Un mar de dudas...

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Eddie_tri, May 26, 2011.

1. Eddie_tri

Eddie_tri Miembro

Buenas, soy nuevo por estos lares, asi que un saludo lo primero a todos. Supongo que estareis cansado de cada novato que llega y empieza a preguntar, pero juro que he estado leyendo intentando solucionar todas mis dudas, y alguna he conseguido colucionar.

Bueno, la cosa es que me ha picado el gusanillo de probar esto del triatlon, y aunque he hecho deporte toda mi vida, nunca se ha centrado tanto a ejercicios aerobicos, he hecho artes marciales hace muuuchos años, y ultimamente solo gimnasio, con lo que encima llevo un "sobrepeso" de músculo encima, mido 1'83 aprox y peso casi 90 kilos. Como el tema es probarlo, en principio, luego ya veremos, se que tengo que bajar un poco de peso, pero para hacer un sprint creo que llego. En temporadas he ido a nadar, aunque hacía que no iba, y el lunes empecé de nuevo, con más técnica que la de leer y ver videos :mrgreen:
    Los 30 largos en piscina de 25 metros los hago entre 16 y 17 minutos. Los 20 km de bici no se en cuanto, porque hace un año que no me subo a la bici de montaña que tengo, y los 5 kilometros corriendo, me los he hecho hoy en 24'30"", vale que eran en la cinta del gym, pero ha sido despues de una clase de spinning de 45 minutos. Vamos, que creo que podría hacerlo todo seguido, sin importarme el tiempo. Aunque tengo que mejorar aerobicamente, pero eso es "simplemente" cuestión de tiempo y entreno.

Mis dudas. Economicamente no estoy en un buen momento, asi que toca entrenar con lo que hay. Tengo mi bici de montaña, que no la tengo ni con pedales automaticos, es de las más baratas del decathlon. Pero he leido en la web del tri de madrid, por ejemplo, que se puede hacer con cualquier bici, que no hace falta que tenga esos pedales. En cuanto al traje de tri, he leido que muchos os hicisteis vuestros primeros tris con unas mallas y una camiseta técnica, asi que con eso tiro. Y la carrera, si, tranquilos, tengo zapas running :mrgreen:

Y también me gustaría que me ayudaseis con el entreno. Ahora mismo dispongo de todo el tiempo del mundo, y me encanta machacarme, asi que mejor que mejor. Me gustaría saber como puedo hacer los entrenos, cuando y como hacer cada uno y eso, ya que no tengo ni idea de como fraccionarlos y de cuanta caña darme. Y si me aconsejais alguno Tri para iniciarme, aunque sea para ir a morir o dar la vida, jeje. Y tambien si hay alguien de Torrejón, para que cuando tenga algo más de nivel entrenar juntos, ya que ese es uno de mis problemas, mis amigos se mueven lo mismo que los ojos de Espinete, y estas aventuras las hago solo, y al final me acabo aburriendo...

Y a parte de saludaros a todos, pediros perdon por el ladrillo infumable que acabo de soltaros, y eso que es mi segundo post :-D

Un saludo a todos, y gracias de antemano

2. fero1paredes

fero1paredes ALFONSOCT

Pues primero de todo WELCOME, no te desanimes, ante todo lo que tienes quever que es un deporte de hecharle horas a veces (la mayoría ) "como un lobo solitario pero a veces podrás quedar con la manada".
    Para entrenar si lo que quieres es disfrutar con un sprint con salir a correr, lo de la bici (tio lo siento pero un MTB del decathlon es incomible para ir hacerlo), aunque siempre tienes la opotunidad de alquilar una o que algun amigo o conocido te deje una par aque te vayas haciendo). el tema natación lo llevas bien por lo que veo, pero no has dicho nada de utilizar neopreno que en alugnos tris por la temperatura del agua se agradeze. lo del mono es lo de menos.
    Guiate por tus sensaciones y si te puedes a puntar a un club mejor que mejor ellos te guiaran.
    apa animos y que no decaigas.

3. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Bienvenido!!

Mi recomendación es que hagas una buena base aeróbica y que bajes de peso. En principio, si tienes todo el tiempo del mundo intenta salir con la bici a un ritmo aeróbico (tienes pulsometro?? - a un ritmo en el que puedas hablar pero que al incrementarlo un poco te cueste hablar), te digo con la bici porque así no castigarás las rodillas y bajarás mejor de peso al estar mas tiempo sobre la burra.

Tiempo de entrenos, pués depende, sal un día si y otro no un par de horas con la bici haciendo 3 días a la semana (6H de entrenamiento no es poco), además de toda la piscina que quieras y viendo como evolucionas podemos ayudarte mas.

Un saludo

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Material mínimo para empezar en tri:
    Mallas y camiseta del deca, bici mtb o carretera del tipo que sea, unas zapas de run y una goma portadorsal (vale cualquiera que te fabriques tu mismo con una de merceria si quieres).
    Con esto, tienes suficiente, ya que el gorro natación, el chip con velcro y los dorsales, te lo pone la organización (no federados).

Si eres mtbero, también hay dus y tris de montaña que te pueden resultar interesantes como opción al asfalto.

Entreno: 2-3 dias natación , 2 de bici y 2-3 carrera, repartidos en: un dia a la semana se descansa (mínimo), un dia a la semana se hace bici y carrera seguidos (sin parar), y el resto se combina como quieras haciendo uno o 2 entrenos con algo de descanso entre ellos.

Ah, y bienvenido a mundillo, que se me olvidaba, jejeje

5. Eddie_tri

Eddie_tri Miembro

Muchas gracias dalopi por la respuesta. La verdad es que me leo de nuevo y quise decir tanto en tan poco que es un lio y no se entiende nada, jeje.
    La verdad es que queria estrenarme sin mucho gasto, porque comprarme algo para luego no usarlo es tirar el dinero, y no esta la cosa como para eso. Conoceis algun tri por Madrid o cerca ahora en verano? A parte de estos de Junio, que me vienen fatal, y en verano, más que nada para que no me haga falta el neopreno.
    Y en cuanto al entreno, me parece bien, tengo que mirarlo para compatibilizarlo porque voy a empezar a currar por las tardes/noches, pero voy a poder doblar practicamente todos los dias.

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues aunque es raro en mi caso, te he pillado la idea a la primera, jajaja. Yo empezé con eso que te he puesto (mas las zapas de bici para pedales automáticos... y el casco, que se me olvidó ponerlo y es obligatorio, jeje), y ningún problema.

El neopreno es opcional o prohibido en los tris de mayo a octubre por la zona de España (mucho frio tendría que hacer para obligar a usarlo... algún caso se ha dado en abril, pero contados). Ayuda a nadar mas cómodo, pero si no tienes, podrás participar igualmente.

En lo de tris de la zona de Madrid no puedo ayudarte... yo estoy en Cataluña y salvo alguna escapada a la zona de Valencia para hacer algo de media distancia...

El dia que hagas 2 entrenos puedes hacerlos con descanso corto entre ellos (lo que tardes en cambiarte y poco mas) o largo, uno por la mañana y otro por la tarde, etc...
    Eso según lo veas y el tiempo del que dispongas, claro.

7. Eddie_tri

Eddie_tri Miembro

He mirado la web de federacion madrileña, y en Julio hay dos. El dia 3, la TriStar 111: 1km nadando, 100 de bici y 10 de carrera... se me hace un poco dura para empezar
    Y el dia 10 distancias Flash y supersprint. A mi me llamaba más un Sprint, pero bueno. Es que los siguientes se van a septiembre, y no se que frio puede hacer para el neopreno.
    Bueno, voy a ir entrenando a este ritmo a y ver que pasa. Gracias de nuevo dalopi

Share This Page