...para que *oño puede servir o beneficiar al rider?? http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/910/bicicleta-de-traccion-doble-video/
Pues uno en bikezona, pregunto por una de doble traccion, era de tenerife y se fue a argentina únicamente para pillarla. La razon es descojonante: tiene demasiada fuerza en las piernas y le patinaba mucho la rueda XD
Inventos de estos aparecen cada cierto tiempo, hace años que los llevo viendo, y al final????? Seguimos con traccion trasera, por algo será. No veo que pueda beneficiar en nada, como mucho en subidas muy fuertes, pero veo otro inconveniente: al aplicar tracción a la rueda delantera, me da que la parte delantera de la bici hará cosas raras, además que aumentas el peso general de la bici. Lo dicho, los experimentos, con gaseosa.
Este mecanismo es viejo. Lo sacaron hace como 20 años para los motos de enduro o de trial. Así que no es nada nuevo
***** pero si lleva una righty ni que chiquito invento, estos japos, aunque eso si mas que traccion lo que necesita es inhibidor de japos jajajaj por ahí no hay quien pase XD
pero digo yo, nuestras bicis seran una 2X1 y esta una 2X2 no?? juas juas Y perdon a los que le ha dolido leer nuevo en el post
Hay muchos motivos para que fracase un invento, no sólo porque sea inútil. Por poner un ejemplo, algunos sistemas de seguridad para coche que existían en los '50 no han reaparecido hasta hace 5 o 10 años, y no porque en su época funcionaran mal. Modas, falta de publicidad o inversión, poca salida... hay muchas razones. En el caso de la bici, las grandes marcas no suelen aportar novedades importantes; suelen ser marcas más pequeñas las que se arriesgan y prueban cosas nuevas, que si tienen éxito entonces otros les siguen (por ejemplo, las 29er o los BMI) y empieza a generarse una cierta competencia que fomenta la mejora del producto y el precio (esto último sería discutible, en la bici la mayoría de precios son absurdos). Quitando el inevitable aumento de peso y complejidad mecánica, es innegable que una buena tracción total (y por buena entiendo un buen control de la fuerza aplicable a cada rueda) es mucho mejor en el resto de aspectos a la tradicional y se notará especialmente en terrenos muy rotos o resbaladizos. Como pasa también con los BMI, creo que es una buena idea, pero le faltan años de experimentación para refinarla y que el gran público se acostumbre a ella. También en los rallies se decían frases similares a las tuyas sobre la tracción total... hasta que aparecieron coches 4x4 suficientemente evolucionados y barrieron a los otros, que pese a ser mucho más pesados y propensos a averías, eran más eficientes y rápidos. Existe alguna bici (y moto) enduro 2x2 con diferencial, de modo que (si no recuerdo mal) puedes conectar/desconectar la tracción a la rueda delantera, diría que de hecho la tracción delantera entraba sólo cuando la trasera patinaba; buscad Christini AWD bikes. Los experimentos, si no se hacen.... no avanzamos.
los experimentos con gaseosa, la frase mas tonta que he oido nunca, si fuera por ti viviriamos en cavernas lo que hay que oir.... por favor piensa las cosas antes de decirlas
Esto no es nuevo, por el 95 Wehler ya saco algo parecido y ademas lo puso en el mercado, es mas, lo llegaron a probar en Bike y segun decian no funcionaba mal, el problema era el peso, que rigida de alante y atras ya se iba para los 13,5 kg, aunque tambien hablamos de una bici del 95 de acero del gueno. Si el peso fuera interesante yo creo que poco a poco se extenderia.