Si empiezas a destacar desde el principio y tu progresion cada año es importante, tienes papeletas para llegar. Luego te tienen que respetar las lesiones, seguir con la progresion cada año, un puntito de suerte y que psicologicamente no explotes de tanto entrenar. Y por supuesto, mucha, mucha constancia entrenando, con la comida y cuidandote en general.... Lo se, porque con 20 añitos, lo estuve rondando...jeje. Saludos.
Y no tienes que trabajar 8 horas al dia ( o más ) para ganarte la vida, no tienes obligaciones familiares, y vives en un entorno idoneo para entrenar ( abstenerse los que viven en grandes ciudades ) entonces lo tienes mucho más facil para competir.
Opino que llegar a ser profesional seria un logro inmenso.........pero lo principal seas profesional o no es disfrutar con lo que haces.
Si despustas en las pruebas es buen dato, y si esto lo haces con 15 años, mejor que mejor, si no dedicate a disfrutar de la bici.
Algunas de las cosas que decis son mi caso, en mi opinion y a mi parecer, estoi corriendo al lado de gente que lleva muchos años montando, i yo apenas llevo 1 año, entreno 4 o 5 dias a la semana, en un ambiente idoneo y este año entro con un buen sponsor (o como sea), a ver que tal se va desarrollando este año, la verdad que cada vez me veo mas fuerte.
Yo (que pensaba que estaba fuerte), desde que vi en el campeonato de españa a los pro (mantecon, hermida, coloma), subir una pedadzo de cuesta a plato grande y piñon intermedio, y esa misma cuesta yo la tengo que subir a plato chico... ahi me di cuenta que no somos nadie xD y eso que yo en las marchas quedo bastante bien
A mi me pasa como a ti,en apenas un año me puse fortísimo y le metia candela a todos los del grupo que llevan años montando y compitiendo,pero mientras a mas carreras vas mas te das cuenta de que no estas a la altura,en una carrera quede en el puesto 30, el primero fue ramirez abeja( un ciclista profesional de carretera que a corrido en el tour de Francia),pero me saco una hora.
Pues , de la noche a la mañana no te vas a hacer campaon de ningun deporte , normalmente esa gente lleva muchos años , tiene cierta genetica , llevan muchisimos años entrenando , en un año tu no te puedes hacer un atleta ni de coña . Aparte de que la vida de atleta es , comer , dormir 12 o 16 h , y entrenar , todo lo demas... esta fuera de lugar, no hay tiempo para nada mas. Aparte de que ya no solo fisicamente , si no tecnicamente , que es lo mas complicado necesitas esperiencia , y no la de salir de rutas , si no esperiencia compitiendo. Un tio con buen fisico mas o menos pero de la calle , y que nunca a competido , se mete en carreras y desde luego , iba a flipar de lo lindo. Es un sueño , desdeluego , ya que esos pros no salen pegando una patada , salen despues de muchisimos años de entreno de competir en pruebas regionales y cosas de esas , donde practicamente desde el primer momento empezaron a brillar, y un sponsor se fijo en ellos. A un cualquier no le dan patrocinio y pasta las marcas por que si...
Esta clarisimo que los pro, estan detras de un duro esfuerzo, llevan mucho tiempo y demas. Mas bien yo pregunto, ¿Cuando es demasiado tarde?
Pues no lo se , ¿ tu que edad tienes ? Hombre , no quiero sonar duro , ni desmoralizante , ¿ a que llamas competir ? ¿ a participar en alguna carrera regional ? No te conozco , no tengo ni idea de tus aptitudes , lo mismo son muy grandes, yo solo te digo que si piensas en ir mas lejos , pues , pues te tienes plantear si quiera puedes llegar mantener los ritmos de un profesional , algo ******. ¿ Te puedes permitir el lujo de dedicarte a entrenar semanalmente y dedicarle horas y horas ? ¿ tienes preparador fisico y nociones de como prepararte de cara a una prueba , con calendarios ? Es que se dice muy pronto ... Yo solo te digo que yo conoci a un duatleta de elite , que ya con 18 años tiene un huevo de trofeos , sponsors , usaba carbono cuando la gente no sabia ni lo que era en muchos casos y se dedicaba a presentarse a nivel europeo quedando primero en varias ocasiones, dormia en camas hiperbaricas , tenia un preparador personal , ademas de seguir una tabla de entrenos bastante bestia. Esta gente no empieza a ganar trofeos de la noche a la mañana , ya llevan brillando desde hace mucho tiempo. La cosa es , ¿ te merece la pena competir sabiendo que existen en españa un puñado bikers practicamente inalcanzables y con una trayectoria brutal ? ¿ en que posicion crees que quedarias tu en el mejor de los casos ? Como no te conozco , son solo preguntas al aire .... espero que no te ofendas.
Las marchas, aunque sean amateur, suelen ser pruebas de toque importantes para saber a que nivel estas realmente. Sobre todo las importantes como el Soplao, los 101 de Ronda, la Talajara... Si en alguna de esas haces buenos tiempos federate y prueba en algún campeonato regional, pero dificilmente podrás compaginar el trabajo con ser ciclista profesional
Hombre no estoi hablando de ganar el campeonato del mundo, hay cosas que se quedan muy lejos del alcance de mis manos, tengo 20 años, tengo mucho tiempo para entrenar, ya que de momento trabajo 0, solo quiero saber o enterarme si para mi ya es demasiado tarde para destacar en este deporte, no a nivel internacional, para mi ser conocido a nivel provincial ya es decir mucho, no quiero vivir de esto, solo quiero saber cada dia mas e intentar estar mas fuerte¡
La ilusión y las ganas las tienes, por lo que te animo a que sigas entrenando duro y luchando por se sueño. Prueba con alguna carrera regional y si los resultados no son los esperados no te desanimes, simpletemente ponle aún más ganas e ilusión y con el tiempo llegará el resultado esperado.
A nivel Hermida and company ufff... Yo creo que con 20 años no es tarde , si tienes aptitudes , vamos dale caña si es lo que quieres. No dejes que te lo cuente , ve y compruebalo por ti mismo.