http://www.marca.com/buzz/2017/05/17/591bd97d22601dd45c8b45ac.html Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Dificil solución la de querer compartir instalación deportiva y carreteras con los coches y camiones. Chapó por esos valientes que perseveran con sus ideales!
A mi me parece un fake. No se escucha disparo y no creo que despues de un balazo, el tio estuviera ahi de pie hablando Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende. Recibir un disparo no es como en las peliculas. Un disparo con un calibre .22 a un cenetenar de metros apenas se escucha y la reaccion del cicilsta "cuadra" perfectamente con recibir el impacto de una bala de pequeño calibre. Otra cosa seria que le hubieran disparado con un .50. Pero bueno... es EEUU. Armas y locos... por doquier. Que sea un ciclista la victima es lo de menos. Saludos.
Un poco sensacionalista, ya que en la descripción del vídeo especifican que fue un "balinazo" y no un "balazo", que hay un poco de diferencia, si bien no digo que no se merezca que le caiga todo el peso de la ley.
Es cierto que lo de las agresiones contra nosotros se esta yendo de las manos pero no entiendo nada de calibres, aunque tiene logica lo que dices. No obstante, eso es EEUU y el video tiene apariencia de tener tiempo Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, si en eeuu ningún estado ha prohibido la circulación de bicicletas por la carretera (y ahí son de gatillo flojo a la hora de prohibir) no creo que la vayan a prohibir aquí. Armstrong, en su primer libro, cuenta los incidentes que ha tenido con conductores agresivos en las carreteras, como allí si que van deliberadamente a sacarte de la carretera por las bravas (especialmente los camioneros), y con el agravante de que , si lo increpas y se te vuelve, no sabes si el tío te va a sacar una llave inglesa gigante, un bate de beisbol o directamente una pistola. En fin, en todas partes cuecen habas, pero el ciclismo en carretera es mucho mas antiguo que la circulación masiva de vehículos a motor por las mismas.
Y bueno, yo desde luego no pienso colgar la bici. Y, por temas de salud, lo que mejor me va es pedalear por asfalto a ritmos cardiacos moderados. Procuro buscar rutas poco transitadas, pero nunca se sabe. Muchas veces son mas peligrosos los caminos asfaltados aparentemente tranquilos, que las nacionales con buen arcen.
Yo solo digo que dios quiera que yo no me encuentre con un tio que me joda encima de la bici porque no va a tener tiempo de sacar nada. Si me hace algo, mejor que se vaya y que yo no pueda seguirle porque el que va a la carcel soy yo seguro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Afortunadamente, en este país el acceso a las armas de fuego y a las de aire comprimido está bastante más regulado que en EEUU, porque g i l i s hay igual aquí que allí, pero aquí les damos menos opciones de liarla.
Las de fuego si, pero las de aire comprimido? Que yo sepa no te exigen absolutamente nada, con ser mayor de edad vale. Y ahora mismo hay carabinas de aire comprimido que con un simple "tuneo" cuadruplican la potencia maxima legal. Ojito. Saludos.
En EEUU vas al super, compras cereales, leche y.... dos armas. Y las puedes usar donde quieras. Aquí, por fortuna no es así. Respecto a "tunear" una carabina de aire comprimido, no dudo que sea fácil, barato y peligroso. Pero es sobre todo ILEGAL. Como lo es utilizarla fuera de una galería de tiro habilitada al efecto. Sólo se permite el tiro de precisión en diana en los espacios habilitados al efecto para tirar con carabina, en las galerías de tiro, o en recintos privados acotados, seguros y apartados del público. No está permitido el tiro a nada o sobre nada que no sea un blanco tipo diana: lo que implica que no se puede disparar a pájaros ni a cualquier otro tipo de animales, bajo multa del SEPRONA. No está permitido ir con la carabina por la calle, bajo sanción de las previstas en el Reglamento de armas. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª (carabinas de aire comprimido) fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, (se entregan en la sección de Intervención de Armas del Puesto de la Guardia Civil que corresponda por zona) que las acompañarán en todo caso. Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes: debiendo presentar ante el Ayuntamiento la carabina junto con la factura de la tienda de deportes o armería, para que el personal del Ayuntamiento anote los datos del arma (marca, calibre y número de serie). La tarjeta amarilla se entrega al particular para que la lleve siempre con el arma. Una de las blancas se la queda el Ayuntamiento y la otra hay que llevarla a Intervención de armas de la Guardia Civil. Es decir, de "solo ser mayor de edad".... nada de nada. Y si, aquí hay un estricto control de armas (gracias a Dios).
La verdad que últimamente con tantas noticias tristemente negativas sobre el ciclismo, cuando sale uno de casa no sabe ya si en salir a disfrutar o el irse a jugarsela a una guerra de la que no sabe si llegara y como llegara.Porque una cosa es tener mala suerte y otra que te la juegues entre borrachos,drogados,locos al volante,zumbados con un arma,perturbados que te quieren echar de la carretera.....Yo últimamente voy ya con mil ojos mas de los que llevaba ya antes.
Esto debería ser así,pero te puedo asegurar que cualquier arma de aire comprimido la puedes tener sin llevar ninguna de las tarjetas que tu dices,otra cosa es si te pillan.Lo se porque el otro día un colega se compro por internet una carabina de 5,5 que a poca distancia te puede hacer una avería considerable,y no tiene ningún tipo de tarjeta ni nada por el estilo.Simplemente la compro por internet,llego a su casa,compro unos balines y a disparar.
Por supuesto, gente que se pasa las leyes por el arco del triunfo, hay en todas partes.... Y si, lo hacen porque no les pillan. Eso sí, si tengo que elegir si los de la GC deben dedicarse a perseguir terroristas, asesinos, ladrones y borrachos o drogotas al volante o a gente que dispara a una lata en un descampado con una escopeta de balines sin licencia.... creo que la respuesta es evidente. ¿verdad? Otra cosa es que en esta sociedad nuestra, eso de denunciar a quien hace las cosas mal nos parezca propio de "chivatos" y no lo haga nadie para no "meterse en líos". Daría para una buena reflexión si eso es ser "cómplice" de esos que no cumplen las normas o no. Y no me refiero al que tira con una escopeta de balines, que al fin y al cabo es relativamente poco peligrosa, sino a las reparaciones "sin IVA", a conducir con 3 cervezas, etc etc etc. Nos quejamos siempre, pero de nuestra parte, ponemos poco.
Si si. Todo eso es cierto. Tan cierto como que hoy dia en España cualquier "chalao" va a una armeria se compra un Pcp por 300€, busca un poco en internet como "deslimitarla" y ya tenemos el coctel perfecto. Un chalao con un arma capaz de agujerar una cabeza a 100 metros. Aun así, por fortuna, estamos lejos de la permisividad de los EEUU. Saludos.