Un gran paso adelante, la UCI prevé introducir el Enduro a nivel mundial en 2013

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardmartinez, 2 Oct 2011.

1. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    "The UCI invites organisers of current gravity enduro events to contact the UCI with a view to establishing a UCI Enduro Calendar from 2013. Enduro events can be in the form of multi-stage races, day races or mass start races."

La UCI invita a los organizadores de los eventos actuales gravedad enduro en contacto con la UCI, con miras a establecer un calendario UCI Enduro de 2013.

http://www.alotrolado-mtb.com/event...4x-y-da-la-bienvenida-al-enduro-para-el-2013/

2. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya quieren controlarlo ellos....

3. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues ami me parece un hiputismo inmenso que quieran quitar el 4x, en esto los españoles tenemos a gente muy buena como rafael alvarez o eva castro y unos chavales de 18/19 años que vienen pinsando muy fuerte en esta disciplina... si es cierto que no todos pueden tener un circuito de 4x decente pero de ahi a casi quitarlo... Y encima en españa teniamos los campeonatos UCI en Vigo de DH y 4x y ala ******... igual pasó con el BMX supercross, antiguamente en españa habia centenares de circuitos ahora quedan un par...
    Esto no solo pasa con modalidades extremas tambien nos paso con el campeonato del mundo de XC en la casa de campo, el año pasado lo borraron de las listas de la UCi...
    Entre unos y otros NOS VAN CERRANDO PUERTAS Y SOLO MIRAMOS COMO ********** AQUI NADIE HACE NADA...

Encuanto a lo del enduro... me parece genial y creo que va a haber mucho nivel, incluso algun que otro rider de DH se pasara por ahi..

Última edición: 2 Oct 2011
  4. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Cojonudo han visto que se venden más bicis de "enduro" que de 4x, cambiamos la disciplina que le den al que la practica y ahora a vender "enduro". Con lo que molaba practicar algo que nadie sabía lo que era pero que todo el mundo hacía desde siempre.

Bueno por lo menos estos pondrán las normas y ya sabremos por fin en el foro la diferencia entre ebduro y armontain :mrgreen:

5. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    haber que esto es para los que le gusten las competiciones de enduro se hagan mas profesionales , pero nada mas , tambien hay carreras de descenso y rally UCI y puedes participar o no te pueds comprar una bci de rally o descenso para el monte y hace lo que que te salga lo que quieras con ella , los malos son nuestros amiguito los politicos de turno que nos cierran el paso al monte y nos ponen como los malos malisimos en cambio si hay que talar un monton de arboles para pasar una carretera para que llegue a una villa exclusivas de rico pa eso pa pasa ná.
    Lo señores de la UCI son sólo señores que hacen carreras a nivel prefesional tu les pagas y ellos te dejan correr en sus circuito nada más con todo lo bueno y malo que eso tiene y eso se llevan haciendo desde siempre asi en mchas disciplinas del ciclismo ahora le interesa el enduro porque ven que hay negocio, pues que tiene eso de malo .

6. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    controlar que...:scratch

7. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    A mi perece una gran notícia. Al mergen del politiqueo, nas dará la oportunidad de disfrutar mas de esta disciplina a globeros como yo, que se nos cae la baba viendo carreras de este tipo.

Podremos oir "Remy is on fire!!!!"

8. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Es curioso, pues antes las carreras, de antaño, eran como las de enduro de ahora, y dejaron de hacerse, pues argumentaron que no era posible ser seguidas por el publico al no ser un circuito cerrado, y era dificilísimo. por no decir imposible darles una cobertura total de medios, de ahí que naciese el XC de lo que antes era MTB puro y duro, es decir carreras en linea se paso a circuitos que practicamente casi se pueden hacer con la flaca, y claro pasaron de ganar carreras los autenticos endureros a ganarlas los carreteros que se apuntaban a todas. La UCI ha vista un filón, esperemos que no terminen cargandose las pruebas de enduro tal como las conocemos.
    Por mi parte no dejaria a la UCI meter baza.

9. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.317
    la verdad que en esto tienes razon..

10. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    entoces no habrá carreras y eso de que los circuitos de XC son todos facilisimo tengo mis dudas

Adjuntos:

11. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Hombre no todos, pero si la mayoria, obligaran a los organizadores a cumplir unas premisas chorras , jueces, inspectores etc etc, total que muchos de los organizadores dejaran de hacerlas y las que se se hagan si ahora os parecen caras las inscripciones, vereis lo que pasaran a costar cuando la UCI las controle. Al final se masificara tanto el asunto que los organimos prohibiran el acceso a todo biker por las zonas naturales y solo podremos montar donde a la UCI se le concedan los permisos para realizar pruebas.
    Es mi opinion, y ademas es lo que pasó con el MTB, y ahora que resurge de sus cenizas y quiere volver a sus origenes, pues volveran a joderlo "poderoso caballero don dinero"

12. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    esa foto es del tipico tramo tecnico de cada circuito, todos los circuitos tienen uno, si no es una trialera son raices y sino una bajda tope de empinada... pero el resto del circuito es "liso" cuesta arriba y "liso" cuesta abajo

estoy totalmente deacuerdo con rednose

13. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.317
    No si yo tampoco digo que sean faciles, y creo que para los pros es bueno que se haga en circuitos y a vueltas. Una cosa es ser, o poder ser pro, a mi personalmente estas decisiones no me afectan en nada, no voy a ganar, ni perder nada, creo...Lo que si que me alegra es que haiga gente que vaya a poder ganarse la vida con lo que le gusta hacer.
    Con lo de arriba me referia a que las cosas cuando se profesionalizan tienen sus pros y sus contras, como todas las cosas en la vida..

14. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo en eso de ganarse la vida discrepo... mira rafa alvarez, capeon del mundo, y sin patrocinadores, le dejaron vendido. Mira david cachon bien clarito lo dice en su revista Walrride, que lo de ser pro no son todo fiestas, mujeres y hoteles de 5 estrellas...

15. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.317
    digo "ganarse la vida" no durante cuanto tiempo, ni una vida de futbolista, ni que sea facil, ni que vaya a ganarsela "to quisqui"....claro...pero si alguien durante un tiempo puede ganarse la vida con tu mayor aficcion...mejor eso que nada...y lo que digo arriba, los pros y los contras, en los buenos momentos siempre hay mas gente que te da la palmadita y en los malos, ya se sabe, como la vida misma..jaajjaj (aunque en esta, hay veces que cuando algo sale bien nadie te dice nada, y cuando sale mal....

16. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    puff!!! os estais haciendo la picha un lio que lo de la UCI a nosotros ni nos va ni nos viene es circuitos pa profesionales esas carreras ni la vamos a oler asi como si la quieren hacer los circuitos alfaltados , y lo que decis de Rafa Alvarez tuvo un año bueno que fué el del campeonato del mundo y la copa del mundo pero al año siguiente ya no hizo nada y Specialized le quitó el patrocinio , cosa que se rumorea que quiere hacer lo mismo con HILL y fairclouch veo que a esta marca sólo quiere resultados los nombre no le valen si no hay resultados.

17. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    en lo 1º te doy la razon totalmente, en lo de la uci nosotros ni vamos ni venimos jajaja y rafa tuvo la mala suerte de lesionarse justo despues de ganar el mundial...

18. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Pues yo creo que si la UCI "oficializa" el Enduro si que nos vendrá bien, porque al hacerse algo mas conocido, habrá mas pruebas dentro del país, se podrán desarrollar copas de enduro, y seguramente mucha gente se empiece a aficionar a esta modalidad, conoco a muchos "Dehacheros" que se han cansado de bajar y punto y les gusta muchísimo más el enduro porque es la mezcla perfecta.

Asique la única repercusión es que al hacerse mas famosa la disciplina, la gente, equipos, clubes etc... se animen a montar mas pruebas, a parte esto puede ayudar a que los ayuntamientos se "relajen" con el tema de los bosques y las prohibiciones, que la Federación Española de Ciclismo apoye mas la modalidad dado que sería UCI y eso no es tonteria...

No se, yo confio en que nos ayude en algo!

19. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.317
    ok

20. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    bienvenido sea el enduro en la World Cup aunque sea a costa de sacar el Four Cross

Compartir esta página