UN GUÍA DE NUTRICIÓN Y PAA ENTRENAMIENTOS???

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sir_fender, 13 Nov 2013.

1. sir_fender

sir_fender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Soy un chico de 33 años que le daba a la bici dos o tres veces a la semana, con una bici de 15 años. Me compré una foil 40 y acabo de descubrir el verdadero ciclismo. Hasta que no la probé creo que no había disfrutado tanto encima de una bici.
    La cuestión es que como voy como un niño encima de la bici y voy subiendo de nivel, pues la pillo todos los días, ya que el paro me da el tiempo y llevo cuatro meses disfrutando de mi flaca cosa mala....
    La cuestión es que hace dos semanas me levanté un día y no podía ni moverme. Cuádriceps e isquios y a saber que más estaban super doloridos. Fui a un fisio, me pincho la agujita esa, flipé, me lo saco algo de dinero...
    Total que sigo saliendo pero ya con el miedo a que me vuelva a pasar.
    Llevo varios días pegándome toda la tarde leyendo en el foro y por el google en temas de entrenamientos y nutrición.
    Hay muchas teorías iguales, otras que cambian un mundo y tengo mil apuntes que no sé a cual hacerle caso.
    Tanto en nutrición con aminoácidos, glucógenos y demás palabros...
    Con entrenamiento de base, ciclos y demás palabros...
    las cuestiones:
    ---¿alguien por aquí que me pueda guiar en una dieta equilibrada y algún suplemento y QUE LO PUEDA ENTENDER?
    ---¿alquien que me pueda dar como una tabla de entrenamiento para subir de nivel y QUE LO PUEDA ENTENDER?

Me gustaría que se ofreciera gente titulada o que trabaje en ello.
    Como bien he dicho estoy en el paro y no disponemos de mucho dinero pero algo se podrá arreglar. Ya que la formación me gusta pagarla a quien se lo ha ganado, lógicamente.
    Simplemente quiero saber el porqué de cada cosa que me tomo y hago; es decir, quiero que me enseñen a comer y a entrenar.

2. sir_fender

Me Gusta recibidos:
    157
    GRACIAS DE ANTEMANO
    Una vez más porque este foro es la leche!!!

3. caparron20

caparron20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
  4. sir_fender

Me Gusta recibidos:
    157
    te lo agradezco amigo.
    Que pasa, tanta crisis y no hay nadie que se quiera llevar un extra al mes?
    que mal no...

5. gallo1981

gallo1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Sir_fender, yo empecé cómo tu, y ahora la enganchada es total. Mi conclusión ha sido que lo mejor es contratar un preparador personal que nos de pautas de entrenamiento y nutrición. Yo llevo así mes y medio y estoy como loco. Me noto mejor cada día. No te fíes de todo lo que leas en Internet y en los foros porque igual acabas muerto jajaja.

6. sir_fender

Me Gusta recibidos:
    157
    gracias compañero!!!

7. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Alcoyano!!! A ver si nos vemos por la carretera!!

Este documento de Keepgoing está muy bien para darte unas nociones en cuanto a nutrición. Como bien te ha dicho caparron20, el libro de Chema Arguedas (por lo que he escuchado), es magia, al igual que el de "planifica tus pedaladas". Pásate por el decathlon y mira el indice, veras como te gusta.
    Luego, si quieres probar algún nutricionista, yo te recomiendo a aestebang (usuario del foro).

En cuanto a entrenamiento... yo vine del fútbol, y me pensaba que era igual, pero de eso nada. Hay que entrenar bien para mejorar y nada mejor que un entrenador. Aquí en el foro hay bastantes (creo que hay un post en el que hablan de entrenadores).

Un saludo, fiera!

8. sir_fender

Me Gusta recibidos:
    157
    Muchas gracias contestano!!!
    Y gracias por el apunte!!!
    Mañana salgo de ruta con Javi, que tiene una goka y es de tu pueblo y su grupeta. Supongo que con gente así iré aprendiendo también.
    Es que me estancado en un punto que ya no subo más de nivel y para el 2014 que viene me gustaría ya hacer marchas y carreras!
    Me compraré el libro de Chema y hablaremos con tu nutricionista.
    Gracias de nuevo por las ayudas

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    El de Chema Arguedas es muy light para el punto en el que estás según comentas, coge mejor el de Yago Alcalde (Ciclismo y Rendimiento).

10. sir_fender

Me Gusta recibidos:
    157
    Hombre me hago ya mis 130-150 km con desnivel del 2000-2500 acumulado. Creo que ya no soy un principiante.
    Lo que yo quiero es subir de nivel, que me veo estancado.

11. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Si nunca has entrenado planificándote, con cualquier libro notarás mejora.
    Yo no tengo ni uno ni el otro, tengo el de Chris Carmichael, eso ya es a gustos. Hay muchísimas opiniones respecto a libros y formas de entrenar... Tu ya te decantas por una u otra.

Última edición: 30 Nov 2013
  12. sir_fender

Me Gusta recibidos:
    157
    Al final me comprado el libro de Yago Alcalde. Empiezo hoy a leerlo, iré contando para que gente novata como yo tenga algo en que iniciarse. Si le sirvo de guía a alguien pues mi aporte al foro ya habré hecho...

Compartir esta página