Un novato no tan novato quiere una bici

Tema en 'General' iniciado por Diegore, 16 Ago 2008.

1. Diegore

Diegore Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.Soy un usuario que esta volviendo a esta bonita afición desde hace años.Por lo general cuando tenia 17 años(osea,hace aprox 5 años) solia irme a Abantos,ir hasta la bola del mundo y diversas rutas varias.Todo ello con una bici bh overx .El asuto es que de ahi hace tiempo con lo que estoy un poco desactualizado en eso de las bicis,por no decir que no tengo ni idea de componentes. Ultimamente me ha dado otra vez por la mtb y estoy pensando en adquirir una bici de doble suspensión,decantandome por la marca trek y su modelo fuel ex 5.5.ya que tengo hasta 1300 para gastar y la veo muy tentadora.
    Metiéndome en hilos me informé de este modelo y según las opiniones de la gente me pareció una buena opción peeeero estoy con la duda,ya que hay gente a la que le gustan mas las rígidas y claro,creo que con el mismo precio de una doble puedes adquirir una rígida mucho mejor en calidad de componentes.Bueno espero que me podais informar un poquito de las opciones disponibles y si no es mucho pedir ,que me expliqueis algunos conceptos basicos(cambios,tipo de cuadro,diferencias sustanciales entre doble y rigida,pros y contras de estos tipos y demas cosas que veais importantes) ya que no tengo ni idea.Muchas gracias a todos.Un saludo

2. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    primero tienes que tener claro el tipo de terreno que vas a practicar para saber si necesitas una doble o una rigida.... despues ya eliges tu bici, verdad es que con el dinero de una doble tienes una rigida mejor montada, pero si necesitas una doble la trek es buena eleccion,sobre cambios yo te aconsejo un grupo xt mas economico que sram y preciso,y sobre cuadros yo soy de aluminio,el carbono es bonito pero un poco delicado.... espero haberte ayudado en algo,saludos

3. Diegore

Diegore Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias rahamonet.Bueno,a mi me gusta montar por terrenos escarpados y con bastante relieve.No se cual de los 2 modelos es mas apto para este tipo de terreno.Si la diferencia es mínima pues optaría por una rígida,ya que creo que con la doble subir cuestas es bastante incomodo por eso de la suspensión trasera.No se quizá me equivoque así que espero que me corrijais si es necesario.A y otra pregunta:Veo que todo el mundo habla de enduro pero no se exactamente que es¿alguien me podría explicar la definición?.Gracias y un saludo

4. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Diegore.

Actualmente las dobles estan tan avanzadas que casi por no decir nada , se nota el amortiguador trasero.
    Respecto a las bicis de Enduro , son las bicis que te permiten subir bien pero te dan mayor seguridad en las bajadas . Ejemplo: Lapierre Zesty

5. Diegore

Diegore Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.De todas formas mirare mas por el foro para ver que opción me conviene mas.es que sigo indeciso :-? jeje. Weno un saludo y gracias

6. ivantxo

ivantxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. fercanary

fercanary Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    mira las dobles d hoy en dia suben casi como una rigida. Si prefieres subir y subir y a la hora de bajar no t importa bajar mas despacio pues cojete una rigida de suspension delantera pero si por lo contrario prefieres subir decentemente pero a la hora de bajar kieres divertirte un poco mas k con la rigida cojete una doble. segundo el tema del enduro son bicis de 140mm de suspension en los trenes o mas suspension con las cuales subes decentemente no como una rigida eso esta claro pero a la hora de bajar disfrutas como un niño yo tengo una bici d enduro una orbea rallon con 140mm de suspension alante y atras y tan contento subo por todos lados y pa bajar a ver kien m coje. enga espero no haberte enrollao muxo y suerte

Compartir esta página