Ya se del beneficio de estirar antes y despues del entreno y lo sigo a rajatabla pero ultimemente le estoy dando algo mas de caña a la bici y lo estoy notando, parece como si estuviera mas tenso y poco elastico. Recuerdo que cuando empece a entrenar en serio el muay thai dedicabamos todos los viernes unicamente a estirar y la verdad que a veces pillaba mas abujetas despues del dia de estiramientos que despues de cualquier entreno. El tema es si seria recomendable en uno de los dias de descanso dedicarlo a estirar los musculos de las piernas, espalda etc. Me refiero a dedicarlo solo a estirar pero forzando, con el fin de ganar elasticidad. Seria beneficioso para el ciclismo y para algunas de las tipicas molestias que tenemos algunos?
esto es una opinión personal... dedicar un dia a estirar si tienes tiempo y ganas perfecto, pero lo ideal seria realizar un pequeño calentamiento y después realizar los estiramientos de forma progresiva dedicando tu tiempo y manteniendo la posición al menos 20 segundos, estirar la espalda creo que es muy beneficioso, puesto que es un lugar de muchas molestias y un poco olvidado. Si tienes la posibilidad de que te alguien te ayude yo realizaria estiramientos propiceptivos. en conclusión mi opinion es dedicar el dia de descanso ha hacer unas pocas abdominales, flexiones, etc pero de forma isometrica(esto te puede servir como calentamiento) y despues hacer los estiramientos saludos
esto es una opinión personal... dedicar un dia a estirar si tienes tiempo y ganas perfecto, pero lo ideal seria realizar un pequeño calentamiento y después realizar los estiramientos de forma progresiva dedicando tu tiempo y manteniendo la posición al menos 20 segundos, estirar la espalda creo que es muy beneficioso, puesto que es un lugar de muchas molestias y un poco olvidado. Si tienes la posibilidad de que te alguien te ayude yo realizaria estiramientos propiceptivos. en conclusión mi opinion es dedicar el dia de descanso ha hacer unas pocas abdominales, flexiones, etc pero de forma isometrica(esto te puede servir como calentamiento) y despues hacer los estiramientos saludos
Dedicar un día a los estiramientos en plan serio es muy recomendable-además de cada vez que hagamos ejercicio-. Muchas de las molestias y problemas que se tienen mejorarían o desaparecerían con una buena rutina de estiramientos de todo el cuerpo. Saludos.