste te hubieras comida la acera!

14. Petite

Petite globero member

Me Gusta recibidos:
    9
    Está claro que l guardarrail es un elemento de seguridad, pero esta diseñado únicamente para los automóviles.
    Ya que las motos y bicis circulan por el mismo medio, también deberían ser tenidas en cuenta.

lo mejor de todo es que a ti no te pasado nada

15. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que el quitamiendos no protege ni a los coches. Supongo que veríais por los informativos de televisión hace unos meses a una madre que perdió a un hijo en un accidente en una curva porque s ele fue el coche ya que el asfalto estaba en mal estado. Luego con cámara en mano grabó casualmente un accidente en el mismo punto de la carrera. El coche salió despedido y el guardaraíl no hizo nada.

Con lo de comerme el bordillo de la parada de bus no creo, cuando giré la cabeza para el bordillo aun quedaba distancia, pero no para el quitamiedos. De todas formas eso me pasó porqe era un quitamiedos nuevo y al ir despistado no sabía que estaba colocado ahí.

Un saludo apañeros!!!!!!

16. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, en un principio el daño material se puede arreglar, por lo tanto me alegro de que no te allá pasado nada a ti.
    Y en segundo lugar creo que ese guardarrail estaría mejor colocado paralelo a la acera y la acera tendría que terminar a ras de carretera no en alto.
    Imaginemos que venimos andando me da igual por arcen o por acera, si es por arcen tenemos que meternos en la carretera para acceder a la acera y al contrario lo mismo,
    Por lo que estoy viendo en la foto otra chapuza más de las muchas que se ven en nuestras carreteras, las cuales de momento solo están pensadas para los automóviles.

Compartir esta página