Un grato momento Retro... Revistas del 2000...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por meurus, 2 Feb 2010.

1. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Aquí en casa despues de realizar un poco de orden en varias cajas con diferentes elementos, me encontré con una caja llena de revistas españolas “Solo Bici” y argentinas “Biciclub”. Ahí me senté un rato a leer y dejar que mi mente se transportara hasta el año 2000 para llenarme de momentos ya vividos… Ahí me encontré viendo marcas como: Alpinestars, Amat, Atala, Bianchi, Colver, Contini, Cosme, EDR, Esmaltina, Foes, Grisley, Halley, Intense, K2, Kastle, MBK, Medina, Megamo, Peugeot, Porsche, Principia, Quantum, Radikal Components, Remec, Rock Machine, Rotwild, Rotor, Steppenwolf, Strongman, THT, Tomac, Togano, Zeus, etc….
    Me dislumbré viendo como en esas épocas horquillas como Manitou Mars CL y Rock Shox SID SL eran una plena competencia… Tambien como marcas como DNM, Noleen, Risee, White Brothers, Mamba, tenian su pequeño y exclusivo lugar en algunos de los hermosos modelos de bicis de la época…
    Los frenos en “V” eran una pasada, sobre todo con los “gorilas” o “puentes”…Existian los discos pero se usaban mayoritariamente en DH…
    Sram presentaba sus frenos en V que trabajaban en paralelo, bujes 9.0…
    Cuando Hermida competia para Bianchi… Cuando Marga Fullana era campeona del mundo con Specialized….
    Como no olvidar cuando bicis dobles comenzaban a inscrustarse en el mercado y poco a poco comenzaban a ganar terreno…
    Mavic presentaba el sistema de cambios “Mektronic” totalmente electrónico para bicis de carretera… Se festejaba el cinquantenario de Gios…

Aquí en Argentina, antes del 2000 teniámos de todo y podíamos conseguir casi todo, al menos lo que muchos leíamos o veíamos en revistas españolas, obviamente a precios considerables tambien… Ver marcas como Icon. Pazzaz, Rolf, Zéfal, Titec, Tioga, Rito, Velo, Zipp, Kore, Axo, WTB, dejaron en nuestros ojos recuerdos que nunca mas tendremos y piezas totalmente codiciadas por aquellos que las tienen.

En fin… disculpen el “ladrillo”, pero tenia ganas de compartir con ustedes este grato momento que he pasado (unas 6hs) leyendo revistas de bicicletas, de las cuales la gran mayoria las he vuelto a poner en la caja y las he dejado para sentir nuevamente ese sabor retro que merecen esas bicicletas del año 2000.

Me gustaria que alguno de uds. me cuente que pasó con muchas de las marcas de bicis que nombré mas arriba para buscar información, fotos, etc.

Gracias a todos por leer el post.

Un cordial abrazo desde Argentina! :bye

Mauro (meurus)

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Aquí somos más carcas porque muchas marcas d las citadas son más bien "gaos" para nosotros.

Lo nuestro es del 96-97 hacia abajo.

3. Petry

Petry Profeta en el Desierto

Me Gusta recibidos:
    375
    Petao, lo que pasa es que en Argentina, nos llegan solo las revistas viejas y por temas de importacion hubo varios años en que dejaron de venir. De hecho a principios de los 90, llegaron al pais las gamas mas bajas de GT y Trek y alguna otra. Las pocas Cannondale venian a ser la "Crem de la Crem". A partir del 2003, 2004 el mercado se reactivo. Antes de eso la "Truño Bike" eran la marca mas vendida, con el novisimo grupo de alta gama "Acera X"

4. meurus

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Petao, entiendo.
    Lamentablemente tal como lo dijo Petry, aqui hubo una época en la que desapareció todo debido a una crisis monetaria en Argentina.
    De todas maneras hubo una época en la que mi padre me regaló una Iron Horse AT70, año 95 creo... solamente en mi ciudad entraron 3 de esas. Nunca mas vi la marca en Argentina. También asi en el año 98 me compre una GT Timberline, la cual me la robaron a los 2 años, y hoy en dia GT en nuestro país se consigue solamente cuadros "truchos" o que no son originales.
    Hoy puedo decir que muchas de las marcas y cosas que veo en el foro, aqui quizas las encontremos, pero el origen te aseguro que no es lo mismo.
    Podemos conseguir cuadros Corratec, Orange, GT, y varios mas, pero que no se asemejan en nada a los originales que se consiguen en vuestro país.

Slds.

5. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Aquí tampoco llegaban la mayoría de cosas, porque con el cambio peseta-dolar de la época todo costaba una fortuna. La gama alta se limitaba a Klein, Merlin, Yeti (intermitentemente) y poco más.

¡Pero existir existian!

6. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Acá al otro lado de Los andes, ver bicicletas top a mediados de los 90's era casi imposible, a no ser de que fueras a los barrios o senderos de los ABC1, que ya tenían marcas como Carondale y TREK sobretodo... Por el 98, luego de una visita de Misil Giove, Tinker Juarez y un poco antes de Hans Rey, la cosa prendió bien, más aún cuando se vino una fecha del mundial de BMX, con Mike King, la bici de ruedas gordas prendió más aún, a pesar de que el BMX en los 80's tuvo unos cuantos campeones del mundo en BMX para Chile...... Ahí se hicieron famosas las 3 cuadras de calle San Diego en que por cada vereda está lleno aún de tiendas de bici, desde cosas marca Chen ching, hasta XTR y mucha cosa anodizada que trajeron en importadora Caupolicán, importador histórico de GT..... Recuerdo en esa epoca haber comprado mi grupo completo LX del 96....Casi quedé tuerto y lo puse en mi GT rebound, mi segunda bici de MTB, antes hacía ruta, ahí hay más historia en Chile...

Saludos

7. meurus

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    En el año 2007 anduve por San Diego, la variedad de bicicleterías era asombrosa... pero los precios pufffffff... altos! (comparando con Argentina)

Un abrazo desde el otro lau.

8. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El tipo de cambio a ustedes no les favorece en nada. Shimano 2010 en Chile, cuesta lo mismo que en EEUU..... Primal y SIDI por ejemplo, es igual de caro que en EEUU, cuesta casi lo mismo.

KONA, con el importador oficial OXFORD, tomando en cuenta un tipo de cambio estándar, es la marca que se vende en Chile con casi el mismo valor que en EEUU.... Las más caras son CORRATEC y MERIDA, el tipo de cambio promedio bordeaba los $650 pesos, cambio promedio que incluía ciertos gastos inherentes a una importación, y los tipos de cambio que daban para CORRATEC eran de $1.300 pesos y para MERIDA $2.400 pesos........SCOTT con el antiguo product manager que tenían andaba por ahí también en Chile, adivinen por que le pusieron la patada en el culo...jejejejejejeje...........(un dólar cuesta aprox. $520 pesos chilenos).... Las formulitas en Excel aguantan mucho........

Miren que weón más oscioso....

Última edición: 3 Feb 2010
  9. Petry

Petry Profeta en el Desierto

Me Gusta recibidos:
    375
    HieloNegro, he visto que tienes una single, como se defiende en la montaña?

10. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La bici se defiende bien...Yo no...jajajajajaja

11. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Si, a mi el solo bici me gustaba hasta mas o menos el 2000, luego empezo a decaer y ahora pues no le suelo hechar un vistazo.

El que nos ponia los dientes largos era Xavi Fané con esas bicis tan majas que presentaba, las Voodoo canzo de acero, Schwin home ground etc etc.

Por aqui se podian conseguir a parte de merlin, klein, kona, yeti otras que no estaban nada mal como las Clark kent, las litesspeed, ibis santacruz, rocky mountain y pocas marcas mas de gama alta, (American eagle, alpinestars alkon, GF, turner, pace, iron horse, kastle, look, megamo, merida, marin, Koga miyata, scott, specialized etc etc que no estaban nada mal) Lo que fallaba eran los precios.

Y no se traian por ejemplo las Fat chance, las groovy, las mountain goat, mantis o marcas de ese tipo que eran una autentica maravilla pero que seguramente tendrian un mercado mas que pequeño.

Menos mal que ahora contamos con cierta herramienta que usamos en estos momentos :pc que nos ayuda a encontrar lo que buscamos sea donde sea ;)

Última edición: 4 Feb 2010
  12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Me has hecho retornar en mi mente una decada, y buenos momentos aquellos y anteriormente a esos.

Yo tuve una Grisley, y esta marca desaparecio hace ya unos años, era la gama alta de Bh, y a mi me gusto tanto, que me compre una Mega 40.

Saludos.

13. meurus

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Hermosas bicis las de esa marca... aunque a mi las que mas me volvian loco eran las Kastle y las Rotwild... ==BABAS MODE ON===

Las GT aun son una pasion para mi, he tenido una alla por el 2001 que me la robaron... aun tengo guardada la horquilla original.

Slds.

Compartir esta página