un misterio por resolver jaja ( tema: buje syncross 12x150, lapierre dh230 )

Tema en 'DownHill' iniciado por draza, 11 Ago 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. draza

draza m3 brother

Me Gusta recibidos:
    59
    pues nada...ayer, que pinché rueda trasera. y cuando me dispuse a sacarla...sorpresa! no sabía desmontarla! jajaja a ver si alguien me puede hechar una mano

es un buje syncross de 12x150, q está montado en una lapierre dh 230

le saqué las tuercas que tenía, y le aflojé las punteras, dispuesto a sacarle el que pensaba que sería un eje pasante. sorpresa mia cuando intenté desplazarlo y vi que estaba fijo al buje. como pensé que podría ser cosa de que estuviera duro de desplazar...le mandé un par de buenos martillazos, y siguió en su sitio, con lo q me di cuenta de que eje pasante no era, y paré, por si acaso lesionaba al pobre buje jaja

pensé entonces que podrían ser tornillos que se enroscaban al buje. y cuando intenté girar uno...vi que giraba el otro lado tambien, por lo q asi no conseguía nada. intenté agarrar el otro lado, y girar uno independientemente, pero es imposible girarlos independientemente. con lo cual...me di por vencido jaja

alguien me podría resolver este curioso misterio? tengo la bike parada por culpa de una rueda pinchada jajaja a quien se lo cuente..

Adjuntos:

Última edición: 12 Ago 2009
  2. salalelo

salalelo Clan Topbike

Me Gusta recibidos:
    3
    pa matarte...por cierto, que piezas sueltas tienes por ahi para vender? que me han comentado que tenias cosas...pasa por mp que a lo mejor quiero algo

3. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    tiene que ser eje pasante por *******, has aflojado los tornillos de las punteras del cuadro?
    por un lado o por otro tiene que salir...

4. draza

draza m3 brother

Me Gusta recibidos:
    59
    jajajaj ya se que es para matarme...

claro q aflojé las punteras! y pasante no creo q sea...porque los 2 martillazos que llevo fueron finos eh? jaja y en su sitio sigue..

5. j_canals

j_canals DH!!! Mallorca!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Y estas seguro que aflojando no sale ninguna de las dos cabezas? es decir puede que este duro pero tiene toda la pinta de ser un eje pasante y en teoria saldria con solo qitar una cabeza del eje... nose... antes de arriesgar llevala a tu tendero aver que pasa jejeje cosa mas rara!!!!

Mi eje es un eje pasante y lo tengo que desmontar con dos llaves allen, una para aguantar a un lado y la otra para desenroscar al otro. Ay una cabeza que es fija y la otra que se desenrosca asi de facil y la tuya deberia ser igual.

Un Saludo

6. j_canals

j_canals DH!!! Mallorca!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    suerte

Última edición: 11 Ago 2009
  7. draza

draza m3 brother

Me Gusta recibidos:
    59
    pues eso mismo pensaba yo. y vi que tenían un agujero pequeño en el centro, pero debe de ser cosa de fábrica, porque no tiene ninguna muesca de alen, es un agujero redondo sin dibujo. probé entonces a intentar dejar uno fijo, y desernroscar el otro con alicates, pero tampoco se puede!

es lo mas raro q vi en mi vida, de verdad jajaja

8. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Nunca has pinchado de atras?? Cuanto llevas con la bike??

Y no se pueden qitar las cabecillas esas de ninguna forma?? LoL xDD!

Salu2.

9. draza

draza m3 brother

Me Gusta recibidos:
    59
    cosas de la vida.. xD llevaba tubeless, y m duró un buen tiempo. pero el otro dia murió

eso es lo q intento saber yo! jaja

10. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    No tengo ni idea como se desmonta tu eje.
    Pero creo que si el post lo titularas mas directo, llamaría la atención de quienes tienes esa bici o ese buje...y sería mas fácil que gente con conocimientos te echaran una mano...

Que conste que es lo una opinión...

Salu2 y suerte..:punky

11. play 1

play 1 Freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi dualen lleva unas punteras iguales y eso yo creo que es eje pasante.
    Prueba a aflojar mas las punteras.
    Saludos y Suerte.

12. draza

draza m3 brother

Me Gusta recibidos:
    59
    las punteras están flojas de todo...basicamente porque le saqué los tornillos que las apretaban. creeme que probé de todo jaja a ver si aparece alguien que tenga un buje igual, o que tenga otra lapierre...

13. AdrenaLinE_FR

AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    suerte macho.

antes pregunta, pero me da que se ha agarrado el "eje" al "buje", por algo de las
    roscas o eso.

asín que con un martillo de 1kg, de esos de las obras, y una placa metálica puesta
    sobre el extremo del eje (la placa para no deformar la cabeza del eje) deberías
    darle suficiente fuerza como para sesentalarla.

sino, busca el teléfono de harry potter, y que te la saque él.

enga, suerte digo.

14. draza

draza m3 brother

Me Gusta recibidos:
    59
    pues parece que al final habrá q llamar a harry potter, porque eso de ahi no lo saca ni un martillo de 1, de 2 ni de 10 kg!

alguien tiene su telefono? jaja sino...tendré que esperar a la semana que viene para llevarselo al tendedero..

15. freebike

freebike Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo tenia esa bici y es un eje pasante.suelta los dos tornillos y las dos tuercas y dale con un martillo de teflon,seguramente este oxidado de lavar la bici,tambien te ayudara hecharle aflojatodo, pero ten cuidado con los rodamientos.

16. PACO-TOOLS

PACO-TOOLS yo soy yo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo eses mismo buje, solo tienes que aflojar las punteras y con quitar una de las dos tuercas del eje te vale, tiras de la que no has quitado y debe de salir (yo el mio lo saco sin golpear solo tirando), si no sale es debido a que ese eje es de acero y se oxida con el agua que entra si no lo cuidas.
    1 Saludo

17. draza

draza m3 brother

Me Gusta recibidos:
    59
    MISTERIO RESUELTO

al final era eje pasante si señor... pero las ****** que le tuve que dar al eje para que saliera...fueron finas! cada 10 buenos martillazos...se movia medio milimetro.
    enfin...gracias por hacerme salir de este ignorante asunto jaja

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página