Hola a tod@s!!! Voy a comprarme mi primera MTB y voy bastante perdido, pese a leer diversos foros. Sólo hay dos cosas que tengo claras: mi presupuesto ronda los 400 euros y el uso que voy a hacer el el siguiente: ir al trabajo, algun paseo, excuriones eventuales algun fin de semana en terrenos cicloturistas. Eso sí tampoco quiero ninguna cacharra porque con el tiempo tal vez le coja el gustillo y vaya haciendo más rutas y le saque partido a la bici. De momento de entre lo que he leido que me guste y se ajuste a mi bolsillo: BH SOMMET 6.6 Bicicletas BH. BH Bikes. Catalogo BH. BH Carretera. BH Montaña / Dual. BH D. Suspensión. BH Ciudad. BH Triatlón - CRI CONOR AFX 8500 DM AFX 8500 DM - GAMA AFX - Bikes - Conor Sports, S.A. SCOTT VOLTAGE YZ 15 SCOTT | Bike | Mountain | Voltage | Voltage YZ 15 TREK 4300 DISC-2009 Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | 4300 ORBEA DAKAR 2009 ORBEA SPORT DAKAR 09|ORBEA Y finalmente la ROCKRIDER 5 XC de Decathlon que tal vez se vaya un poco más pero que por las criticas que he leido tal vez valga la pena gastarse esos eurillos ¿o no? Decathlon - ciclismo BTT B'TWIN - Rockrider 5 XC B'TWIN - la prctica deportiva de la BTTsobre distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados. Espero vuestras respuestas y oir las voces de la experiencia de quienes escriben por aqui. Un saludo cordial.
La rockrider lleva mejores componentes. No se si quedará alguna b-pro zs2 que sí iba algo mejor montada que la 5xc. Pero salvo esa es que no tiene rival. Te queda la opción de patear tiendas buscando modelos de otras temporadas. Un saludo.
Wenas, yo estoy en la misma situación, estoy buscando una bici con similar presupuesto y no voy a hacer descensos imposibles..xo tampoco quiero que se me quede pequeña. He visto una B-PRO ZS (creo q 2), con horquilla Rock Shox Dart II, cambios Deore-Slx y con frenos V-brake, por 420 No se si con este presupuesto es mejor mirar frenos hidraulicos o no, no suelo ir al limite asi q no creo q me qede cortos con unos V-brake. Como lo veis?? Emerito, eres de los pocos que veo en el foro q recomiendas B-Pro, como ves estas bicis o las de Decathlon???calidad/precio mejor q cualqier otra marca??(en los rangos de pasta en que me muevo) yo tampoco voy a exprimir la bici soy basicamente un cicloturista jeej
Aprovecha estas fechas , que estan entrando los modelos nuevos de las pricipales marcas y puedes encontrar bicis de la temporada anterior bastante decentes y por el presupuesto que estas mirando, yo andaba hace poco igual que tu y ahora hay buenos chollos, si quieres una bici que baraje yo fue la specialized hardrock de la temporada 2009, tiene un cuadro bastante curioso y a partir de ahí puedes hacer una bici bastante en condiciones, de hecho hay en este foro un post sobre esa bici con fotos y veras como es una buena bici, otra opcion como te decia aprovechar las rebajas de las bicis que se quedan fuera de temporada, que es como ha dicho el compañero, patearte tiendas,yo en un pricipio hiba hacer eso pero me enamore de un cuadro de la Lapierre de la temporada 2010 y cambie de plan, pero te merecera la pena seguro. Un Saludo.Espero haberte servido de ayuda a ambos
Muchas gracias por las respuestas. De momento estoy entre la B-pro ZS 6, la Rockrider 5XC, la BH sommet 6.6 x 390 y una connor que me a flipao superguapa por 495 , xo mñn qiero ir a alguna tienda mas...asi q igual añado otras 4 a la lista!!
La Conor 8500 que has puesto ahí arriba lleva discos mecánicos y cassette de 8v... La Sommet 6.6 pesa 1kg más que la 5XC y lleva V-Brake. Habría que ver la Conor "superguapa".
La superguapa (al menos xa mi) es la CONOR WRC PRO 09, con V-brake, he desechao la B-pro al volver a ver el cuadro, y me ha llamao tb la SCOTT ASPECT 45 esta si con hidraulicos. Nada, q me lo paso bomba viendo bicis!!cuando monte voy a ir en una nube!!jeje
Sergete, si puedes pillate discos hidráulicos... veras, no se trata de ir al límite (que también), una de las ventajas de un disco sobre un V-brake la notaras sobre todo en invierno, cuando el terreno este embarrado y la rueda no esté precisamente limpia, en los V pierdes capacidad de retención mientras que a los discos prácticamente no les afecta. Por cierto, en el tema de la elección de bici.... mi voto por la 5xc. Un saludo.
Hola jucayemu. En mi opinion las conor (yo tuve la wrc3 dh alivio) estan muy equilibradas en lo que a calidad precio se refiere. Y por lo que estoy viendo (buesco nueva bici) las rockrider tambien.
Hola jucayemu. En mi opinion las conor (yo tuve la wrc3 dh alivio) estan muy equilibradas en lo que a calidad precio se refiere. Y por lo que estoy viendo (busco nueva bici) las rockrider tambien.
Yo solo te digo una cosa . Sobretodo fijate que sea un buen cuadro ( hay muchas marcas que los garantizan de por vida ) Luego si ves que te gusta y te enganchas con esto , los componentes se los puedes cambiar en cualquier momento y hacer una bici a tu medida SALUDOS
Hola a todos; con el permiso de Jucayemu, que es quien ha comenzado este post, os pido opinión. Yo también soy novato en esto del btt. Acabo de comprarme una Felt Q500, (330 euros), es mi primera bici, y viendo los precios que se mueven en el mundillo comprendo que no es gran cosa, solo pretendo iniciarme y creo que es suficiente por el momento, si me aficiono, pues tiempo tengo de comprar otra mas "gorda". ¿Qué os parece la bici?. Gracias a todos y disculpas de nuevo a Jucayemu por colarme en su post. Saludos
Muchas gracias por vuestras aportaciones, creo que al decisión final será la Rockrider, me estiraré un poco con la pasta y espero con el futuro sacarle partido. A partir de ahora espero también estar más en contacto con el foro para seguir aprendiendo. Para David_aluche no hay porque pedir disculpas, esto es un foro libre y abierto...no problem.
Hola foreros!!! Al final hoy he comprado la MTB, despues de escuchar consejos me he decidido por la conor AFX 8500 DH (frenos hidraulicos), me han comentado que valia la pena estirarse un poco, y como me salia más barata que la RR 5 XC... pues me ha costado 455 euros en crazy biker (Valencia) y es el modelo 2010 en rojo, (los componentes son los mismos que el modelo 2009). ¿Que os parece la compra? Un saludo.
Los frenos Shimano M-486 por el precio de la bici estan bastante bien, son unos hidraulicos basicos de partida pero si eres un peso ligero no mas de 70 kilos y colocando un disco de 180 delante pueden dar un servicio mas que aceptable, los cambios y demas como los que suelene montar las otras mtb que rondan estos precios y lo bueno es tambien el bloqueo de la horquilla, aunque no sea desde manillar, aver lo que te aguanta la horquilla y como te defiendes con ella. Pero por esa cantidad a mi parecer has hecho una buena compra. Pero ya sabes como es esto cada uno lo ve de una forma. Un saludo y a mi parecer una buena compra.