Un novato con un proyecto de restauracion...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dentista, 15 Jul 2009.

1. Dentista

Dentista Dentista sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    4
    Buen dia gente!

Mi primer posteo y con un gran proyecto encima.... les platico...

Soy el clasico novato a quie le fueron regaladas un par de bicicletas. Ambas pertenecia a mi cuñado y ya llevaban varios años desempeñando funciones de "perchero" para ropa.... en fin. una de ellas es una bicicleta de BMX creo, que a leguas se ve que es de buena calidad; ésa en particular no requiere más que un ajuste de frenos y neumáticos nuevos... nada del otro mundo.... La otra, una mountain bike de 21 velocidades, no estoy seguro de la marca ni el rodado, pero no creo que sea algo más que una bici... el problema con ella es que está desarmada casi totalmente. Necesita pintura, las pinzas de freno tanto delantera como trasera, el eje de los pedales está roto (creo que un balero) entre otras cosas que pueden apreciar en las fotos.....

Después de tanto cuento mis preguntas, si sois tan amables de responderlas, son:

1) que es mejor, llevarla a taller de servicio para bicis o arreglarla en casa? (cabe mencionar que soy algo manitas, pero no soy ingeniero)

2) como novato, solo la usaré para paseos dominicales y ocasionalmente una salida a campo traviesa... será cosa de instalarle los frenos que alguna vez tuvo (creo que los llaman "frenos en V") o doy el paso hacia los frenos de disco?

Les debo las fotos por el momento, pero pronto las podrán ver.... gracias por sus respuestas!

Última edición: 15 Jul 2009
  2. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    Las fotos...

Última edición: 16 Jul 2009
  3. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Hazle una foto general que se vea toda.

4. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
  5. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4

6. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
  7. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
  8. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    Tristemente acabo de regresar del taller y me dicen que solo me sirve el cuadro, la horquilla y el maneral.... y ponerla a rodar me cuesta cerca de 1,500 pesos mexicanos, algo asi como 100 dolares.... y para acabarla de matar, me dicen que el cuadro no está diseñado para los frenos de disco....

9. leonel_xc

leonel_xc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las ruedas tampoco te sirven? si engrasas el eje puede ser que funcionen bien, el manubrio, asiento, poste de manubrio y poste de asientosi te sirven, la cadena no la veo tan oxidada, podria seguir rodando y el cambio con una engrasada tambien.

No creo que salga en $1500, si acaso unos 600-800 pesos. Lo otro que podrias hacer es mejor comprar una bici nueva, de ese precio una benotto o similar, o si buscas algo bueno que te sirva para la montaña, te puedo conseguir la linea 0,1 y 2 de las bicis proflex (Proflex USA / MTB / XC COMPETITION / 899) a buen precio.

10. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues me he decidido a restaurarla, más por ego que por otra cosa... ya les pondré fotos del proceso... las sugerencias son bien recibidas!!

11. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues bien, hoy me he dedicado a desarmarla completamente.... más malas noticias... el sistema de frenos está incompleto, el de cambios tambien... no hay óxido asi que por lo menos el cuadro, la horquilla y el manubrio sirven... Por más intentos que hice no pude sacar el eje del pedalier, tendré que buscar ayuda profesional...

12. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues ya, mis problemas terminaron.... encontré un taller muy profesional... sacaron el eje sin mayor problema y me cobran cerca de 80 usd para ponerla a rodar! incluida la pintura nueva! vaya, y pensar que estuve a punto de venderla como chatarra...!

Hay un punto curioso sobre el que hacer hincapié: Le mencioné a mi ahora mecánico de cabecera, mi intención de meterle frenos de disco a mi futura bike.... Él, al igual que los otros dos mecanicos, me dice que no me conviene hacer el cambio, que con un sistema V - break de aluminio basta y sobra para mis necesidades. Justificaba sus argumentos con lo dificil y lo caro que son las refacciones de balatas.... porqué será que en México el sistema de frenado con disco todavia no es una opcion para los amateurs?

13. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Es que para esa bici frenos de disco no se puede poner. Es para V brake y punto, wey.

Los discos sí que están extendidos en México, en todo el MTB se están imponiendo por razones más comerciales que reales o de demanda. Pero unos buenos v-brake te sirven para casi cualquier situación que no sea descender por cuestas muy pronunciadas y accidentadas.

Un saludo desde Chihuahua y suerte con ese proyecto.

14. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    Por fin la tengo entre mis manos...! Ya ha rodado sus primeros 20 kms en ciudad... aqui las fotos del resultado final....

15. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes toda la razón Krakkreel... de cualquier forma, me salí con la mía y le puse una tijera de DH con aopciones de V brake o disco.... estoy pensando en mandarle soldar las monturas traseras al cuadro para colocarle tambien el sistema de disco en la rueda trasera....

16. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    Os estareís preguntando el porque de una llanta (cubierta) de montaña en la rueda delantera y una lisa en la trasera.... os cuento:

El mecanico descubrió que la rueda trasera original de 26 x 2.10 era demasiado gruesa para el cuadro. Esto se constató con un desgaste muy marcado en el tubo de cuadro a causa del rozamiento de la llanta (cubierta), lo cual, debido a que nunca se le hizo cambio de cubiertas, que este es un error de fabrica. Asi que me la entregó con una rueda " de cortesía" atrás de 26 x 1.75. Mi siguiente meta es conseguir llantas (cubiertas) nuevas de color amarillo con negro (*) para hacer juego con los colores del cuadro y la tijera (horquilla). Ante esto, me surge una duda; ambas llantas deben ser de la misma medida de ancho?

*

17. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    soltarle los enganches al cuadro para poner freno de disco trasero?? pero estamos locos o que, eso solo merece la pena se el cuadro seria muy bueno y en este caso, por las fotos es muy malo tío, no es por desilusionarte, yo no le hubiese hecho nada a esa bici más que comprar otra nueva....

cuanto llevas gastado? porque habías dicho 80USD, pero ahi hay más pasta invertida.

no puedes meterle un suspensión tan grande y frenos de disco en un cuadro que ni siquiera puede poner una cubierta de 2.10, por favor hombre, no pensaras ir al monte con esa bici???

yo como mucho la hubiese restaurado para usarla en ciudad con ruedas 1.75, para hacer recados y dejarla candado por ahí, así si la roban no me da ninguna pena.

18. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    creelo o no solo le he invertido 100 USD, entre llantas, la horquilla, el armado, engrasado ajuste y la pintura...

19. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    vaya, muy muy barato, sobre la hoquilla estaba de oferta o porque compraste una de doble altura con lo qu epesan?

20. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    No tenia idea de que fuera de doble altura.... es la primera horquilla de éste tipo que tengo y si, si estaba de oferta. A decir verdad, es la primera bicicleta de éstas caracteristicas que tengo. Según opinion de mi mecánico, la bicicleta es de buena calidad, vieja, pero buena; eso sin mencionar el valor sentimental dado que me la regaló mi mujer...

Compartir esta página