Un extra para las piernas.

Tema en 'General' iniciado por onroad, 10 Feb 2009.

1. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Bueno, he estado reconsiderando mis puntos más debiles y me he dado cuenta que tengo poca resistencia en las piernas, sé que es normal que a mesura que haces km en una misma etapa las piernas también se resienten.

Que podría hacer (aunque no sea encima de la bicicleta) para mejorar esta resistencia/fuerza en las piernas?
    Voy al gimnasio y dispongo de aparatos para hacer piernas, alguien ha echo algo parecido y le ha resultado?

Bueno, espero vuestras respuestas.
    Gracias!

2. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.787
    Una duda muy original, prueba a plantearla aqui: Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación - Foro MTB . com

3. Tortuga veloz

Tortuga veloz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, no soy experto pero, como orientación, si puedo decirte que en cualquier deporte aeròbico (ciclismo, natacion, patinaje, carrera pedestre, etc) utilizas un porcentaje de tu fuerza màxima (por ejemplo 20%).
    Consecuentemente, si aumenta tu fuerza màxima, usarás un porcentaje menor.
    Es lioso pero por ejemplo, si tienes una fuerza de 100 y usas para el ciclismo 20, si aumentas tu fuerza máxima a 200 y continuas usando 20, estarás usando el 10% del máximo en lugar del 20% (creo que queda bastante claro). También puedes seguir usando el 20% para ir más rápido claro.
    ¿Como aumentar la fuerza máxima? Com pesas claro, haciendo sentadilla, pero recuerda, muy importante, luego hay que transferirla al gesto deportivo específico (dar pedales).
    ¡Precaución! Los pesos grandes pueden producir lesiones serias, consultar siempre con un preparador físico.
    Una forma más segura de coger fuerza es:
    1) Calentar bien, 20 minutos mínimo.
    2) Buscar subida adecuada.
    3) Empezar ágil pero ir poniendo desarrollos más largos y acabar subiendo bastante atrancado.