***** no se que hacer me dejan la stumpi comp carbon en 2300 y me dice el tendero que es mucho mas comoda que la canyon xc y que sube igual como lo veis. o cojo ahora xc7 porque no me queda la xc8 en negro. si alguien a probado las dos me hace un favor comentando sus impresiones AQUI PONGO COMO VIENE LA STUMPI Cuadro: M5 manipulated alloy w/ ORE TT/DT, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 140mm travel Horquilla: RockShox Revelation RL, Dual Air, 140mm travel, disc only, alloy steerer, Motion Control damper, rebound and compression adj. w/LO Amortiguador: Custom Fox Triad II for Specialized, custom on-the-fly 3-position switch 1) lock out 2) Open 3) ProPedal pedal assisting damping, rebound adj., 7.875x1.9" Ruedas: Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28h Cubiertas: S-Works Purgatory, 120 TPI, 2Bliss ready aramid bead, dual compound, 26x2.2" Cambio: SRAM X.9, 10-speed, long cage Desviador: SRAM X.7, 10-speed, S1 direct mount for DMD, bottom pull Sistema de Cambio: SRAM X.7, 10-speed, aluminum trigger Bielas: Custom SRAM S-1250, GXP spindle, 10-speed, 7050 alloy arms, S: 170mm, others: 175mm 22A/33A/44A, 4-bolt, 104/64mm Cassette: Shimano HG81, 10-speed, 11-36t Pedales: Resin Test Ride Pedals with toe clips, CEN std Sillín: Specialized BG Henge Comp, hollow Cr-Mo rails, 143mm width Tija de Sillín: 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm, S/M: 350mm, others: 400mm Manillar: Specialized XC low-rise bar, 2014 butted alloy, 680mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up, 31.8mm Potencia: Specialized XC, 3D forged alloy, 4-bolt, 31.8mm clamp, adjustable rise Dirección: 1 1/8" upper and lower campy style cartridge bearings for integrated alloy HT Frenos: Custom Avid Elixir R SL, hydraulic disc, alloy backed semi-metallic pads, reach adjust, stainless hardware, S/M: 185mm, L/XL: 203mm rotor
Si hasta un tendero te dice eso... hazle caso No sé qué montaje lleva la Stumpjumper, con eso podría afinar algo más mi comentario.
el tendero te intentara vender su marca, por el mismo precio tienes un maquinon (canyon por supuesto), pero ahora con las rebajas es complicado encontrar la talla en el modelo que te gusta. Si no tuvieras prisa yo esperaría a que salieran los nuevos modelos.
Hola compi, seguramente la Stumpjumper no te defraudará. Pero en 140mm puedes compararla también con la AM 8.0 de este año que son 2500e y mañana con el descuento se te quedará en 2249e pero esta bici no solo tiene 140mm atrás, tiene una horquilla regulable en recorrido (150 / 120mm - tope de gama de Fox), tiene de serie una tija telescopica RS Reverb, conjunto XT/XTR y ruedas DT (como puntos remarcables). La AM va de PM porque llevo 2500km con ella (modelo 2010) y sé de lo que estoy hablando, aunque no me caben dudas de que la Spec irá por lo menos igual de bien... sin embargo en una bici para todo uso, regular el recorrido de la horquilla sí que es útil porque te permite llevar una postura más baja para rutas y tal, mientras que cuando le das los 150mm el peso se hecha para atras, si a eso le sumas que puedes regular la altura del sillín con un toque... te queda una máquina que te permite encarar lo que sea (si es lo que buscas)... por otro lado, entre la XC8 y la XC7... yo creo que las diferencias son mínimas... alguna regulación extra en la horquilla y poco mas... los grupos XT y X9 son pata negra los dos. Slds