Buenos días encontré este foro hace tiempo y la verdad es que es de basante utilidad, por eso voy a recurrir a los conocimientos de la gente que habeis por aqui jeje, intentaré ser claro y conciso. Tengo una Orbea Breakstone, que tiene ya sus añitos, bastantes, lo menos 7, pero bueno, está bien cuidada, luego comentaré más sobre ella. El caso es que estoy tengo en mente, para el verano que viene, realizar la transpirenaica en btt por mi cuenta y claro, ando pensando en comprarme una bici nueva para tal 'aventura', aunque no se muy bien si me merece la pena comprar otra o no. He mirado la Orbea Saphyr, la Orbea Cool Flow y la Rockrider 6.3. ¿Opiniones sobre ellas? Otra opción que he considerado es una puesta a punto completa de mi Breakstone ya que el cuadro la verdad es que es resistente, la he metido por sitios dificiles y ha aguantado como un campeón. Pero aquí entra mi ignorancia sobre mecánica y componentes. A la breakstone se le podrían poner frenos de disco? Que cambio le va mejor? Que llantas y cubiertas son buenas para evitar en lo posible pinchazos en largos recorridos? En fin... algun consejo sobre donde puedo mirar componentes que se adapten bien? He pensado que ire también a alguna tienda cercana de bicis para que me asesoren porque si sale más barato la bici nueva que comprar los componentes por separado no merece la pena. Y en el caso de comprarme otra, necesitaría vender la Breakstone, ¿cuánto creeis que podría sacar por ella? Un saludo y mil gracias.
no conozco esa bici... pero de todas formas tengo algunas cosas claras.... invertir pasta en ella, como poner frenos de disco (en caso de ser posible) no merece la pena.... yo lo primero que haria es comprobar que puedes instalarle portabultos y si esta en buen estado hazle una puesta a punto y disfruta de ella... si compras una nueva, yo venderia la vieja solo si no tienes espacio para guardarla, porque lo que te den por ella es una miseria, aunque sea dejala en el pueblo para las vacaciones o asi....
Pues mirando la horquilla no puedes instalar frenos de disco. Tampoco merece la pena mejorarla pues te va a salir más cara que una nueva con mejor cuadro y más prestaciones. Qué presupuesto manejas? Es para saber más o menos que productos aconsejarte.
Muchas gracias a ambos por vuestra contestación. Pues manejo un máximo de 500€...aunque siempre se puede estirar un poquito más aunque duela bastante al bolsillo. Estoy leyendo a lo largo del día buenas opiniones sobre la Rockrider 6.3 que esta mañana he visto en el Decathlon por 399, rebajada un 11%, valía 450. Pero leo muchas cosas malas sobre los frenos de disco mecánicos y la verdad que me da un poco de cosa :S. No se si podré decirles ... quiero esta, pero ponedme los frenos hidraulicos aunque me suba un poco de precio. De todas formas estoy abierto a sugerencias, teniendo en cuenta que no hago barbaridades, ni saltos, ni me meto por sitios excesivamente en malas condiciones. Sí por pistas de tierra, senderos, a veces sitio bastantes rocosos y un poquito de descenso. Ya me temia yo que eso de 'mejorarla' no merecía la pena ^^ Saludos.
por ese precio, pasate por el foro de compraventa, hay buenas maquinas con ese precio, y luego pues de aqui al año que viene puedes montarte una buena bike.
Gracias, me pasaré por esa sección del foro a ver. De todas formas, agradecería que me recomendaseis alguna bicicleta de montaña rígida, la doble que tengo... me mata al subir cuestas, de hecho, creo que es lo peor para subir. El uso que le doy, ya lo comentaba, pistas de tierra, caminos a veces pedregosos y bajadas suaves y me gusta bastante 'escalar' pero con esta me cuesta miles, siento que pierdo mucha potencia en el pedaleo por muy duro que ponga el amortiguador central. Miré la Orbea Shapyr ... pero si sabéis de alguna otra que se ajuste a mi presupuesto o un poquito más lo agradeceré. Un saludo y muchas gracias por contestar.
si es para hacer cicloturismo (transpirenaica) o rutas largas: - mira que puedas poner el portabultos eso lo primero porque sino no sales de casa. - has dicho que la bici es dura pues entonces no te compres otra a no ser que estes incomodo en ella porque estaras encima durante 6,7,8 horas muchos dias seguidos. si estas comodo no te compres otra y si lo haces no la estrenes en el viaje. - no le pongas discos ni de coña, para hacer cicloturismo lo mejor son los componentes sencillos y duros aunque pesen mas o sean menos efectivos ya que vas a ir de "paseo". y si falla o se rompe algo el mecanico eres tu asi que a mayor sencillez mas facilidad `para arreglarrlo. - Lo mismo te digo con las ruedas no te compres nada estraño no merece la pena y si pinchas pues lo arreglas viendo el paisaje y asi descansas. si tienes mas dudas dimelo que intentare ayudarte. yo he realizado 5 rutas por ahora y la proxima tambien sera la transpirenaica.