Un lio con la talla y la posicion

Tema en 'General' iniciado por unclemac, 14 Nov 2011.

1. unclemac

unclemac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso como comente en mi post de presentacion http://www.foromtb.com/showthread.php/801964-Novato-pidiendo-ayuda tengo dudas con que la talla de mi bici sea la correcta. Me baje el archivo para sacar la talla y con una distancia de entrepierna de 84,5 cm y de codo de 47,5 los datos que me dio me descuadraron un poco. La distancia del eje al principio de la tija concuerda con mi bici 47,2. La distancia del eje a lo alto del sillin tambien concuerda 74 cm. La distancia del sillin al manillar me sale 4 cm mas larga en mi bici de lo que deberia ser. en cuanto a la altura entre sillin y manillar la mia es el doble de lo que deberia. Os adjunto unas fotos para que veais la posicion y la bici en si. Mi idea era hacer unos 1000 km antes de cambiarla, es decir esperar hasta marzo o abril del año que viene. Y dejar esta bici pa usar en el pueblo en vacaciones.
    Podria adaptarla a mi talla cambiando la potencia solamente. Que se os ocurre decirme en general. Soy novato y cualquier consejo es bienvenido hata el de dejar de poner fotos horribles y hacer preguntas chorras:cunaoo

Uploaded with ImageShack.us
    <script src='http://img510.imageshack.us/shareable/?i=bicisola.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>
    http://imageshack.us/photo/my-images/822/bicipersona.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/405/bicisola.jpg/

2. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    intenta subir la potencia un poco mas manillar de doble altura y yo creo que con una potencia un pelin mas larga irias menos forzados , solo se me ocurre eso

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    A bote pronto tiene pinta de que te queda pequeña

Saludos

4. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Por las fotos parece que el mayor problema es que la parte delantera va muy baja, ponle una potencia con el mayor ángulo que encuentres, manillar de doble altura y si el tubo de la horquilla te lo permite pon algún anillo distanciador.

5. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    claro que le queda pequeña pero con los cambios que le he dicho yo la "agrandara" un poco y podra seguir usandola sin mas prpoblemas , a mi compañero le va pequeña tambien (estilo a lo que se ve en las fotos) y con unos pequeños cambios y tija de retraso lo soluciono por cierto si con los cambios que te he dicho no vas convencido podrias hacer eso , ponerle una tija de sillin con retraso

6. fernando0es

fernando0es Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    diosssss no vayas asi con la bici y menos si son muchos km... vas a acabar con un dolor de cuello... si solo pedaleando levantando el cuello para ver la carretera... tiene que ser horrible.
    Esa bici te queda pequeña y sobre todo el manillar ahi que subirlo, potencia con más grados de inclinacion... dudo que haya la potencia que necesites , complicao... es mucho lo que la tienes que subir.

7. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Por eso lo digo, no creo que merezca gastar en esa bici si dice que en abril quiere cambiarla. Una tija, una potencia y unos espaciadores (como minimo) le van a costar un dinero que al final va a ser tirado.
    Es que por las fotos creo que no le queda pequeña, le queda muy pequeña
    Saludos

8. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    no creas con un espaciador grande . y manillar ya lo sube bastante y si busca una con mas angulo de direccion y un poco mas larga ya lo tendra casi ,tampoco es tanta inversion , si compra la potencia nueva (por que es mas dificil de encontrar) y un manillr de doble de segunda mano o del decatlhon ya lo tendra hecho

9. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    La tija que lleva ya tiene retraso, además creo que se ha tomado mal las medidas porque dice que le sale 4 cm más desde la punta del sillín al manillar de lo que debiera ser, cuando por las fotos parece que es todo lo contrario.

10. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Por los numero que pone debe medir como 1.80 mas o menos y por las fotos la bici igual es hasta una talla S no creo que sea ni una M
    Saludos

11. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Estoy de acuerdo, le queda muy pequeña. Yo no invertiría en ella.

12. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

En esta foto se ve bien que te queda bastante pequeña. Te veo encima del manillar, y el sillín elevado una barbaridad.

bicipersona.jpg

Última edición: 14 Nov 2011
  13. Mike QNK

Mike QNK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Pequeña de tubo de dirección... Con tu altura tendría que tener mínimo el cuadro unos 13 cm de tubo de dirección (estarás al límite de una M y al comienzo de una L). Además si compras la bici nueva te vendrá con unos 2 cm extra de altura en espaciadores entre la dirección y la potencia. También está bastante extendido entre las marcas de bicis el incluir los manillares de doble altura en los modelos nuevos (subirá entre 1,5 y 2 cm más...). Con todo esto seguro que encuentras tu postura ideal pero ni se te ocurra ir tan agachado hacia delante que te pasarán factura las cervicales...

14. unclemac

unclemac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. Cómo la bici va a terminar siendo pa mi padre no le voy a meter nada de pasta (el es algo más bajo que yo) aguantaré un par de meses con ella y mírate algo mejorcillo pa cuando empiece la primavera, de todas manera echaré un vistazo por las tiendas a ver su veo algo. Muchas gracias de nuevo.
    Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

15. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    yo hay veo que te queda pequeña,perooooo muy pequeña.Mi consejo....no inviertas en esa bici,y pillate una que sea exactamente de tu talla.te ahorraras problemas.

un saludo.

16. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    RECOMENDACION: Revisa todas tus medidas porque creo que esa bici no es de la talla que te corresponde.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici

17. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Consejo: cambia de bici.

18. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    No me imagino a mi mismo bajando un escalón gordo en una trialera subido en esa bici uhhhhhhhh que miedo

Saludos

Compartir esta página