Hola a todos, estoy echo un lio, son mejores los crak br. o los shimano? sirven las mismas zapatillas, o tienen que ser especiales segun la marca? cuando compras los pedales , estos traen la base plana para cuando no te pones las zapatillas especiales. gracias por vuestra ayuda.
Te cuento mi experiencia que soy tan novato como tu. Yo llevo unos 520 de shimano y cero problemas, los shimanos vienen con las calas, que creo que es lo diferente respecto a los crankbrothers.. Lo scrank la gente habla mejor de ellos cuando hay barro, mucho, muchisimo barro, pero yo con los mios cero problemas. Yo cuando los compre no venian con las plataformas que hablas.
hay varios tipos de cala, pero la mas normal es la de shimano que llevan varias marcas, por otra parte como no sean mixtos, o shimano que tiene unos adaptadores planos....los automáticos no vienen preparados para andar sin las botas, aunque mas o menos se puede pero con dificultad.
Yo siempre he usado shimano y sin ningun tipo de problema, son muy duraderos y mas economicos. Como ya te han dicho los crank brothers funcionan muy bien en barro, yo me decanto por los shimano, suerte y cuidado con las primeras caidas con automaticos, es muy normal caerse.
Yo estoy en las mismas que tu compañero, solo que yo ya me he comprado los Crankbrothers eggbeater, solo me falta comprarme las zapas. Suerte y esperemos aprender pronto a no caernos!!! jejeje
yo tambien llevo los shimano 520. El problema que tienen con respecto a los crank, es que los shimano evacuan peor el barr, los crank por su forma lo expulsan mucho mejor. Luego está el peso, los crank pesan mucho menos que los shimano. Pero vamos, te recomiendo los shimano 520, muy baratos, con ajuste de dureza y por ahora cero problemas.