Eso, un millón de gracias (ojalá fuese de euros,jejeje) y más a todos los que han respondido y me han dado ideas de como afrontar mi minusvalía a la hora de frenar. Espero que a Gonzo13 le funcione bian la idea de los frenos giratorios, si es así, se me ha ocurrido ponerle una pequeña pletina de aluminio para poder girarla con el dedo índice, ya veremos como sale el invento, lo primero el freno giratorio. Como dice Thepapi, es un orgullo pertenecer a un grupo tan genial. Cuando tenga el invento preparado, intentaré hacer fotos para todo el mundo. Un saludo y felices reyes.
Gracias a ti tambien, en cuanto que los desmonte te mando un MP y me das tus datos para mandarlos, seguramente este sabado ya los tenga quitados. Lo de poner una pletina para accionarlo con el dedo dreo que no te funcionara ya que necesitas hacer mucha palanca para poder detener la bici, y con un solo dedo no cre que puedas con este sistema. saludos
Pues me alegro de que te sirviera de ayuda. A mí no me quedó muy claro el tipo de movimientos que puedes hacer con las manos y los que no así como el grado de libertad y esfuerzo aplicable. De cualquier forma no falles a la promesa y pon fotos explicativas del invento porque así le servirán a otro más adelante, ya porque lea tu post o ya porque lo leamos los demás y nos acordemos de tu solución. Feliz año.