Hola a todos, estoy echo un lio, son mejores los crak br. o los shimano? sirven las mismas zapatillas, o tienen que ser especiales segun la marca? cuando compras los pedales , estos traen la base plana para cuando no te pones las zapatillas especiales. gracias por vuestra ayuda.
Te cuento mi experiencia que soy tan novato como tu. Yo llevo unos 520 de shimano y cero problemas, los shimanos vienen con las calas, que creo que es lo diferente respecto a los crankbrothers.. Lo scrank la gente habla mejor de ellos cuando hay barro, mucho, muchisimo barro, pero yo con los mios cero problemas. Yo cuando los compre no venian con las plataformas que hablas.
hay varios tipos de cala, pero la mas normal es la de shimano que llevan varias marcas, por otra parte como no sean mixtos, o shimano que tiene unos adaptadores planos....los automáticos no vienen preparados para andar sin las botas, aunque mas o menos se puede pero con dificultad.
Yo siempre he usado shimano y sin ningun tipo de problema, son muy duraderos y mas economicos. Como ya te han dicho los crank brothers funcionan muy bien en barro, yo me decanto por los shimano, suerte y cuidado con las primeras caidas con automaticos, es muy normal caerse.
Yo estoy en las mismas que tu compañero, solo que yo ya me he comprado los Crankbrothers eggbeater, solo me falta comprarme las zapas. Suerte y esperemos aprender pronto a no caernos!!! jejeje
yo tambien llevo los shimano 520. El problema que tienen con respecto a los crank, es que los shimano evacuan peor el barr, los crank por su forma lo expulsan mucho mejor. Luego está el peso, los crank pesan mucho menos que los shimano. Pero vamos, te recomiendo los shimano 520, muy baratos, con ajuste de dureza y por ahora cero problemas.
Para gusto colores hay gente prefiere los Crank y otros lo Shimano , para el barro dicen que son mejores los crank pero yo digo que cuando hay barro ni unos ni otros enganchan todos mal , las calas no valen para los dos en shimano tienen el sistema spd y los crank llevan otro sistema claro como se van a poner deacuerdo tendremos que comprar los dos tipos de calas y pedales si no donde esta el veneficio para ellos .
Yo también soy nuevo con los automaticos, el viernes me llegaron mis shimano 520 y me hice una rutilla el sabado y de coña, los CB dicen que van muy bien pero yo no puedo opinar, un saludo. Por cierto, llevo 65 km con trialeras y aún no me he caido jejeje, todo llegará no?
Yo llevo los 520 desde principio de este invierno y las rutas en que he encontrado barro me evacuaban muy mál. Por lo demás cuando no encuentro barro ningún problema. Los gradué al mínimo y no los he vuelto a tocar. Los Crank no los he probado pero la mayoria habla de que son más amigos del barro. De ti depende de por donde te suelas meter, si por barro o caminos limpios pero vamos en temporada que es cuando más cogemos la bici como no hay barro yo me iria a por los 520.
Pues si no llevan yo creo que lo mejor es empezar con unos shimano regulados al minimo (yo es lo que he hecho) y cuando uno ya coge soltura y los pedales ya están machacados, pasarse a CB. Yo tengo los shimano y cuando metes el pie en el barro luego cuesta un poco enganchar la cala y lo mismo pasa sacarla. Yo cuando eso antes de enganchar doy unos golpes a las calas para que se quite algo de barro...Algo hace...
No te preocupes, esto es como lo de las motos pero aplicado a las bicis: Existen dos clases de BTTeros, los que se han caido y...los que se van a caer Yo solo llevo dos caidas con la bici, ambas, por culpa de los automáticos. Cuando te ha surgido un problema y casi te paras, si no estás al tanto...zas, castañazo y al suelo. Me pasó en una trialera y me pegué una leche bastante considerable y me volvió a pasar el sábado en un paso de cebra-carril bici que un ********* no respetó. Cuando vas en marcha, no hay problema, todo lo contrario, pero en esas situaciones...al final das con tus huesos en el suelo si o si En todo caso, todo es acostumbrarse a ponerlos (que es muy fácil) y a quitarlos rápidamente y en cualquier posición de la pierna, no solo abajo del todo (que ahí está la complicación que yo le veo).
Pues yo tardo más en volvermelos a acoplar a los pies que en quitarmelos. Hay veces que me cuesta unos segundos volver a acoplarlos. Eso sí, si los llevas con barro ya ni te cuento, entran fatál. Hablo como digo de los 520.
Yo he estrenado este finde unos automáticos de la firma EXUSTAR son mixtos, ya que hay veces que la bike la utilizo sin las zapatillas especiales y me van de lujo. Como ha comentado alguien es normal caerse, yo lo hice el sábado, el segundo día que me los ponía y fue casi en parado, no me dio tiempo a desengancharme, en fin, es algo "normal", jejeje....
Pues yo los estrenaré la semana que viene y por lo que estoy leyendo no tengo miedo a caerme, sino a hacerlo delante de gente. :neutral:
Los míos serán mixtos, ya que voy en bici a practicar otros deportes y no me apetece estar cargado mochila solo para cambiarme el calzado. Además, si me apetece darme una vueltita y no ponerme las zapatillas con calas, la doy y listo.