Un novato más... Ayuda por favor

Tema en 'Mecánica' iniciado por kaesarell, 11 Sep 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kaesarell

kaesarell novatoman

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos, es la primera vez que me decido a escribir, pero hace mucho tiempo que os leo... y a decir verdad teneis mucha culpa de que me haya "enganchao" a este mundillo de las bicis... Gracias. Hace un año mas o menos cayó en mis manos una vieja mtb bastante "caneada", llevaba tiempo sin usarse y tenia barro seco hasta decir basta, y por todos lados, oxido, golpes, el pedalier torcido, todo un desatre, pero lo cierto es que aún funcionaba y las sensaciones al probarla fueron fantásticas... así que decidí restaurarla, (pobre iluso), y lo cierto es que he encontrado respuesta para todos los problemas que me han ido surgiendo en el foro, hasta ahora... He cambiado los puentes de los frenos delanteros, antes unos altus y ahora unos Avid sd3, tienen muy buena pinta pero al montarlos resulta que la maneta se queda muy floja al tacto, además tengo que pegar la maneta al manguito para que bloquee del todo, no he logrado de ninguna manera ajustarlo, ( y le he echado un buen rato...) resulta que el viejo shimano tiene mejor tacto y la maneta no llega ni a la mitad del recorrido para frenar, que es como a mí me gusta... Ahora vienen las preguntas:
    ¿Tengo que poner las manetas también Avid? (Ahora tiene las viejas, Altus antiguas)¿ Cambiaría radicalmente el tacto, o simplemente mejoraría un poco con respecto a las que tengo? Lo digo porque he gastado ya mucho dinero en la bici, y no están los tiempos para muchos "caprichitos"... Me he quedado tan decepcionado que no he cambiado aún los puentes traseros... También creo que he montado mal el cable del desviador delantero, mirad la foto y ya me direis. Espero vuestra ayuda, muchas gracias, subo un par de fotos para que me deis vuestra opinión, y agradeceré cualquier consejo que me deis para mejorarla, la uso en asfalto casi exclusivamente. Muchas gracias.
    PD. Perdonad la "brasa" que he pegado... Pero el que no sabe tiene que preguntar, prometo ser más breve la próxima vez.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ese tacto decepcionante viene dado porque mantienes unas manetas para cantilever, necesitas unas manetas para V, no necesariamente avid, te sirven unas shimano economicas perfectamente. Cuando las pongas, veras lo poco que tardas en poner el V trasero.
    Que problema le ves al cable del desviador?

3. kaesarell

kaesarell novatoman

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la prontitud, lo arreglaré lo antes que pueda, lo del cable es que sobresale mucho de la bici, el anterior recorría el tubo trasero de forma paralela, no entiendo mucho y la verdad es que así funciona bien. Lo dicho muchas gracias, y ya "abusando" ¿Puedo poner un piñón de 8v si el que tiene ahora es de 7v? Lo dicho muchas gracias. Saludos.

4. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    eso de las 8v depende de la llanta, una pregunta cuanto cuestan esos puños onoff?? otra, me puedes decir el modelo?? menamorao de los puñoss!! estan muy guapos

salu2!!

5. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Eso ya no. Los cassetes de 8 y 9 si comparten nucleo, pero los de 7 son mas cortos. Ademas, deberias poner tambien los mandos. Yo gastaria esos componentes, y si finalmente decides mejorarla, pasaria a 9v directamente. Cadena, piñones, mandos y buje trasero seria lo que necesitarias.

6. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    eso de lo del nucleo no lo savia yo..... los mandos alivio no son de 8?? o hay dos modelos uno de 7 y otro 8.... un colega mio tiene mandos alivio de 8. nosenose.....

saludoss!!!!!!

7. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Un mando de 8 sirve para 7. Se regula sacrificando el click del piñon grande, coincide el espaciado.

8. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    no si eso lo se, pero si lo cambia solo necesitaria cassete cadena y buje/ llanta porque el cambio es alivio tmben no??

9. kaesarell

kaesarell novatoman

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, JD47 tienes razón, son de 8v, es que fuí tan "listo" que compré toda la transmisión de 8v (pedalier, cambios, mandos etc) incluso tengo el casete de 8v, pensando que simplemete se trataba de cambiar uno por otro, pero no me atreví por que tienen distinto grosor y no sabía si me iba a caber. He sacrificado el último click como bien dice Trezaradios, y funciona perfectamente, cambios rápidos y precisos, pero me gustaría tener las 8v sin tener que gastar mucho... Saludos.

10. kaesarell

kaesarell novatoman

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, los mangos de ON-OFF los compré en el corte ingles, por 10 €. Un saludo.

11. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces solo necesitas cadena y buje, yo pienso que posiblemente te salga mejor una llanta barata para 8v que cambiarle el buje... tambien tendrias que dejar libre ese ultimo click y listo a dar pedaless!!

salu2

12. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    a pues mañana mismo me paso por el corte ingles de algun centro comercial y si los veo se vienen pa casita que los puños que tengo me revientan las manos jeje gracias!!

13. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues solo tienes que cambiar la cadena y el buje trasero, realmente solo el nucleo, pero eso no se si te lo haran en la tienda, si lo puedes hacer tu, de lujo, pero necesitas llaves de conos, una llave allen de 10, extractor de piñones y llave de cadena. Posiblemente, la opcion mas economica sea la de rueda completa, pues el cambio de buje lleva consigo el desmontaje y montaje completo de la rueda, y eso suele subir bastante. El cambio lo puedes mantener, tendras que regularle el recorrido con los tornillos de tope.

14. kaesarell

kaesarell novatoman

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que de momento tendré que tirar con 7v, la cosa está muy "malita"... y teniendo en cuenta que tengo que comprar también las dichosas manetas... Por cierto para meter los mangos usé aceite 3en1, entrando fácilmente y se quedan fijos en cuestión de minutos, esto fué después de machacarme las manos intentándolo por las "bravas" operación para mí imposible, no sé si habrá algún truco, pero yo llegué a pensar que eran de otra medida... cosas de novato supongo. Saludos.

15. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    si un truco mio casero es echarles alcohol por dentro y rapido los pones y para sacarlos igual metes un destornillador y hechas alcohol salen y entran de lujo, con 3 en 1 lo mas logico es que se muevan que se giren y todo eso.....no lo veo fiable lo del alcohol funciona dpm

16. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con respecto al cable del desviador, lo tienes perfecto

17. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo unico ke le pasa al desviador esq parece ke sobresale demasiado,xo no tiene xq pasar nada eh?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página